sábado, 18 de septiembre de 2010

LAS FAROLAS DEL PATRONATO




La regidora de ERC, en el punto de preguntas y dirigiéndose al excelentísimo en su calidad de presidente del Patronato Antoni Roig le pregunto que donde se encuentran las farolas que habían antes de la restauración.

Las farolas en cuestión desconozco el valor que puedan tener, realmente son una antigüedad, y si alguien las ha vendido como chatarra o como antigüedad tiene un problema.

Quizá nos encontremos ante el eterno problema de aquellos individuos que se creen los propietarios del pueblo y de lo que contiene, y que pueden actuar como les da la gana. En fin esperemos que se resuelva el enigma y aparezcan las farolas, que aun en el supuesto de que no funcionasen, son propiedad del patronato y el debe decidir.

APUNTES DEL PLENO




El pleno del pasado jueves, termino cerca de la una de la madrugada, demasiado tiempo. Pero hay lo que hay, y debemos de esperar a tiempos mejores, en primer lugar a que el próximo alcalde sea puntual, algo impensable en estos momentos; en segundo lugar a que sea otro alcalde o bien este se comporte con más imparcialidad y en tercer lugar que se informe puntualmente a la oposición, tanto de los datos que se le piden, como sobre los proyectos que se quieren llevar a cabo.
Pero en fin vamos a por el pleno, para empezar, una propuesta del equipo de gobierno(?) por ocho de la oposición, aunque esto no es lo que más llamo la atención de este pleno, es simplemente la demostración patente de la parálisis que atenaza a este gobierno, me comentan que el excelentisimo dice ser imprevisible, yo más bien diría que actúa por impulsos y de manera totalmente errática.
Este pleno nos dejo varias perlas a tener en cuenta, siendo la de mayor expectación, la que se dio en el exposición del punto sobre la publicidad en la radio, el excelentisimo presento una enmienda verbal, consistente en parar la propuesta con la creación de una comisión cuya finalidad consistiría en averiguar si queremos una emisora con publicidad o sin, basando esta propuesta en que muchos oyentes, lo son ya que les gusta la emisora sin publicidad y teniendo en cuenta que TV 1, ha decidido no hacer publicidad. Yo simplemente pienso que lo que defiende es que continué el monopolio en la publicidad que mantiene la prensa escrita.
Otra perla fue cuando defendió no votar a favor de la petición de ejecución de la sentencia del agua. Considera una irresponsabilidad pedir la ejecución por las posibles reclamaciones que dentro de varios años, cuando tengamos la sentencia definitiva, en el caso de que cambien los tribunales la empresa ganadora. No tiene en cuenta el excelentisimo, que lo único que se pide es que el juez permita la ejecución provisional (si lo pide el ayuntamiento no hace falta la caución), y si el juez lo acuerda, no caben reclamaciones de nadie.
Y alguna más que no voy a transcribir para no hacer más largo este comentario. Otra cuestión fue el papelón que tuvo que hacer el regidor de educación o enseñanza, vino a decir que la apertura de la nueva guardería es tan urgente, que se ha tenido que abrir sin los oportunos permisos, pero quizá la más llamativa fue cuando le manifesté que desde el mes de febrero en que le pedí por escrito unos datos sobre obra publica, concretamente Teatro-Auditorio, Teatro (Santa Rosalia), Campo de hierba artificial, Urbanización Plaza Semma y Guarderia municipal, todavia no me ha contestado, y la pregunta fue, que manifestara el motivo por el que no me contesta, y realmente no me extraña que no me conteste, no supo contestar, que si la culpa es de los técnicos, que no se acuerda, que bla, bla, bla, y con el tiempo ya se han terminado tres de las obras por las que pregunte.
Total este Ayuntamiento se esta descomponiendo como se derrumba un castillo de naipes.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE

Esta llegando el otoño, marcharan las golondrinas, se caerán las hojas de los arboles y los días serán más cortos, en pocas palabras, se marchara el turismo, se cerraran algunos negocios y el invierno será muy largo.
Pero esto no toca aunque sea importante, este comentario trata de los puntos del orden del dia del próximo pleno, algunos de ellos han de superar la comisión informativa y si no sucede nada, todos serán debatidos en el pleno.
Orden del día.
1º.-Hacer saber a los miembros del pleno, los Decretos dictados por la Alcaldia y Concejalias delegadas desde la última sesión plenaria (números 1311 al 1757 del año 2.010)
2º.- Moción presentada por ERC, proponiendo el rechazo de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estato de Autonomía.
3º.- Moción presentada por ERC, proponiendo la explotación del aparcamiento de Filadors mediante gestión directa.
4º.- Dictamen proponiendo la modificación de la Ordenanza municipal nº 25 reguladora de la tasa para la prestación de servicios de intervención administrativa en la actividad de los ciudadanos y las empresas a traves del sometimiento de previa licencia, comunicación previa o declaración responsable, y para los controles posteriores al inicio de las actividades.
5º.- Cuestiones sobrevenidas
6º.- Ruegos y preguntas.
Puntos que han de superar la comisión informativa.
1º.- Ratificación de la urgencia.
2º.- Moción presentada por ERC, sobre la petición por parte del Ayuntamiento de la ejecución provisional de la sentencia de adjudicación del contrato del agua, alcantarillado y aguas de lluvia de Torredembarra.
3º.- Moción presentada por la regidora no adscrita en favor de la creación de la Comisión Permanente de la Gente Mayor.
4º.- Moción presentada por el PSC-PM, en favor de la creación de una Comisión permanente de Cuentas.
5º.- Moción presentada por el PSC-PM, para hacer más óptima la comunicación en el tejido socio-cultura de Torredembara.
6º.- Moción presenada por el PSC-PM, referente a los precio públicos del Ayuntamiento de Torredembarra y los Patronatos de Cultura y Turismo.
7º.- Moción presentada por ABG, para que la radio municipal Ona La Torre emita cuñas publicitarias.