
Ayer media hora antes de empezar el pleno extraordinario se celebro la comisión informativa, para tratar los temas a debatir en el pleno, y fue sumamente curiosa, ver como nuestro bien amado alcalde daba la explicación de la propuesta de nombrar consejero de Catalunya Caixa a un vecino de Torredembarra afin a una formación política actualmente en la oposición, y a esta manifestando su oposición al nombramiento conforme a la decisión de su asamblea. Vamos, se iba a nombrar a una persona que no quería ser lo que se proponía al pleno.
Ya no me quedan expresiones para definir a este alcalde, lo de que no tiene cintura política o le falta mano izquierda ya es tan evidente que no sirve. Conste que entiendo que cualquier equipo de gobierno en minoría trate de sacar sus propuestas adelante mediante la negociación con uno o varios grupos de la oposición, es legitimo, pero lo que ha sucedido no es negociar, es hacer un regalo envenenado.
Sobre el segundo punto ya es más grave y sintomático de lo que esta pasando, y conste que ya llega un momento en que me resulta difícil explicar lo que sucede ya que por reiterativo puede llegar a ser increíble, pero les aseguro que es así.
Cuando el mes de julio se aprobaron los presupuestos, ya era evidente que algunas partidas no cubrían el gasto que se iba a producir, mientras que otras estaban hinchadas, casualmente las partidas que más se beneficiaron de este aumento son las de las regidurias que están siendo gestionadas por CIU, al resto del equipo de gobierno (?) se les trata cicateramente, pero tragan por tanto nada a decir.
Pero esta forma de actuar trae consecuencias, ejemplo, si presupuestas menos dinero del que sabes que te va a costar la retirada de la basura al final de año te va a faltar dinero, y eso es lo que ha pasado, y me consta que los ticónicos ya manifestaron su desacuerdo, pero bien, como el bien amado, le dice al regidor que no se preocupe que en su momento lo arreglara, aquí paz y despues gloria, pero ojo, el bien amado ya no cuenta con una mayoría que le permita seguir haciendo lo que le da la real gana con los números del ayuntamiento, y se encuentra que debe pasar por el pleno las modificaciones que le permitan seguir haciendo juegos de manos.
Y presenta nuevamente la modificación del presupuesto al pleno, entre las partidas que modifica se encuentran la de Infancia y Juventud, Gente Mayor y Bienestar Social, tres temas en los que la oposición no esta de acuerdo en que se rebaje el presupuesto.
La propuesta es idéntica a la ya presentada hace dos meses, y al ir acompañada del nombramiento del consejero de Catalunya Caixa, levanta una serie de comentarios de los lectores tendentes a un posible apaño, apaño que no se confirma con la intervención de ABG en la comisión informativa y posteriormente en el pleno.
Cuando se rechazo la propuesta por primera vez, se pidió al bien amado que convocase a los portavoces de los partidos, que se nos adjuntará información relativa al estado e ejecución del presupuesto y entre todos podríamos encontrar solución al problema, pero no, el no tiene esa forma de actuar, por tanto vuelta la mula al trigo, y pasa lo que tiene que pasar cuando estas en minoría y actúas de manera prepotente o como menos despectiva hacia el resto. Sucede que la oposición no se queda de brazos cruzados y presenta una enmienda para desatascar el tema, en el debate tenemos que oír las típicas lamentaciones del bien amado, lamentaciones que continuarán el próximo viernes por la radio como es habitual, que si quieren gobernar desde la oposición, que si lo se no me quedo en minoría, etc., vamos, sin novedad en el frente.
Pretendió en el debate dirigirlo hacia la necesidad de recoger la basura, de lo peligroso que es que tengamos montañas de basura. No señor Alcalde, o no se entera o pretende desviar la atención, lo que se debate es de donde sacar el dinero para pagar, todos los regidores somos conscientes de la necesidad de mantener limpio el pueblo, todos, lo que diferimos es de que eso se tenga que pagar con partidas de carácter social.