miércoles, 31 de octubre de 2012

LO COMIDO, POR LO SERVIDO


En el último pleno extraordinario el buen gobierno del bienamado ha aprobado la subida de impuestos para el próximo 2013, ni más ni menos que el 3,9% que es la cifra que el gobierno ha marcado como el IPC del presente año.
Que cada lector compruebe lo que pagaba de IBI en el año 2008 y lo que paga ahora, se ha subido casi el 50%, una cantidad nada despreciable, y me pregunto con el dinero a que estas subidas ascienden que mejoras podemos observar en la población, obra publica, cero, el mandato del bienamado solo ha afrontado la construcción del teatro que se encuentra paralizado (cuando el dinero estaba en el banco, para terminarlo, si hubieran controlado la obra), el aparcamiento publico de la calle Filadors (financiado por el primer plan Zapatero y que nos costo casi un millon de euros más) y la piscina cubierta/descubierta que también se encuentra paralizada (financiada por el segundo plan Zapatero). Muy buena gestión, si señor.
Volviendo a los impuestos, aplicar el 3,9% a las tasas municipales representará aunmentar los ingresos en unos 540.000€ y casualmente lo que pagamos por asesores externos, alquileres inutiles y el mantenimiento del aparcamiento, asciende la misma cantidad, casualidades de la vida.
Es cierto como dijo el bienamado refiriendose a mi que no tengo ni idea de economia ni visión de futuro, pero a la vista de como actua y lo que le pasa, creo que peor no lo hubiera hecho.
Que cada uno saque sus conclusiones, yo prefiero ser como soy, más prudente en el tema economico, sobre todo si el dinero es de otros, como es el caso del erario municipal.