jueves, 9 de octubre de 2008

PURGA EN CULTURA

La responsable del Patronato de Cultura ha sido trasladada a otras dependencias municipales, pues parece ser que no goza del beneplacito del nuevo equipo de gobierno.
Veremos más cambios en un futuro o este caso solo es una preparación para que se coloque un cargo de confianza con los nuevos presupuestos?

miércoles, 8 de octubre de 2008

PECULIARES

Sin duda alguna se puede decir más alto, pero no más claro que Torredembarra es una población peculiar y ello se puede observar entre otras cosas en que tenemos una zona peatonal, a la que se permitirá el cruce de vehiculos.
Teniendo en cuenta que la calle Antoni Roig es peatonal a excepción del periodo de tiempo destinado a la carga y descarga, y que tras acostumbrarse los peatones a que no se van a ver sorprendidos por vehiculo alguno mientras pasean, compran o circulan por dicha calle ahora el nuevo equipo de gobierno ha decidido tras las oportunas presiones de cuatro que necesitan ineludiblemente cruzar la calle para acceder a Indians, permitir el cruce de Antoni Roig por la calle Francesc Moragas y Gibert. Un detalle muy importante es que andando el rodeo necesario para acceder a esa calle es grande, pero en vehiculo es un momento.
Es cierto que han tenido la originalidad de señalizar la zona con carteles que indican que pasan peatones, aviso para conductores que pretende evitar un accidente, pero en caso de que a pesar de los carteles, se produzca un atropello la responsabilidad es del responsable municipal que ha tomado esta decisión.
Cualquier momento del dia las madres de niños de corta edad transitaban con tranquilidad al saber que no existia circulación de vehiculos, a partir de este momento eso ya no serà igual, tendrán que tener mucho cuidado.
De todos los lugares en los que he estado y existe una zona peatonal, este es el unico donde se puede cruzar la misma con un vehiculo sin necesidad de que exista una urgencia. Lo dicho peculiares.

MODIFICACIONES EN EL EQUIPO DE GOBIERNO

El Decreto nº 2117 de 25 de septiembre del presente año revoca alguna de las competencias de dos regidores del equipo de gobierno.

La competencia de ordenar los pagos derivados de los gastos de personal que figuren en las nominas mensuales, pasan de ser competencia del Sr. Ardevol al Alcalde.

Las competencias de dictar las ordenes de cese de actividades que se ejercen sin licencia o que incumplan las condiciones que fueron impuestas en el otorgamiento de la misma, pasa del Sr. viedo a la Sra. Toda.

En relación con el segundo de los cambios, es lo más natural dado que si la Sra. Toda tiene las competencias de otorgar las licencias, lo más logico es que también las tenga para retirarlas.

Pero el primero de los cambios, es más dificil de entender, que razones ueden llevar a un cambio como este. Analizado desde el tiempo, la regiduria de Hacienda tiene una linea descendente, es como un flor que va perdiendo petalos, y por lo menos en la epoca en que yo formaba parte del equipo de gobierno, los petalos se caian a voluntad de la flor, nadie se los arrancaba. Hoy no se el motivo, posiblemente sea una de las reguntas del próximo pleno, pero me temo que siguen cayendo los petalos a voluntad de la flor.

Al final veremos que competencias le quedan al Regidor de Hacienda.