jueves, 16 de abril de 2009

Concepto & Interpretación

Damos por sentado que cuando hablamos ya sea en castellano o en catalán, sabemos todos lo que significa aquello que nos dicen, pero esto no es así, y en muchas ocasiones y no por una cuestión de ignorancia, tenemos una idea distinta del concepto en cuestión.
Pongamos por ejemplo cuando se habla de "zona peatonal", para algunos una zona peatonal es aquella en que su uso es exclusivo de los peatones con la excepción de un tiempo destinado a la carga y descarga de mercancías para los comercios de la zona, así como en casos de urgencias. Pero para otros, pongamos como ejemplo el regidor de gobernación de nuestra estimada Torredembarra, no tiene el mismo significado, de entrada la pueden atravesar toda clase de vehículos a cualquier hora (calle Francesc Moragas), eso si, hay una señal que avisa a los conductores que pueden encontrarse peatones; en cuanto al horario de circulación, en nuestra zona peatonal pasan vehículos a cualquier hora y sin problemas, sin ir más lejos se puede aparcar en la plaza de la Font (día 9 na las 23 horas), y si se tiene necesidad de acceder a uno de los cajeros automáticos de la calle, pues se entra, se aparca y punto.
Lo dicho un concepto, distintas interpretaciones.

miércoles, 15 de abril de 2009

Ver para creer

Semana Santa, reunión familiar en casa y en la sobremesa sale a colación un tema relacionado con la urbanización de diversas calles de los Munts, obra que se esta llevando a cabo actualmente y que ha comportado un gran malestar entre los vecinos afectados por el reparto de las cuotas de la obra y que como en toda urbanización se ha aplicado el 10% a cargo del Ayuntamiento y el 90% a cargo de los vecinos, me comentan que una regidora a prometido a los vecinos que se modificará esta proporción y quedará en un 30% Ayuntamiento y 70% vecinos, como sea que seria sentar un precedente muy gravoso para el ayuntamiento, no me creo la información, pero quede sobre la mesa una promesa efectuada por una regidora sin contar con el resto del equipo de gobierno.
Mas sobre obra publica, un vecino pidiendo firmas para que el Ayuntamiento urbanice cuatro calles que quedan pendientes en la parte sur de los Munts, según las explicaciones que da, es que una regidora que vive en los Munts, le ha informado que de no presentarse una petición acompañada de firmas, no se urbanizarán nunca (sic).
Me pregunto como pude ser que una regidora del equipo de gobierno, pida a un vecino que recoja firmas para presionar al Ayuntamiento a fin de que se urbanicen unas calles, a la vez no puedo entender que esa misma regidora que es la responsable de obra pública opte por la presión en lugar de defender en la Junta de Gobierno Local (es teniente de alcalde, con derecho a voto en dicha Junta) la urbanización de las calles en el plan anual de inversiones.
Terminada la Semana Santa en el Ayuntamiento se oye un run run, de malestar entre el personal de la tercera planta, preguntas, te informas, atas cabos y de la chistera sale un conejo. La regidora en cuestión ha tenido una actuación con un trabajador que podemos definir como incorrecta (y van tres, aunque ella las haya negado) la pretensión de cambiar de puesto de trabajo por la vía del aquí te pillo, aquí te mato, no ha salido bien, y el resultado ha sido una circular del Sr. Alcalde en la que informa al personal que solo él, ya que tiene las competencias, es quien puede cambiar de sitio a los trabajadores, es una forma como otra de llamar al orden a quien no hace las cosas como se deben de hacer.
Como sea que el run run, no cesa, que más puede haber pasado, preguntas, te informas, atas cabos y resulta que se ha producido un contratación que no ha sentado nada bien al comité de empresa, motivos: se contrata un auxiliar administrativo por seis meses, fuera de la relación de puestos de trabajo. Hasta aquí nada extraordinario, pero resulta que la plaza si que existe, que razón lleva a contratar por la vía extraordinaria?, teniendo una bolsa de trabajo en el Ayuntamiento en la que constan más de veinticinco peticiones de trabajo de auxiliares administrativos, se contrata una persona que no tiene este perfil?, como puede explicarse que entrando la instancia pidiendo trabajo el 26 de marzo (el mismo día en que marcho la persona que lo ocupaba) con un fin de semana por el medio, el día 2 de abril ya entre a trabajar esta persona?, alguien puede explicarlo.
Y en todos estos temas hay un nombre común, Sr. Alcalde cada día una de nueva, o se mueve o un día no podrá parar los efectos de actuaciones totalmente inaceptables y le traerán consecuencias más graves.