miércoles, 15 de junio de 2011

UN MANDATO CON NUBES MUY NEGRAS




Se ha iniciado el mandato 2011/2014, va a ser un mandato un poco complicado a pesar de que el bien amado ya ha atado a nueve regidores para poder disponer de una mayoría suficiente para poder tirar adelante los temas que le interesan.
Pero este mandato no podía empezar mejor, si , de entrada todos y cada uno de los grupos presentaron a su propio candidato para la erección de alcalde, algo que no es normal cuando dos días antes se ha realizado una rueda de prensa en la que el aspirante por CIU, ya ha presentado a quienes le van a dar soporte en el nuevo gobierno municipal.
La cosa no termino con la presentación de candidato, no, fue más allá, ya que cada formación votó a favor del suyo, con lo que la primera votación quedo con 6 votos a CIU, 3 al PSC, 2 al PP, 2 a ERC, 2 a ABG, 1 a L’Agrupacio y 1 al GIT, murmullos en la sala de plenos, y la regidora Sra. Nuria Gómez que debe de haber visto muchos plenos del Congreso de la nación, se dirige al publico y dice que no habiéndose conseguido la mayoría absoluta por parte del Sr. Masague, se debe proceder a una segunda votación. Rectificación del Secretario a la Regidora en el sentido de que de no alcanzarse la mayoría en la votación, se produce el nombramiento de alcalde por ser la lista más votada, vamos, por aclamación.
Anecdótico, pero vamos a suponer que la llamada oposición que tiene ocho votos, se le ocurre votar a favor del candidato del GIT que era el último en votar, con esos nueve votos el Sr. Duran hubiese sido proclamado alcalde de Torredembarra y ya tenemos un motivo más de salir en los papeles, nuevo pleno extraordinario para que presente la dimisión, y elección de un nuevo alcalde, aunque en esta ocasión, creo que ya hubiesen afinado la actuación y no se produciría ninguna sorpresa.
Producto de la negociación entre CIU y el GIT, para formar gobierno, podemos ver que las regidurias que en el anterior mandato estaban en manos del Sr. Font, han pasado a manos del Sr. Duran, y el bien amado se ha sacado de la manga una nueva para que el primero tenga alguna competencia, esperamos con ansiedad el resultado de este juego de manos, Relaciones Institucionales, Planificación estratégica y Playas, son las competencias recién creadas.
Va a ser un mandato complicado por los "marrones" existentes y que pueden empezar a asomarse por el ayuntamiento de un momento a otro, producto del pasado más inmediato y que todavía están por solucionar.
Suerte y al toro, que es una mona.