Comenta un anónimo si es normal que a finales de junio todavía no se hayan aprobado los presupuestos de este año, y realmente no es normal, se deberían de haber aprobado a principios de año o mejor a finales del pasado año.
Funcionalmente da igual, al no haberse aprobado en su momento, se prorrogan añadiéndose el IPC y punto, a seguir funcionando, lo que si se afecta es el tema de las inversiones, ya que no se pueden afrontar las nuevas por imperativo legal, otra cuestión es el motivo por el cual hemos llegado a este punto.
Es responsabilidad del equipo de gobierno (CIU, PP, GIT y L'Agrup.) el confeccionar los presupuestos municipales, y no es excusa el que se encuentren ne minoria, el anterior equipo de gobierno (PSC, ERC y GIT) en la misma situación los aprobó el 2008.
De entrada este tema como muchos otros, lo lleva personalmente el Alcalde, el pasado mes de febrero se nos presento un borrador por parte del regidor de Hacienda Sr. Ardevol, desde entonces este regidor no nos ha vuelto a convocar. El alcalde intento que ABG le aprobara los presupuestos, como no lo consiguió, el mes de abril lo intento de nuevo esta vez con ERC de nuevo calabazas y a finales de mayo entrego al PSC un nuevo borrador, pero sin pedir que le diéramos soporte. Hasta aquí lo intentado, ahora lo curioso de este tema.
Hablamos con dos regidores del equipo de gobierno, para más datos un cabeza de lista y un segundo, ambos desconocen los borradores, nos manifiestan que confían en el alcalde y que no saben nada de nada, solo los principios básicos del presupuesto.
El pasado año los presupuestos se aprobaron el mes de junio, eso afecto las inversiones, eso no se explica, simplemente todo lo que no sale bien, es culpa de los de antes.
Por muchas excusas que se pongan, por mucho que se confié en la cabeza visible del gobierno, no es normal que todavía estemos sin aprobar unos presupuestos, claro, esto también es culpa de los otros, que no le dan soporte. Pero que soporte puedes dar a unos presupuestos en los que no se tiene en cuenta la morosidad consecuencia de la crisis, o que se contemplan unos ingresos fuera de la realidad, incluso se pretende pedir más crédito para cubrir la piscina, como si no estuviésemos ya bastante endeudados gracias a la ingeniería económica aplicada por el Alcalde y su regidor de Hacienda, de momento se ha incorporado al presupuesto el remanente de ahorro del pasado año unos 400.000 euros (me parece recordar que no se renovó a la interventora, entre otras cuestiones a que ella manifestaba que solo había un ahorro de 100.000 euros). Esta cantidad se debe a que las plus valías todavía siguen dando ingresos, como en principio solo se hace una liquidación provisional, la definitiva sigue dando ingresos, pero esto también se acabará, y después veremos.
Nou capítol del Joc de Trons d’Altafulla: l’EINA salva el pressupost i
Junts torna a esquerdar-se
-
Just ens havíem recuperat del terratrèmol polític a la Pobla de Montornès
que ha acabat amb la dimissió de l’alcalde Francesc Larios i un govern
comparti...
Hace 3 semanas