miércoles, 19 de mayo de 2010

CONTENCION O DESPILFARRO


Parece ser que hay la intención de pedir un nuevo crédito de 4.000.000€, para cubrir las vergüenzas (lo que se paso de presupuesto y lo que se quiere hacer), en caso de que sea cierto, añadir esta cantidad a lo que ya debemos va a ser un lastre en el futuro.
Esperemos que se lo piensen bien y opten por el ahorro.

LOS APLAUSOS DE LA HIPOCRESIA

Al terminar la última comisión informativa, la interventora municipal pidió la palabra al alcalde para despedirse después de haber estado dos años trabajando en este ayuntamiento, para información de lectores nuevos, esta interventora ocupaba la plaza en comisión de servicio, y no le ha sido renovada.
En su discurso de despedida, la interventora agradeció el trato recibido durante este tiempo y manifestó que si no hay confianza entre quien gobierna y los funcionarios que son aquellos que deben ejecutar lo que dispone el gobierno municipal. un ayuntamiento no puede funcionar.
Terminada la intervención se produjeron aplausos de los asistentes, incluido el Alcalde y el regidor de Hacienda, que son quienes han decidido que no continuase, decisión que entra dentro de sus competencias pero que no ha sido llevada a cabo de forma correcta. No se puede esperar al último momento para decirle a una persona que no sigue, más si desde dos meses atrás esta persona esta pidiendo que se le diga su futuro en el Ayuntamiento. No se puede mandar a esta persona del Alcalde al Regidor, y del Regidor al Alcalde para decirle el porque no continua, vamos que ambos se quitan el muerto de encima. Son las formas, no el fondo lo que resulta penoso.
Y encima van y aplauden, yo no, quizá fui el único regidor que no aplaudió, y no lo hice no por la interventora, no lo hice por no ser participe de los aplausos hipócritas de los responsables de esta situación.
Se que dirán que esta interventora entro en el ayuntamiento cuando gobernaba el PSC-GIT-ERC, pero solo coincidimos unos pocos meses (tres exactamente) y se presento sola siendo conocedora de que la plaza estaba vacante, igual que el caso del Secretario municipal.
Desde estas lineas, recibe un saludo afectuoso, y el agradecimiento del trabajo realizado y del trato que me dispensaste en todas las ocasiones que necesite información de la regiduria de Hacienda, previa petición escrita por supuesto, y disculpa que no aplaudiese, juntos pero no revueltos.

martes, 18 de mayo de 2010

PLENO ORDINARIO DE MAYO

Convocatoria del pleno ordinario del mes de mayo, con el siguiente orden del día:
1º.- Aprobación de las actas de las sesiones de 18 de febrero y 18 de marzo del 2010.
Sigue el esfuerzo del personal de secretaria para ponerse al dia en las actas, ya solo falta la de abril.
2º.- Dar a conocer los decretos dictados por alcaldía y otras concejalias desde la última sesión.
3º.- Incoación de un expediente para la modificación de la Ordenanza de circulación de vehículos y peatones.
Se trata de poner al día la ordenanza municipal con las modificaciones que se han efectuado a nivel estatal.
4º.- Aprobación inicial de la ordenanza para la protección, propiedad y venta de animales.
Haber si terminamos con el mal trato de algunas mascotas, que pasan toda su vida en balcones o patios interiores.
5º.- Propuesta sobre la ubicación de la ampliación del CAP.
Presentada por el PSC, a fin de evitar que se ponga el CAR en Muntanyans I.
6º.- Aprobar la concesión a la Comunidad de Propietarios Marina III de un espacio de 5 metros cuadrados en espacio publico para construir la salida de emergencia del aparcamiento privado.
No tenemos información y en principio huele fatal.
7º.- Otorgar una bonificación del 95% en el concepto de impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras al Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña.
8º.- Ratificación del pacto de representación local del gobierno territorial de Salud de Tarragona.
9º.- Revisión y actualización de los planes de protección civil de Torredembarra.
10º.- Cuestiones sobrevenidas.
11º.- Ruego y preguntas.
Hasta el jueves día 20 a las 13 horas se recogen preguntas.

lunes, 17 de mayo de 2010

MOCION SOBRE LA RASA

El pasado día 6 de mayo el PSC presento por registro una moción en el sentido de ubicar en la zona de servicios del plan parcial de la Rasa que es de unos 17.400 metros cuadrados, la ampliación del CAP 2.000 metros cuadrados (llamada CAR), el colegio Miradas de unos 8.800 metros cuadrados(Actualmente en el aparcamiento se la zona deportiva) y un aparcamiento publico para servicio de ambos servicios de unos el resto con 6.600 metros cuadrados (para unos 265 coches).
Bien, se presenta una moción y esta debe pasar por la comisión informativa que emitirá un dictamen para pasar al Pleno, este es el proceso que deben seguir todas las mociones, tanto aquellas que son importantes como aquellas que no lo son.
El día 13 se celebró la Comisión informativa correspondiente al mes de mayo, y sorpresa, en el orden del día no aparece la moción del PSC, puede ser que no se haya tenido tiempo de añadirla al orden del día, no, no puede ser eso, ya que el día 12 se nos ha notificado una sobrevenida de la concejalia de Sanidad que la comisión de trabajo termino el día 10, entonces que ha pasado, desconociendo lo sucedido, se pregunta al Sr. Alcalde el motivo de la no inclusión de la moción durante la comisión informativa, respuesta: No cumple el requisito de ir firmada por seis regidores.
Después de casi dos años de alcalde todavía no se ha enterado del funcionamiento del ayuntamiento?
Aclaración del Secretario municipal: Las mociones pueden ir firmadas por un solo regidor.
El Sr. Alcalde saca el capote e inicia la faena: Bueno, dada la situación de negociación con los propietarios de los terrenos, no es conveniente sacar este tema al pleno.
Respuesta del PSC, Sr. Alcalde. No podemos los regidores estar al corriente de estas negociaciones?, que es lo que no podemos saber?
Interviene el Sr. Ardevol y dice que lo que no conviene es que a estas alturas de la negociación con el Departamento, esta moción represente tener que empezar de nuevo.
Se esta negociando con el Departamento de Enseñanza de la Generalidad o con los propietarios?, estamos de acuerdo en no dar marcha atrás con el Departamento y empezar de nuevo, pero la moción no afecta en ningún sentido la cuestión del colegio.
En pocas palabras, el alcalde no quería que entrará la moción una actitud totalmente democrática como muchas de las que ya nos tiene acostumbrados, y eso teniendo en cuenta que no tenemos asegurados los nueve votos necesarios y en caso de empate el alcalde dispone del voto de calidad, pero quiso asegurarse el que no pase al pleno, el jueves la respuesta.