jueves, 15 de abril de 2010

SOBREVENIDAS PARA EL PLENO

Hace un momento me han notificado las cuestiones sobrevenidas para el pleno de esta tarde, y ya se hace una costumbre presentar cuestiones importantes con poco tiempo para poder pensarlas y debatirlas internamente, a salto de mata funcionan a salto de mata, y luego dirán que no hacemos oposición, como ya vengo diciendo. Oposición a que? este ayuntamiento se ha convertido en una continua aplicación del clientelismo más descarado, como se demostrará más adelante.
Hablando del pleno, los puntos sobrevenidos son los siguientes:
1º.- Moción en relación a la interpretación del articulo 23 de las normas urbanísticas del Plan General municipal de Ordenación del Ayuntamiento de Torredembarra.
La pretensión de aprobar este punto es una amnistía encubierta para aquellos que no cumplieron en su momento el contenido del articulo 23 que es el referente a la altura de los edificios, vamos que los que cumplieron van a quedar como tontos, y los que no cumplieron ahora van a ver como esa parte del edificio que llaman "golfas" y que no podía ser habitada, por arte de quienes hoy nos mandan será habitable y no hace falta decir el valor que se añade a esa propiedad.
2º.- Aprobar el expediente y el pliego de condiciones que ha de regir en el concurso para el otorgamiento de autorizaciones para la explotación de los servicios de temporada en las playas y zona marítima terrestre de Torredembarra.
Como cada año.
3º.- Aprobación del expediente y el pliego de condiciones que ha de regir en el concurso para el otorgamiento de concesiones para la explotación de las terrazas del paseo marítimo.
La forma de concesión es un logro del grupo municipal socialista, ya que antes se hacia de año en año y a partir de este momento se produce un cambio al pasar a una temporalidad de diez años, lo que conlleva una gran tranquilidad a los empresarios de ese sector.
4º.- Aprobación y solicitud de las correspondientes subvenciones de acuerdo con el Plan local de Juventud 2008-2011 con Orden 54/2008 de 13 de febrero, del Departamento de Acción Social y Ciudadania.
Estos son los puntos y espero que no presente ninguno más hasta la hora del pleno.

lunes, 12 de abril de 2010

PLENO ORDINARIO DE ABRIL

Se ha convocado el pleno ordinario del mes de abril y a continuación se detallan el orden del día:
1º.- Aprobación del acta del pleno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 28 de enero del 2.010.
Desde secretaria se ha hecho un gran esfuerzo para ponerse al día en el tema de las actas, después de un año 2009 en el que el retraso llego a los seis meses, actualmente solo es de dos.
2º.- Informar a los miembros del pleno de los Decretos dictados del número 495 al 667 del año 2010.
Puro tramite.
3º.- Cuestiones sobrevenidas.
Cabe esperar que se presente alguna propuesta, pero será el próximo jueves cuando se sabrá.
4º.- Ruegos y preguntas.
Como en los últimos plenos, será donde se planten preguntas para fiscalizar el gobierno.
Ningún proyecto, ninguna idea, nada de nada y es el segundo pleno que esto sucede, ni tan solo propuestas sobre temas que ya están en marcha.
Si algún lector tiene preguntas que hacer, hasta el jueves al mediodía esta a tiempo de hacerlas.