martes, 22 de septiembre de 2009

LEIDO EN EL PUNT

Publicado el pasado sabado día 19 en el Punt:
"I se'n va anar"
La regidora no adscrita i exmembre del PSC, Laura Pradeda, va ser la protagonista a contracor del ple. Un tema inicialment tan banal com la creació d'una comissió per a l'agermanament amb Villars va convertir-se en una plantada en ple de l'oposició, que es van negar a entrar en un òrgan on també tindrà representació Pradeda, malgrat haber anandonar la disciplina del seu partit ara fa un any. El PSC, que va demanar a l'alcalde un camvi al dictamen, portava també en cartera una sèria de preguntes a priori incòmodes per a l'exsocialista. No sabem si per previsió, però el cas és que Pradeda va optar per abandonar el ple abans de l'inici del torn de precs i preguntes al-legant "motius personals" que molts no van creure.
Hasta la prensa se ha dado cuenta de esta forma de actuar, ya es la segunda vez que sucede, ahora bien, al Sr. Masague ya le va bien, se queda en las votaciones, que es donde le hace falta para lograr la mayoria, y si en el turno de preguntas se marcha, le da igual, ha conseguido la regidora no adscrita pasar de la oposición, si le preguntas por escrito ante su ausencia del pleno, te tarda unos seis meses en contestar, si contesta.
Pero como se dice en la calle, le es necesaria para gobernar, lo demás son tonterías.

EL REGISTRO NO MIENTE

En el pasado pleno se voto una enmienda entrada por ERC, en relación con el Correllengua, enmienda que entro con carácter urgente y que motivo un pequeño rifirrafe entre el regidor Sr.Oviedo y el Sr. Gerard, sin tener en cuenta esta diferencia de opiniones, pero basandome en lo documentado, hay algo que no me cuadra.
El pasado día 10 de septiembre a las 11,09 se presento por registro la moción por parte de una entidad privada como sucede cada año, y siete días más tarde se celebro el pleno. Por tanto durante siete días estuvo la moción en poder del Sr. Oviedo (por lo menos en su regiduria), visto que no fue pasada en la comisión informativa, el S. Gerard la presento en el acto del pleno (plenamente legal) y cual fue la reacción del equipo de gobierno, votar en contra, algo inexplicable, pero así sucedió.
No estaría de más que el Sr. Masague pida explicaciones a su regidor, ya que el hecho de que CIU vote en contra de este tema, no es ni habitual ni aleccionador.

GRACIAS SR. PEREZ

En el pasado pleno pregunte por la tala de dos pinos en el roquer, al final de la avenida Canyadell, y el regidor de servicios me respondió que me pasaría el informe.
Gracias Sr. Perez, el pleno fue el 17 y el 21 ya tengo el informe, Ud. ha cumplido a diferencia de otras regidurias que tienes que esperar meses para que informen.
Informe: "El tres de agosto vecinos de la avenida Canyadell y el encargado de la jardinería de la brigada municipal, dieron aviso de que dos pinos del roquer estaban en mal estado y existía un peligro para las personas.
Se pudo comprobar que la rama de uno de los pinos había sido arrancada por el viento y al caer había forzado al pino y abatido al otro. Acto seguido se acordono la zona para evitar peligros.
El dia 5 de agosto se corto la rama caída y se comprobo que ambos pinos estaban abiertos por medio del tronco, y existía peligro de que cayesen, a la vez que no podían subsistir en esas condiciones, por tanto, el seis de agosto se procedió a su tala, para evitar peligros."