viernes, 23 de abril de 2010

CALENTON RADIOFONICO


No, no era Hugo Chavez, era el Sr. Masague en la emisora de radio municipal cuando el pasado viernes después de un Pleno tenso y duro, se despacho a gusto, claro, como nadie podía llevarle la contraria largo hasta por los descosidos y como suele suceder, cuando no se piensa lo que se dice, se dice lo que se piensa. Aclaremos que esto sucedió en un medio afín, en el que no se le acoso en ningún momento.


Me centrare solo en algunos de los puntos de su intervención, ya que en caso contrario saldría un escrito demasiado largo, el primero que me llamo la atención fue el siguiente:


"Los regidores socialistas como no son del pueblo, no sienten los colores".


Bien Sr. Masague de ser objetivos, podríamos decirle que de los cuatro regidores, tres somos de fuera y una es de la Torre, pero no es esto. De tratarse de una cuestión deportiva, le diría que siendo los colores de la Torre, azul y blanco, yo personalmente soy más de los colores azul y grana, pero no es esto. A lo que Ud. se refiere es que los de fuera no queremos a la Torre, que los de fuera pensamos de manera diferente a Ud. y eso no es bueno para la Torre.


Sr. Masague tiene Ud. conocimiento de cuantos ciudadanos de Torredembarra son no nacidos en la población?, como parece que no le informare, de los actuales 16.000 habitantes más o menos 4.000 son nacidos en Torredembarra o Tarragona capital, ya que se tiene que tener en cuenta que antes los nacidos en Tarragona aunque fueran los padres residentes en Torredembarra, se les inscribia en Tarragona.


Sr. Masague cree Ud. que aunque nacidos fuera de la Torre, no queremos que nuestra población de adopción este limpia, las urbanizaciones arregladas, los jardines cuidados, la sanidad en lugares céntricos, que el comercio funciones, etc. etc.


Sr. Masague, en el saco de los no nacidos en la Torre, no solo están los regidores socialistas, están muchos ciudadanos (12.000 exactamente) que también participan en las elecciones municipales, acaso cuando pidió el voto en las anteriores discrimino su petición, no, es que en esos momentos le interesa su voto, no su procedencia. Y para terminar con este punto, es acaso Ud. la persona más indicada para hablar de los de fuera, permitame recordarle su procedencia, por si se le ha olvidado, también Ud. en de fuera Sr. Masague.


En otro punto de la incendiaria intervención manifiesta Ud. que hacemos política de "ridículos", lastima de preposición, esa "de", convierte algo subjetivo en un insulto, y puede que no fuera su intención hacerlo, pero lo hizo y ha quedado grabado. Poco estilo, pero bueno Ud. es así. Perdoneme Sr. Masague, ridículo ridículo, es negar en un pleno con su voto la declaración de Bien Cultural de Torredembarra las instalaciones del Pere Badia, como en su día Ud. protagonizo solo para desgastar un gobierno legalmente elegido, eso es ridículo, tanto políticamente como personalmente, tener una opinión contraria al diseño de un plan parcial, es tener otra opinión, tan respetable como la que Ud. presenta.


El tercer punto no solo se debe a sus declaraciones en las ondas, es un continuo su falta de memoria para los temas relativamente recientes, nunca recuerda nada, pero es de admirar que recuerde todo lo que hicieron los que gobernaron anteriormente, aun en ocasiones meta en el mismo saco a los gobiernos de convergencia del pasado, piense que ya lleva gobernando cerca de dos años, por tanto cuando se refiere a un tema que lleva encallado tres años, Ud. también tiene parte de responsabilidad y porcentualmente más que como suele decir, los anteriores.


Presume de no ser un político al uso, de que es un advenedizo, la memoria con ser selectiva es memoria al fin y al cabo, el ser humano es político por acción o por omisión, y Ud. Sr. Masague, entro en el mundo de la política incluso antes de ser regidor, vamos, en el momento de ser candidato o no se acuerda que interpuso un recurso contra el concursó del agua para que se le conociera en el Pueblo, vamos esto es lo que Ud. ha manifestado en varias ocasiones y si esto es no ser político, ya me dira Ud. lo que es.


Del resto no comentare más para no alargarme, y aprovecho estas lineas para desearle una rápida recuperación de la intervención quirurgica que le han practicado.


Saludos de un foráneo, residente en Torredembarra y que no es un ciudadano de segunda, por lo menos eso es lo que yo pienso, si no le sabe a Ud. mal, y no lo considera ridículo.


domingo, 18 de abril de 2010

PLAN PARCIAL DE LA RASA

En el último pleno se voto sobre el plan parcial de la Rasa, para quien no sepa cual es, es el que va desde el CAP hasta la antigua N-340 y desde la calle 11 de septiembre hasta el acceso a la autopista, más o menos. Su aprobación conlleva la cesión de terrenos para poder ubicar servicios muy necesarios.
Es muy importante pero no se puede aprobar a cualquier precio, ya que conlleva el desplazar el CAR (Centro de Alta Resolución), a unos terrenos que se encuentran delante del Lapsus, comportando el tener que desplazarse en vehículo privado o bus publico, un problema para mucha gente.
La propuesta del PSC, para este plan parcial no contempla una rotonda que el alcalde por motivos que desconocemos quiere ubicar en el inicio de la cuesta a los Munts, y desviar la N-340 formando una uve, que partirá la zona verde en cuatro, dos de sus partes de difícil acceso.
Es una propuesta que requiere el desarrollo de los dos planes parciales de la zona, el ya mencionado y el llamado de la Rasa (11 de septiembre, President Companys, Pº de la Sort y N-340. Con dos rotondas que permitan el acceso al centro de la población, fuera de la zona verde, la desaparición de parte de la calle 11 de septiembre, y ello permitiria la ubicación de la escuela y del CAR esta última infraestructura junto al CAP.
Gustara o no gustara, pero es una solución para evitar de tener que desplazarse fuera del centro para ir al CAR, y a la vez se respeta el puente sobre el tren, se dispone de una gran zona verde y se redistribuye la circulación de acceso al centro.
La inclusión de un anexo con la posibilidad de poner la rotonda en el centro de la zona verde que proponemos motivo nuestro rechazo en el pleno, y si bien era urgente su aprobación, ante la amenaza de una modificación por parte de Tarragona de la distribución del plan parcial, el alcalde se empeño en poner la rotonda en cuestión, y consiguió la ayuda necesaria para tirarlo adelante.