martes, 22 de marzo de 2011

VER, OIR Y CALLAR


Una sola persona no puede llevar a este Ayuntamiento a la ruina, para que esto suceda tienen que participar de forma activa o pasiva otras personas que le acompañan en sus decisiones. Personas que tienen la responsabilidad de oponerse a los designios del que llamo el bien amado, y no hablo de la oposición, que tiene su parte de responsabilidad y esta en el camino de cumplir con su cometido, me refiero a los socios de gobierno que ostentan cargo de la que se llama tenencia de alcaldía, vamos son los que tienen voz y voto en las Junta de Gobierno Local, el resto de regidores solo tiene voz y no voto.
La primera teniente de alcalde, es la Sra. Mª Dolors Toda, representa a L’Agrupacio, pero no asistió a las juntas de fecha 3 y 17 de marzo, en las que se aprobaron los contratos de dos locales.
El segundo teniente de alcalde es el Sr. Santiago Ardèvol Mirabal, representa al GIT, y si que asistió a las juntas, no constando que presentara queja alguna a que se contratasen los locales, representa que esta de acuerdo con estos contratos.
El tercer teniente de alcalde es el Sr. Jose Oviedo Valiente, representa al PP, y solo asistió a la junta del día 17, la sesión en la que se alquila la nave del polígono, no constando que presentara queja alguna a que se contratasen el local, representa que esta de acuerdo con este contrato.
El cuarto teniente de alcalde es el Sr. Pere Font Mas, representa a CIU, y si que asistió a las juntas, no constando que presentara queja alguna a que se contratasen los locales, representa que esta de acuerdo con estos contratos.
El quinto teniente de alcalde en el Sr. Juan Perez Gonzalez, regidor no adscrito proveniente de L’Agrupacio, y solo asistió a la junta del día 3, la sesión en la que se alquila la nave de Clara, no constando que presentara queja alguna a que se contratase el local, representa que esta de acuerdo con este contrato.
Quitando a la Sra. Toda primera teniente de alcalde que no ha estado presente en ninguno de los dos casos, el resto son cooperantes necesarios para lo sucedido, responsables del desaguisado que representa pagar estas cantidades y deben de dar cuenta a sus votantes y al resto de la población, del porque lo han aceptado.
Ahora vienen las elecciones y las inauguraciones se tendrán que hacer antes del día 29 de este mes, que nos apostamos que inauguraran cualquiera de los dos locales, poniendo la primera piedra de la adecuación que se les tendrá que hacer, ya que no se puede hacer uso de ellos en la situación en que se encuentran

lunes, 21 de marzo de 2011

SE ACERCA LA HORA


Nunca he sido partidario de mezclar la política con la justicia, creo que no beneficia en nada al funcionamiento de las instituciones, pero se llega a un punto en que resulta inevitable tener que recurrir a la vía judicial para resolver actos que van más allá de lo estrictamente político.
Hay alcaldadas y alcaldadas, unas no tienen repercusión en el bien común, pero otras alcanzan cotas de una irresponsabilidad extrema a la vez que representan un alto coste económico para las arcas municipales, que no podemos olvidar, todos los ciudadanos somos los que las mantenemos.
Llegados a este punto en Torredembarra tenemos concretamente dos casos que se ajustan a lo relatado hasta ahora, y son el alquiler de dos locales por unos precios que yo entiendo abusivos y que como ya he manifestado en varias ocasiones, no es responsabilidad de quien pide una cantidad, es solamente del que la acepta.
En ambos casos los técnicos municipales han planteado dudas y cuestionado la forma en como se ha llevado dicha contratación. En ambos casos vecinos de la villa, manifiestan su sorpresa y hacen conjeturas impublicables. En ambos casos la oposición ha manifestado su desacuerdo. Muchas coincidencias para que sea una cuestión plana.
El hecho ya esta en manos de profesionales del derecho que dirán cual es la vía a seguir y no quepa ninguna duda a quien lea estas líneas, que actuare con consecuencia.