viernes, 16 de octubre de 2009

Cuando un cesto tiene una manzana con gusano, aunque la cambies de cesto sigue teniendo el gusano

El pleno ordinario de ayer empezo con más de quince minutos de retraso, tras la disculpa del alcalde, el motivo es que se tenia que esperar a un regidor de convergencia que llegaba con retraso. Ningún problema, empieza el pleno y la silla de la regidora no adscrita esta vacia, el alcalde no le disculpa la ausencia y se inicia la sesión plenaria.
Consecuencias de esta falta de asistencia es que el punto sobrevenido relativo a la petición de un credito (uno más), tiene que ser retirado por parte del alcade al no disponer de una mayoria necesaria para aprovarlo.
Antes de iniciarse el turno de ruegos y preguntas, manifeste al alcalde el motivo de la falta de la Sra. Pradeda, y este dijo desconocer el motivo de la ausencia. Sorpresa, ahora ya no abandona la sala en el momento de las preguntas, ahora ya ni asiste al pleno.
Profundizando en el tema resulta curioso que un jueves, día en el que se reune la Junta de Gobierno Local organo en el que la regidora es teniente de alcalde con voz y voto, que también se convoco una Comisión Informativa a la que asisten la totalidad de los regidores, llegue la hora del pleno y el Alcalde no sepa el motivo de la no asistencia de la Sra. regidora.
Como ya le dije, cuando gobernaba el grupo socialista con ella en sus filas, actuo de la misma manera.