lunes, 18 de junio de 2007

SIGUEN EXISTIENDO DIFERENCIAS

En el Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento, se pudo oir en una de las intervenciones que hoy en día ya no se puede hablar de derechas y de izquierdas a la hora de formar un equipo de gobierno.
Esta opinión, tan respetable como cualquier otra, no la comparto en función de que siguen existiendo diferencias entre las clases sociales.
Pongamos un ejemplo de lo que puede suceder en los proximos cuatro años. En el desarrollo de los planes parciales pendientes de ejecutar y de acuerdo con la nueva norma de viviendas sociales, un número muy importante de vivienda social va a ser construida, la que le corresponde al Ayuntamiento tiene un ahorro muy importante puesto que el valor del suelo queda fuera del precio de venta, si tenemos que un piso de este tipo puede salir a la venta por unos 25.000.000 de pesetas, la diferencia con el precio de mercado es demasiado importante para que no afecte determinados negocios inmobiliarios.
Como podrá defender una partido de derechas con regidores relacionados con inmobiliarias que tienen intereses en ese campo la construcción de viviendas sociales?

domingo, 17 de junio de 2007

RESPETO

Desde el anonimato se escriben cosas que no se pueden probar, no pasa nada, de momento se escribe y despues la bola se va agrandando, pero no hay fondo, no hay fundamento a lo escrito, pero el daño ya esta hecho o por lo menos esta intentado.
Se dice que si se ha cobrado, o que se cobrará, recuerdo que hace dos años hice un viaje en verano en un barco, no lo escondi, se sabia que varios amigos ibamos a viajar en un barco, vieaje que por otra parte han realizado muchos vecinos de la Torre, que sepa de distintas clases sociales, dado que no tiene un precio prohibitivo, más bien es más asequible que alquilar una casa en Torredembarra quince días en verano.
Lo que sucedio a la vuelta ya es más en la linea del principio de este comentario, visitando a un amigo al que le enseñe las fotos del viaje, y al cual quiero agradecer que tuvo la suficiente paciencia de aguantar el relato del viaje. Pasados unos días nos volvimos a ver, y me conto que el jardinero le habia contado que el viaje habia sido al caribe, le habia contado con todo detalle ese viaje y que lo sabia de buena tinta.
Mi amigo, le informo de lo engañado que estaba, pero como digo al principio, injuria que algo queda.
Tenemos que tener más respeto al resto de la gente, y no hacer caso de aquellos que pretenden sembrar la mentira, acaso a este que escribe no le llegan noticias interesadas de otros miembros de la vida politica de Torredembarra, pues si, pero no me las creo.

PREPACTOS, PACTOS Y POSTPACTOS

Se comenta en la blogsfera la situación de los posibles pactos entre las fuerzas politicas que han salido de las votaciones del pasado 27 de mayo. Que si sociovergencia, que si el cuatripartito, etc., alguna opiniones van bien encaminadas y otras no aciertan en nada.
De momento se han tenido varias conversaciones de donde ha salido un documento base para seguir discutiendo, pero no le queda mucho para ser valido a todas las partes, lo mismo sucedio antes de la moción de censura hace unos tres años, y del documento que entonces de redacto, se ha cumplido más del 80% de sus partes.
Hoy la situación es distinta, es más importante el como hacer que el propio hacer, durante los pasados tres años el ritmo ha sido muy acelerado, y todos somos conscientes que no se puede mantener, por tanto hay que pararse y replantear la situación.
Proximamente se alcanzará el acuerdo y se reeditara un nuevo gobierno de izquierdas, palabra o forma de hacer que todavía tiene un significado, por lo menos para mi.