lunes, 24 de septiembre de 2007

MEDIO AMBIENTE

Por delegación del Alcalde soy el responsable de la regiduría de Medio Ambiente, y no pasa día en el que no aprenda algo nuevo sobre este tema, tema por otra parte extenso a diferencia de otras regidurías, ya que son muy diversas las cuestiones de su competencia.

Contar con un personal con experiencia y una metodología de trabajo consolidada es algo que se tiene que agradecer, en primer lugar a mi antecesor en el cargo ya que fue el primero que se tomo en serio la importancia del Medio Ambiente en el ámbito municipal y dejo el listón muy alto para los que después continuemos con esa competencia.

En segundo lugar al personal, ya que presupuestariamente no es una de las regidurías estrella del consistorio, y se requiere una imaginación importante para poder completar los programas a realizar partiendo de las cifras tan pequeñas con que se dota.

Por otro lado, en este mandato se tienen que desarrollar cuestiones de importancia para nuestra población, conseguir desarrollar la tercera fase de la depuradora, afrontar la recogida de basura orgánica y selectiva con un mayor aprovechamiento del reciclado de la misma, intentar reducir el consumo de bolsas de plástico en los comercios, perseguir la mala costumbre de tirar el cascote de obra en los pocos espacios verdes de que disponemos, conseguir mantener y ampliar los bosques marinos de poseidonea, entre otras muchas cuestiones es el reto al que nos afrontamos.

Espero poder desarrollar una labor beneficiosa para la ciudadanía de la cual espero cooperación y ayuda que buena falta nos hará. Gracias por adelantado.