viernes, 4 de marzo de 2011

YA HAN PASADO CUATRO AÑOS

El pasado día 22 de febrero se cumplieron cuatro años de la entrada en el mundo de la blogsfera de este blog, igual que un niño se ha ido desarrollando, he ido aprendiendo sobre la marcha a configurarlo, a ir añadiendo detalles, a completarlo, y aun me queda mucho camino por recorrer.

El primer contador de visitas que instale con ayuda (por supuesto), un día se borro y se perdieron las visitas de dos años y medio, a las que habría que sumar las 44.696 que actualmente están registradas, un número ya importante y aunque es un blog que trata principalmente sobre cuestiones locales, siempre me ha sorprendido las visitas que desde distintas partes del mundo se registran sin contar España, le siguen por número de visitas, Méjico, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, EE.UU., Noruega y Brasil.

Como es normal, los comentarios muestran las filias y las fobias que todos sus autores tienen, nadie queda libre del halago o de la critica, aunque con el tiempo tuve que limitar los comentarios insultantes o que se metían en la vida privada de las personas muy a mi pesar.

Otro detalle es el número de visitas diarias, existen unos temas más seguidos que otros y ahora que se acercan las elecciones municipales, seguro que se producirán más visitas que en otros momentos. El mayor número de visitas en un día esta en las 276, que ya son visitas.

Se han tratado durante este tiempo cuestiones relativas a la actividad municipal de todas las concejalias, temas en los que he dado mi opinión (cuestionable) y en los que he reflejado datos (incuestionables) contrastados y aportados por el Ayuntamiento.

En alguna ocasión se me ha acusado de no escribir todo lo que se, dicho de otra manera, de tirar la piedra y esconder la mano, no es algo que deba de justificar, pero hay cosas que no se pueden escribir aunque tengas pruebas de ello, y de hacerlo, que queda para el lector, este debe sacar sus propias consecuencias de lo leído y además ampliar la información por otros canales.

Quiero terminar dando las gracias a todos los lectores que son al fin y al cabo, quienes hacen que un blog pueda seguir funcionando, aunque caigan "chuzos de punta" como se suele decir.

lunes, 28 de febrero de 2011

NI AL SINDIC DE GREUGES






Recibo un escrito del Sindic de Greuges, escueto pero significativo del proceder de nuestro bien amado. Todo ello consecuencia de un escrito del grupo municipal del PSC en el que nos quejamos del incumplimiento de las mociones que han estado aprobadas por el Pleno Municipal.

Copio la respuesta:

Sr. Enrique Grangel Llop
Grupo Municipal Socialista

En fecha 23 de diciembre del 2010 solicitamos al Ayuntamiento de Torredembarra un informe y la documentación pertinente para resolver vuestra queja.

Siendo que no lo hemos recibido y se ha superado de largo el termino legal para responder a nuestro requerimiento, os comunicamos que hemos reiterado esta solicitud y el envió de forma urgente, recordándole el deber de facilitarla.

Tan pronto como la recibamos y estudiemos, os comunicaremos el resultado de nuestras gestiones y la resolución que esta institución adopte respecto a su queja.

Cordialmente.
Firmado.
Barcelona a 22 de febrero del 2011.

Como se puede apreciar, no solo el bien amado no responde en los plenos, no responde a los escritos de la oposición, tampoco responde al Sindic de Greuges, todo un poema.