viernes, 25 de febrero de 2011

PARA ALUCINAR

Me pasan el CD de la gravación de la intervención de representantes de la Llar de Jubilats en la emisora municipal, y alucino, alucino por los comentarios que se vierten sobre mi persona en una intervención rocambolesca y que no tiene desperdicio, además sin venir a cuento.
Que en la Llar de Jubilats hay problemas, es de todos conocidos, pero los problemas que tienen no tienen nada que ver conmigo y voy a exponer lo que conozco.
Como consecuencia de las diferencias existentes entre miembros de la junta anterior, se llego a la convocatoria de una nueva junta, con intervención municipal por parte de la concejalía de Bienestar Social, desconozco si hubo movimientos de exalcaldes, o de otras personas, como es una entidad privada debe de regirse por sus propios estatutos y no cabe intervención alguna de los que nos dedicamos a la política municipal.
Mi única intervención en este tema consta en las actas municipales de un pleno ordinario en el que intervine al respecto, fue mediante un ruego, solicitando de todos los grupos políticos que no se interviniera en el tema, que se dejara a los miembros de la Llar, que dirimieran sus diferencias de acuerdo con su estatuto, y como era de esperar, algunos no hicieron ningún caso, pero esa es una cuestión suya y su responsabilidad en el tema.
Algún concejal que entendió que esto no debía de ser así, intervino directamente, otra concejala se dedico a regalar paletillas de jamón, en busca del voto para las próximas municipales, pero yo nunca he intervenido en nada al respecto, sigo manteniéndome en lo que dije y ya he escrito al principio.
A la presidenta de la Llar, la conozco, he hablado en alguna ocasión con ella y digo hablado, no discutido, pero a la persona que intervino en la disertación de la radio, no la conozco y a pesar de que puede opinar como cualquier ciudadano de Torredembarra, lo que expreso respecto a mi persona esta fuera de lugar.
Manifestó el Sr. Salvador Pujol, que no me preocupa la Llar de jubilados, y soltó una ristra de comentarios ajenos al tema, como son el debate que mantuve con el Sr. Oviedo en el último pleno en relación a la actuación municipal en el caso de la gamberrada de la biblioteca. Su comentario relativo a que si me parece mal que se hagan las cosas bien hechas, no tiene sentido, o no entendió lo que dije o dispara de oído. Lo que cuestione en mi intervención es la diferente tabla de medir que se ha usado para dos casos iguales, en uno se llega a la mediación, y en el otro se va a la Fiscalía.
Sobre su opinión del Teatro Auditorio y la obra de la calle A. Roig, es simplemente una opinión, fuera de lugar cuando se habla de la Llar, y no puede nadie replicarle sobre estos otros temas.
Pero lo peor, es cuando habla de un Pacto de Caballeros para la gobernabilidad del Ayuntamiento, pacto que desconozco que exista, y que nunca se nos ha propuesto, por tanto desconociendo de donde ha sacado esta información, y si lee estas lineas, sepa que no existe ningún pacto.
Para terminar simplemente les pido a los jubilados, que cumplan sus estatutos, que no se dejen engañar por cantos de sirena de algún que otro concejal que lo único que busca es el voto, y que la Llar de Jubilados no debe ser campo de batalla de la política municipal, dejemosles tranquilos y que realicen sus actividades, que diriman sus diferencias pensando que las instalaciones son municipales pero de uso de todos los jubilados y pensionistas, pertenezcan a la asociación o no, no vaya a ser que nazca una nueva asociación, y entonces si que tendremos un problema.

martes, 22 de febrero de 2011

LA PIRULA DEL IVA


Me llega una información a través de varias personas en relación a que nuestro bien amado y los hombres de negro han llegado a la conclusión de que los pagos que el Ayuntamiento esta obligado a realizar al Estado por el IVA (impuesto sobre el valor añadido) correspondientes a la obra publica (piscina, teatro, Sala polivalente, etc.) puede solicitarse su retorno.
En este tema Hacienda tiene la última palabra, y dudo mucho que acepte esta propuesta y acabe devolviendo este dinero, que por otra parte es una cantidad muy importante. No dudo que en otros municipios hayan conseguido la devolución, pero partiendo de una situación totalmente distinta a la nuestra, ya que en caso de que la reclamación la realice una empresa publica o como mucho, en el caso de que la constitución de una empresa publica este en marcha, si se produce el retorno del IVA, pero este no es nuestro caso.
Lo peor de este tema, no es si nos corresponde o no la devolución del IVA, lo peor a mi entender de una persona sin conocimientos de economía, es la situación a la que nos puede llevar el bien amado, si hace constar en la contabilidad municipal la reclamación, como cantidad pendiente de cobro, ya que eso nos daría un saldo muy positivo en el ejercicio del 2010, y el 2011 en caso de denegarse la reclamación, quedariamos más en el aire de lo que podemos llegar a estar.
Y a todo esto, no se ha presentado ni asomo de presupuestos para este 2011, ni se nos ha convocado para tratar el tema, ni hay documentación, ni nada de nada.
Voy a intentar enterarme bien de toda esta película y en su momento informare, mientras tanto tenemos un nuevo tema para pensar.