martes, 29 de mayo de 2007

INCIVISMO

La última de las barbaridades que se vienen produciendo en Torredembarra ha sido que rompan el monumento dedicado a la gente mayor. Yendo hacia atras el listado se hace interminable, arrancar los banco recien puestos de la Plaza de la Font, romper una loseta de la Historia de Torredembarra, arrancar todas las papeleras del Pº Maritimo, romper los toboganes del parque infantil de la Maritima norte, desenfocar los aspersores de riego de los jardines publicos, tronchar los 40 arboles recien plantados en el instituto cercano a Clara, romper baldosas de la calle Antoni Roig, arrancar las flores de los maceteros de la plaza del Castell, quemar contenedores, quemar colchones, pintar las señales de trafico, pintar el mobiliario urbano, romper botellas en la playa, derribar las farolas de la Casona del Carme., y un largo etc.
Según algunos es un problema de cultura, según otros de educación, para otros de fin de semana, para otros de las drogas, para otros de la frustración politica, algunos opinan que de la bebida.
Será lo que será, pero el coste es de todos y no puede ser que de madrugada se corte el monumento con una radial, y nadie se entere.