lunes, 9 de marzo de 2009

PARALISIS CONVENIENTE

El funcionamiento de nuestro ayuntamiento últimamente esta afectado por una parálisis que no llegamos a comprender y que ha provocado que los partidos de la oposición hayamos hecho una petición a la alcaldía que puede parecer anecdótica pero que es preocupante.
Desde el pasado mes de septiembre (seis meses) no se ha aprobado ninguna acta de las sesiones plenarias, ni de las ordinarias ni de las extraordinarias. Motivo?, falta de personal para poder realizar las transcripciones de las gravaciones que se realizan en los plenos.
Que importancia puede tener el no disponer de copia de las actas?, pues si, es muy importante para poder realizar la fiscalización del gobierno municipal poder leer lo que se ha respondido por parte de los miembros del gobierno a ciertas preguntas, sobre todo, si la respuesta no se ajusta a un si ó un no, si la respuesta contiene datos, etc., en fin que es necesario disponer de las actas.
Ante esta situación, hemos pedido que se nos pasen las gravaciones, cuanto menos podremos escuchar y preparar otras intervenciones. Ahora falta ver cuando se nos darán los correspondientes CD.