viernes, 18 de febrero de 2011

UN PLENO PARA OLVIDAR

Hemos tenido un pleno para olvidarlo, el único punto del orden del día que era la aprobación inicial de Plan Especial del Matadero, algo sencillo ya que todos los grupos estamos de acuerdo que es un proyecto interesante, nos enteramos que la subvención de unos 170.000€ que le correspondía en el plan de inversiones, el bien amado en la Junta de Gobierno de hoy, la ha pasado a la famosa piscina, a pesar de ser una cantidad totalmente insuficiente para alcanzar los más de dos millones que hacen falta para cubrir la piscina.

Es sorprendente la insistencia del alcalde para conseguir dinero para la piscina, igual que para cubrir el sobrecoste del aparcamiento, si tuviera el mismo empeño en querer terminar el Teatro Auditorio, otro gallo nos cantara.

En el turno de ruegos y preguntas, no ha podido dar respuesta al sin sentido de lo que sucede en las reclamaciones patrimoniales . Cualquier reclamación al ayuntamiento sobre un accidente antes de la modificación de la RLT, la respondía el Secretario municipal, en caso de respuesta positiva le correspondía a Intervención el pago de la reclamación, en caso negativo se podía terminar en los tribunales, donde el abogado del ayuntamiento nos defendía. Hoy resulta que al quitarle las competencias al Secretario, este informe lo hace un abogado externo, y casualmente, es el mismo que luego nos defiende, vamos, no hace falta ser un lince para ver que eso no es éticamente correcto, pero el bien amado así lo quiere, el sabrá.

El calamitoso estado de la Av. de las Oliveras en el tramo que va de la vía férrea a la Plaza del Oli, es vergonzoso, y según el alcalde no tenemos los algo más de 100.000€ que costaría la parte del ayuntamiento para poder terminar la urbanización. Penoso.

Le he recordado una pregunta que le hice por escrito en mes de diciembre del año 2.009, sobre la zona de la calle del Camp de la Bota, ha tomado nota, pero vamos, como no espero que me responda, quedará la cuestión para el próximo equipo de gobierno, lo siento por los vecinos interesados.

La intervención del Sr. Oviedo, sin comentarios una nueva demostración de que no todos somos iguales, tras una gamberrada, lo que para uno fue llegar a un acuerdo, para otro, directo a la Fiscalía de menores. Sin intentar el acuerdo.

martes, 15 de febrero de 2011

PLENO ORDINARIO DEL MES DE FEBRERO

Se ha convocado el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, con el siguiente orden del día:



1º.- Aprobación de la Acta correspondiente al Pleno del 16 de Septiembre del 2010.

Seguimos con un gran retraso en la confección y aprobación de las actas de las sesiones plenarias, y desde secretaria se nos comunica que la falta de personal de ese departamento no permitirá ponerse al día antes de las próxima elecciones municipales.

2º.- Dar a conocer a los miembros del pleno, de los decretos de alcaldía y concejalias delegadas numerados del 123 al 279 del año 2.011.

3º.- Dar a conocer a los miembros del pleno del escrito presentado por el Sr. Juan Perez solicitando su pase como concejal no adscrito.

4º.- Dar a conocer a los miembros del pleno del cambio de representante del grupo municipal de L'Agrupacio en el Patronato Municipal de Cultura.

5º.- Dictamen proponiendo la aprobación provisional del Plan Especial del Matadero.

6º.- Dar a conocer la moción presentada por el Consejo Municipal de Sostenibilidad relativa a la adhesión y participación activa en la campaña "Cataluña libre de bolsas" y para reducir el consumo y generación de bolsas de plástico al municipio.

7º.- Dar a conocer la moción presentada por el Consejo Municipal de Sostenibilidad relativa a la toma de medidas de ahorro energético en la sede del Ayuntamiento de Torredembarra.

8º.- Cuestiones sobrevenidas.

9º.- Ruegos y preguntas.

lunes, 14 de febrero de 2011

EL CORRAL SE HA REVOLUCIONADO




En los estertores del mandato podemos ver una nueva deserción, aunque en esta ocasión el hecho estaba anunciado desde hacia meses, L'Agrupació, se ha quedado con un solo regidor, la Dolors Toda, ya que Juan Perez ha pedido su pase a regidor no adscrito aunque sigue en el equipo(?) de gobierno.
A mi modo de ver era la salida más lógica que Juan Perez tenia, sobre todo después de haber sido sustituido en la ejecutiva de su partido y lo que desconozco es como quedarán a partir de este momento en lo que respecta a su permanencia en el equipo (?) de gobierno, no creo que ninguno de los dos abandone el gobierno, quedan tres meses para las elecciones y dado que la Dolors Toda se pasará más tiempo en el extranjero que en Torredembarra, la coexistencia será pacifica, en tanto el bien amado podrá seguir haciendo lo que quiere y aquí paz y después gloria.
Por lo que cuenta Juan y no me cabe ninguna duda, su permanencia en L'Agrupació se convirtió en una pelea de gallos cuyo fin era alcanzar la cabeza de lista del partido en las próximas municipales, y cuyo resultado fue favorable a su compañero de partido Jordi Sole, victoria efímera si hemos de hacer caso de los rumores que lo colocan en la lista del PSC.
Ahora se comenta que Juan Perez ha constituido un nuevo partido del que desconozco nombre y siglas, pero de ser cierto, la sopa de letras de las próxima municipales puede ser para atragantarse, y conste que entiendo que todo el mundo tiene el derecho a presentarse, pero si ya fuimos motivo de estudio en la universidad de Barcelona cuando la participación fue de ocho partidos, ahora que suenan más de diez, podemos ser motivo de alguna tesis doctoral.
En política cuatro dividido por dos, no son dos y dos, igual que dos y dos no son cuatro, algo a tener en cuenta pues dividir el electorado puede resultar que la fracmentación del voto, no deje a nadie contento.