jueves, 3 de enero de 2013

LEGALIDAD Y ETICA

El Señor Rajoy en su día hizo un Decreto por el cual se eliminaba la paga extraordinaria a los trabajadores publicos, tanto funcionarios como laborales, hasta aqui no es que este de acuerdo pero esta en su derecho a tomar esta medida, el premio o el castigo será en las proximas elecciones generales. Lo que ese decreto no contemplaba era la situación de aquellos politicos que estan a sueldo en los ayuntamientos (desconozco el resto de entes publicos como han quedado). Por tanto cada ayuntamiento ha actuado como ha creido conveniente, hay casos en que los regidores han dado el dinero a entidades sociales, en otros lugares han renunciado a cobrarla, etc.
Pero señores lectores, esto es Torredembarra, aqui no, aqui han cobrado la paga y conste que no hay nada personal contra quienes han percibido ese dinero, les hace falta? si, pero igual que al resto de los trabajadores, o acaso estos no han de hacer compras navideñas o acaso han de pedir en la puerta de la iglesia.
En dos ocasiones he preguntado en las sesiones plenarias que postura iba a tomar el bienamado alcalde, y en las dos ocasiones su respuesta ha sido: Se hará lo que sea legal. Buena respuesta, si señor, muy buena respuesta, sobre todo si tenemos en cuenta que el termino legal, solo se usa cuando interesa, para otras muchas cuestiones denunciadas desde estas paginas de blog, no se tenga la misma sensibilidad legalista.
Para mi la cuestión es muy simple, una cosa es lo legal y otra distinta es la etica, que el presidente del pais cometa la aberración de olvidarse (de manera consciente?) de los politicos a sueldo, no tiene que ser un motivo para que el ayuntamiento desde su independencia municipal les pague, maxime si tenemos en cuenta que estas medidas estan dirigidas al ahorro para reducir la deuda de las corporaciones.
Por otro lado, tal como esta el patio y con la mala imagen que estan generando los politicos que nos dirigen solo nos hacen falta acciones como esta, para que no mejore.