viernes, 28 de junio de 2013

OBRAS EN LA FERROCOMISARIA


Todo parece indicar que al bienamado ya le parece bien iniciar la adecuación del local del poligono industrial, conocido hasta hoy como Ferrocomisaria, para convertirlo definitivamente en Comisaria, a pesar de la falta de información me voy enterando de cosas relacionadas con esta gran noticia para Torredembarra.
Para empezar y puesto que soy muy mal pensado, me pregunto cual es la razón de haber convocado el concurso para las obras con solo cinco dias para presentar la documentación las empresas que quieran participar. Ha falta de respuesta oficial, me la hago yo mismo. Para que solo puiedan participar las empresas a las que yo previamente he informado de que voy a sacar el concurso. Pero, siempre hay un pero, dada la situación del pais muchas empresas ya tienen preparada la documentación basica para poder acceder a participar en concursos, solo tienen que cumplir con la parte presupuestaria, y claro, pasa lo que pasa, se han presentado veintidos empresas.
Se reune la comisión para decidir quien hará la obra, de entrada tres de las empresas con cumplen los requisitos, nos quedan diecinueve y se plantea la cuestión de dejar tres finalistas antes de la elección definitiva. Sigo siendo el mismo malpensado de antes, y me gustaria saber los nombres de las tres empresas y las relaciones que tienen con el poder, algo más interesante que las ofertas economicas de las diecinueve, que al fin y al cabo es lo que debe pesar más a la hora de elegir. Como no tengo esa información me tengo que fiar de mi olfato y de lo poco que puedo saber a través de los registros de entradas del Ayuntamiento, una información que es publica y de la que puedo disponer. Aemás enemos una herramienta como es Internet en la que puedes conseguir información de las empresas en cuestión.
Llegado a este punto voy a jugarmela y hacer una predicción, apuesto doble contra sencillo que la empresa ganadora será Teyco, S.L., en segundo lugar como colocado y ganador con muchas posibilidades tenemos a ACSA obras e infraestructuras, empresa relacionada con AGBAR que a su vez esta relacionada con Sorea.
Y lo dejo aqui, el tiempo dira si tengo o no tengo razón, o si por ser mal pensado, y opinar lo que pienso no me invitaran a cenar.