viernes, 8 de febrero de 2013

LOS NERVIOS DEL BIENAMADO


Que le pasa a nuestro bienamado alcalde que esta demostrando tener los nevios a flor de piel, dice que piensa querellarse con quien sea el responsable de haber hecho publico lo que cobra, pero no lo desmiente, dice que el anterior alcalde cobraba más, es mentira y el lo sabe, pero siguiendo su costumbre del "tu más", se sale por peteneras. Que si los regidores de la oposición también cobramos y solo vamos al ayuntamiento a las comisiones y a los plenos. Pues si, pero no solo a eso, también tendriamos que ir cuando se hace un concurso publico, pero empezo no invintandonos y ha terminado por no hacer concursos publicos, eso es trato de favor?, ya lo dira quien lo tiene que valorar.
Personalmente voy al ayuntamiento cada día, a pesar de que el bienamado tiene prohibido a los funcionarios que me informen de lo que pido, y que primero se lo den a él, luego cuando casi ha pasado un año me da la información, quiza espera que se me olviden las cosas, pero no, no se me olvidan que mala suerte tiene.
Pensar que todo el mundo se mueve por dinero es una equivocación tipica de la derechona, hay quienes se venden por un plato de lentejas, pero no es mi caso y
Que si al acto publico que hizo el PSC la pasada semana, solo fueron militantes socialistas, mas falsedades, solo asistieron unas cuarena personas, pero de todos los colores, incluiso gente de convergencia, señor alcalde, que tambien en su partido hay personas que no comulgan con su forma de hacer, tenemos intención de hacer más actos, espero que no nos deniegue el uso de la sala, lo que seria una muestra más de su peculiar forma de entender la democracia (ya les paso a los compañeros de ERC).
La metafora de esquibar las balas, muy elaborada. "las balas que me tira la opisicón, las esquivo y van contra el pueblo de Torredembarra. Ole, ole y ole, o quiza mejor su frase: No me he dedicado a mirar para atras, quiza a hora lo haga, bienamado alcalde, repase sus intervenciones en los plenos, tanto ordinarios como extraordinarios, si algo le caracteriza es su persistente mención del pasado. Pero tal como ya le he dicho en más de una ocasión, convoque un pleno para hablar del pasado, denos la información que toca y debatamos ese pasado inmediato, pero cuidado, del pasado también empieza a ser una remora el aparcamiento publico???????, y la famosa piscina cubierta/descubierta que languidece en la zona deportiva.
Se me acaba el tiempo, otro día más.

jueves, 7 de febrero de 2013

NO TE QUIERES ENTERAR, YE YE


Como dice el estribillo de esa canción de los años 70, nuestro bienamado alcalde no se quiere enterar de lo que venimos denunciando desde hace meses, me refiero a los contratos de alquiler por unos locales que ni tan siquiera usamos.
Que si no tenemos visión de futuro, que de gestión de empresas no tenemos ni idea, etc. etc., o lo que es lo mismo bla, bla, bla. No voy a discutir desde esta pagina si estos alquileres son un buen o un mal negocio para el ayuntamiento una vez los tengamos en propiedad, ni tan solo entrare en discutir sobre la necesidad del dinero que pagamos sea aplicado a otras areas del ayuntamineto con la de bienestar social, muy necesitada por cierto.
Tenemos dos obras que estan paradas desde hace tiempo y en las que este dinero junto a otras partidas de montantes muy superiores totalmente innecesarias, podrían dedicarse a terminar tanto el Auditorio (hoy victima del vandalismo y el robo) como de la piscina cubierta/descubierta que languidece en la zona deportiva, sin terminar de cubrirse y sin darsele uso alguno.
Lo que realmente denunciamos es la practica de contratar sin pasar por el concurso publico, acaso no existen en Torredembarra otros propietarios de locales que hubieran podido participar  en el preceptivo concurso para contratar los locales, piendo a bote pronto en dos, centricos ambos y con espacio suficiente para las necesidades que pretendia el ayuntamiento.
Si el bienamado supero la traba de tener que poner a concurso la adquisición de ambos locales gracias a la estratagema de actuar por procedimiento de urgencia, tras más de veintitres meses de los contratos y sin hacer uso de ellos, esto ha resultado ser una infracción de ley en toda regla.
El procedimientode urgencia se ha de fundamentar, por ejemplo, podemos entender una acción urgente el hecho de que una finca se haya deteriorado de tal manera que el ayuntamiento se vea obligado a derribarla, por tanto puede contratar sin concurso puesto que la situación lo requiere, y el caso que se expone no se puede equiparar.
Y no entro en aquellos servicios que estamos pagando sin tener contrato alguno, hecho reconocido por el propio regidor de hacienda en un pleno municipal y que se nos lleva de las arcas municipales entre 16.000 y 18.000 € mensuales.
Como se dcia: "La casa es grande y no repara en gastos", mientras tanto no tenemos un euro para reasfaltar las calles, algunas en muy mal estado.