jueves, 8 de septiembre de 2011

INCIVISMO Y GAMBERRISMO


La imagen que encabeza este comentario es la de una papelera como Dios manda, es decir, una papelera con capacidad suficiente para que sea usada como tal, no una papelera de diseño, con una capacidad reducida y que a las 11 de la mañana ya esta a rebosar y que aunque la vacíen al mediodía, a las seis de la tarde ya no se puede depositar nada de nada por estar completamente llena igual que los alrededores de la misma.
Prácticamente terminado el verano o temporada turística, hay que hacer inventario de todas las actividades incivicas que se han producido, unas que se repiten cada año, y otras de nuevas que no dejan de sorprender.
Este año se ha puesto de moda el arrojar al agua las pasarelas de madera que están en la playa para acceder a la orilla, el volcar las atalayas de los socorristas y el arrancar las señales de trafico. A ello, tenemos que añadir los clásicos de cada año, arrancar papeleras, pintadas, botellas rotas en la playa, derribar los policlinics, romper retrovisores, derribar los mástiles de la playa, quemar algún que otro contenedor de basura y otras barbaridades que no detallo para no hacer una lista interminable.
Resumiendo, una valoración económica de las barbaridades que sufrimos, pondría los pelos de punta a mas de uno y aunque muchos no lo vean así, ese coste afecta al erario municipal.





martes, 6 de septiembre de 2011

ALEGRIA, ES FESTA MAJOR




Ha terminado la Fiesta Mayor, y como cada año, a unos ha gustado y a otros no, vamos nada nuevo, de lo más esperado los "versots", principalmente los de los Diables aunque tanto los de las "Gitanes" como los de "Serrallonga" tienen su miga. Por cierto, unos los memorizan y otros tienen que leerlos, a que se deberá.
De ese acto me quedo con el detalle de que a parte de la grabación oficial del acto, la policía municipal por lo que se vio también realizo una grabación o por lo menos eso es lo que parece que se hacia, quizás son imaginaciones mías.
Éxito de la Girasol, como siempre, y sabiéndose la aglomeración que se produce una clara falta de servicio de vigilancia. Un día tendremos un disgusto.
Los Castells, se superan día a día, mis felicitaciones.
Quizá diez días sean demasiado y algunos actos se encajen con calzador, pero como decían los romanos y de ellos venimos, "Pan y circo", y todos contentos.
Bien esta lo que bien acaba, y ahora a preparar la del próximo año, año complicado principalmente por la deuda financiera y que en los presupuestos se comerá más de un millón de euros respecto a este, pero como dice el bien amado (el respeto al cargo tiene que ser mutuo) la economía del ayuntamiento es boyante, no tendremos problemas.