lunes, 7 de junio de 2010

EL TEATRO


Como esta el Teatro, el teatro esta en su sitio, correcto, la pregunta debe ser: Como esta la obra del teatro, bien, esto ya es más complicado, como sea que el presupuesto se ha visto superado en una cifra que ronda el millón y medio de euros, hay que salvar la cara como sea, hecho, diremos que la culpa es de los socialistas que lo programaron mal, si pero ellos dicen que la programación era correcta y que el dinero de todo el teatro estaba contemplado en el plan de inversiones y en la caja del ayuntamiento. Que tan solo era cuestión de que el regidor o regidora que llevara la obra estuviera pendiente de ella y hiciera las cosas como corresponde, una detrás de la otra, y que se controlaran los precios contradictorios que pasa la dirección de la obra y la constructora.
Me rompes los esquemas, yo que siempre culpo a los socialistas de todo, me dejas sin argumentos. Pues ojo al dato, el aparcamiento en el que los socialistas no han tenido nada que ver, también hay un desfase de más de medio millón de euros. Nada ningún problema, pondremos a la venta unas plazas y cubriremos el déficit, y además como ya he dicho, los tres primeros meses gratis.
Le puede parecer raro a un ciudadano lo que pagamos por cortar 123 arboles para hacer el aparcamiento, pues las cosas no pasan porque si.

PISCINAS




Con el segundo plan de inversiones Zapatero, que asciende a 1.500.000€, hay la pretensión de construir una piscina, pero como no da para una obra completa, la vamos a construir descubierta y posteriormente se cubrirá, mediante un crédito o cuando las cosas vayan más boyantes.
Se podía haber optado por cubrir la ya existente y cambiar el sistema de bombeo y filtros, así como la calefacción, pero no, se ha preferido la opcción antes expuesta.
Por el importe de la obra este tema no pasará por el Pleno municipal, se esta cocinando a través de la Junta de Gobierno Local, pero pasan los jueves (la Junta de Gobierno de reune cada jueves) y según las actas no se produce la aprobación de la contratación, vamos se sabe que hubo sus problemas con este concurso (igual que paso con el del aparcamiento), pero cual es el motivo de que no se apruebe de una vez, el plazo marcado por el BOE ya esta más que superado, y seguimos igual que el primer día, esperamos que no se pierda la inversión, seria penoso, y no preguntemos a los regidores que gobiernan, no saben nada, o eso al menos es lo que dicen.





Equipo o individualidades

Desde hace tiempo vengo escribiendo sobre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torredembarra, no es un equipo de gobierno, es un grupo de personas que van realizando unos trabajos, sin tener en cuenta al resto, y luego salen las cosas como salen. Improvisación e individualismo.

Hablas con uno de ellos y les dices como esta el tema de la apertura del aparcamiento, y te dice: "Yo de eso no se nada, lo lleva el alcalde".

Hablas con otro. y le preguntas, como esta el tema de la nueva piscina, y te dice: "Yo de eso no se nada, lo lleva el Alcalde".

Te presentan una moción de urbanismo, le preguntas a la regidora y te responde:"Yo de eso no se nada, la firma el Alcalde".

Que cuestionas la contratación de un cargo, te sale un regidor del gobierno y te dice : "Yo de eso no se nada, es cosa del Alcalde".

Y de la improvisación, ni hablemos, como ya se ha dicho en varias ocasiones, si el mes de julio del 2.009 sabes que vas a retomar la explotación de la zona azul, preocupate de preparar el tema de las tarjetas, pero como se va a salto de mata, la entrega se ha producido el mes de junio del 2010.

Que la guardería la tenemos desde el mes de abril y resulta que todavía no se ha preparado el concurso para comprar el mobiliario, hace mas de dos años que se esta construyendo, y se necesita para poder trasladar la antigua, ya que necesita una restauración urgente. Pues nada, todavía estamos pendientes del mobiliario.