jueves, 4 de septiembre de 2008

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

No puedo entender que conseguida la alcaldia en el momento en que ha querido, ni antes ni despues, el momento lo elije la oposición, ahora todo sean declaraciones en la prensa y lloros respecto a la situación del consistorio.
Si no recuerdo mal, el regidor de Hacienda hasta principios de junio es el mismo que hoy detenta la cartera, en total ha estado apenas dos meses en la oposición y el padre de la criatura reniega de la misma.
En el próximo pleno se tendra que explicar.

SOBRE UNA REGIDORA NO ADSCRITA

La definición Regidor/ra no adscrito/ta, es un tecnicismo que se usa en la administración local por no poder pasar al grupo mixto la persona que adquiere esta condición.
El caso en el anterior mandato de los regidores Dolors Toda y Juan Carles Crespo es un ejemplo, abandonaron su partido (ADMC) y pasaron a ser regidores no adscritos. El caso de Laura Pradeda es diferente o distinto como se quiera, es una regidora que en el Pleno del mes de junio, vota contra las propuestas de su partido, y es en ese momento cuando pasa a ser una tránsfuga, se quiera ver o no, esa es la realidad, otra cuestión es que se de de baja en el partido el día anterior a la votación del nuevo alcalde.
En el debate de la anterior entrada, Markel quiere que hable de la tránsfuga, bien, puedo hablar o mejor dicho, puedo escribir, pero sobre lo que se puede probar, el resto podrá saber se según como vayan sucediendo los hechos en el futuro. He tenido muchas amenazas de querellas, pero hasta la fecha no se me ha interpuesto ninguna, hay que ser muy cuidadoso con las palabras que se escriben y seguir el precepto de "nadar y guardar la ropa".
De lo que se puede contar es que esta chica no debe tener la conciencia muy tranquila ya que pedir la protección de la policía municipal para abandonar el pleno el día de la elección del nuevo alcalde demuestra un temor que no se entiende en una población como Torredembarra en la que no se han dado casos de agresiones por motivos de política municipal. Lo demuestra que los último tres alcaldes han dejado su puesto sin que se hayan producido alteraciones y en el pleno en cuestión, tan solo se levanto una voz contra su transfugismo.
Otra cuestión es el hecho de pedir un coche oficial para desplazarse del Ayuntamiento(Plaza del Castillo) hasta el teatrillo (calle Santa Rosalia) apenas 300 metros, luego sucede lo que sucede, tienes que aparcar mas lejos que desde donde saliste.
Que motivos pueden llevar a esta postura. Temor a una agresión? Dar la nota? Darse más importancia de la que tiene ser Regidor/ra?. Lo más seguro es que tratándose de una persona con dos carreras el cansancio acumulado no le permita desplazarse a pie por el pueblo.
Una cuestión que plantea el tener que pensar es el hecho de que un gobierno municipal que gobierna en minoría (PSC 5; ERC 2 y GIT 1, total 8 regidores) en un momento determinado retira las competencias a uno de sus regidores por motivos de no asistencia y queda en más minoría, que puede haber sucedido, el hecho de que el regidor es cuestión manifieste que no puede dedicar tiempo a sus regidurias ya que su forma de vida le requiere unos ingresos de 18.000 € al mes y el Ayuntamiento no le paga esta cantidad o que exija una cartera que por consecuencias del pacto esta en manos de ERC.
Las manifestaciones de que por ser mujer no tiene nombramiento de tenencia de alcaldía, siendo la quinta de una lista en un gobierno de ocho regidores, dan que pensar, pensar que las cenas después de los plenos en el buffet de Altafulla en compañia de regidores de la oposición no solo quedaron en cenas, y que se cocino una estrategia que hay que reconocer, ha dado resultados.
Las manifestaciones en una reunión del grupo socialista en las que manifestó "si alguien piensa que la Dolors Toda es mala, no me conoce todavía", las transcribo tal como lo dijo, y si hoy por las vueltas que da la vida, las niega testigos hay de dichas palabras.
Desgraciadamente para Torredembarra, el tiempo quitara alguna que otra mascara y podremos ver de lo que es capaz esta persona. De momento ya se ha llevado un Alcalde por delante.
Por cierto en las últimas declaraciones de Manuel Jimenez algún que otro anónimo ha sacado unas conclusiones equivocadas, que las lea de nuevo y reflexione.