jueves, 4 de septiembre de 2008

SOBRE UNA REGIDORA NO ADSCRITA

La definición Regidor/ra no adscrito/ta, es un tecnicismo que se usa en la administración local por no poder pasar al grupo mixto la persona que adquiere esta condición.
El caso en el anterior mandato de los regidores Dolors Toda y Juan Carles Crespo es un ejemplo, abandonaron su partido (ADMC) y pasaron a ser regidores no adscritos. El caso de Laura Pradeda es diferente o distinto como se quiera, es una regidora que en el Pleno del mes de junio, vota contra las propuestas de su partido, y es en ese momento cuando pasa a ser una tránsfuga, se quiera ver o no, esa es la realidad, otra cuestión es que se de de baja en el partido el día anterior a la votación del nuevo alcalde.
En el debate de la anterior entrada, Markel quiere que hable de la tránsfuga, bien, puedo hablar o mejor dicho, puedo escribir, pero sobre lo que se puede probar, el resto podrá saber se según como vayan sucediendo los hechos en el futuro. He tenido muchas amenazas de querellas, pero hasta la fecha no se me ha interpuesto ninguna, hay que ser muy cuidadoso con las palabras que se escriben y seguir el precepto de "nadar y guardar la ropa".
De lo que se puede contar es que esta chica no debe tener la conciencia muy tranquila ya que pedir la protección de la policía municipal para abandonar el pleno el día de la elección del nuevo alcalde demuestra un temor que no se entiende en una población como Torredembarra en la que no se han dado casos de agresiones por motivos de política municipal. Lo demuestra que los último tres alcaldes han dejado su puesto sin que se hayan producido alteraciones y en el pleno en cuestión, tan solo se levanto una voz contra su transfugismo.
Otra cuestión es el hecho de pedir un coche oficial para desplazarse del Ayuntamiento(Plaza del Castillo) hasta el teatrillo (calle Santa Rosalia) apenas 300 metros, luego sucede lo que sucede, tienes que aparcar mas lejos que desde donde saliste.
Que motivos pueden llevar a esta postura. Temor a una agresión? Dar la nota? Darse más importancia de la que tiene ser Regidor/ra?. Lo más seguro es que tratándose de una persona con dos carreras el cansancio acumulado no le permita desplazarse a pie por el pueblo.
Una cuestión que plantea el tener que pensar es el hecho de que un gobierno municipal que gobierna en minoría (PSC 5; ERC 2 y GIT 1, total 8 regidores) en un momento determinado retira las competencias a uno de sus regidores por motivos de no asistencia y queda en más minoría, que puede haber sucedido, el hecho de que el regidor es cuestión manifieste que no puede dedicar tiempo a sus regidurias ya que su forma de vida le requiere unos ingresos de 18.000 € al mes y el Ayuntamiento no le paga esta cantidad o que exija una cartera que por consecuencias del pacto esta en manos de ERC.
Las manifestaciones de que por ser mujer no tiene nombramiento de tenencia de alcaldía, siendo la quinta de una lista en un gobierno de ocho regidores, dan que pensar, pensar que las cenas después de los plenos en el buffet de Altafulla en compañia de regidores de la oposición no solo quedaron en cenas, y que se cocino una estrategia que hay que reconocer, ha dado resultados.
Las manifestaciones en una reunión del grupo socialista en las que manifestó "si alguien piensa que la Dolors Toda es mala, no me conoce todavía", las transcribo tal como lo dijo, y si hoy por las vueltas que da la vida, las niega testigos hay de dichas palabras.
Desgraciadamente para Torredembarra, el tiempo quitara alguna que otra mascara y podremos ver de lo que es capaz esta persona. De momento ya se ha llevado un Alcalde por delante.
Por cierto en las últimas declaraciones de Manuel Jimenez algún que otro anónimo ha sacado unas conclusiones equivocadas, que las lea de nuevo y reflexione.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver Grangel, vayamos a lo importante y contesta si o no:

¿TE HAS PUESTO LA ANTIRABICA ? Está claro que la RABIA la has pillao muy crónica y va a galopante, y encima se la has contagiado a la Susana.

Aprende de Ramon Ripoll que está en su casa convaleciente, sin dejar regueros cuando se pasea por el pueblo.

Markel dijo...

Querido Enric, no puedo por menos que apenarme de como funciona este pueblo, este pais y este Estado.
Me apena que lo más importante sean los cargos, no los objetivos, me apena y me jode que siempre ganen los malos, que la mayor parte de la gente no tenga ética, que a los mas sinverguenzas les hagan reverencias cuando van al restaurante de turno o a actos diversos, que haya "politicos i politicas" que pongan una cara por delante y otra por detras, que no se tenga palabra, que no nos importen los demás, que no haya capacidad ni compromiso real desde los cargos públicos para trabajar por la gente. Me molesta y me jode que la gente ya no sepamos que hacer ni a quién votar para que se acaben las listas de espera en la Sanidad, los barracones en la enseñanza, la suciedad y la droga en las calles, la agresividad manifiesta, las traiciones , el odio ,los enchufes, el egoismo ...me apena y me jode que haya quién utiliza todo esto para conseguir el cargo y luego na hacer nada.
PD: Yo si he leido bien la entrevista a Jiménez en Diari de la Torre , me consta que es tu amigo, es legitimo, y a ti no, pero a tu compañero de partido en el Ayuntamiento lo culpa directamente de su propio fracaso. No tiene razón y si antes alabé su dimisión ahora critico su falta de solidaridad y clase.

megustalamarihuanamegustastu dijo...

Al primer anònim, anem al que es important, TU ETS TONTU, O ASPIRES A SER-HO? EL QUE ESTÀ CLAR ES QUE LA TONTERIA T'HA AGAFAT FORT.

Apren de Torrente, que és molt més coherent i higiènic que tú!

grangel llop dijo...

Markel, aprovecho la ocasión para contestarte en relación a la gestión del Suñe al frente de la regiduria de Medio Ambiente y a la recogida selectiva.
Con Suñe coincido en muchos temas, y en este en concreto ya segui el camino que el marco en la regiduria, fue quien denuncio el contrato con la actual empresa de recogida de basura (no de selectiva) y por mi parte inicie el estudio de la creación de una empresa municipal, estan todos los informes economico, juridico y técnico, con los precios de la maquinaria necesaria así como del personal. Lo que se haga a partir del 8 de agosto, ya lo veremos.
En cuanto a la selectiva puede decir que con datos del año 2007, se vienen seleccionando el 20% de los residuos que se generan en Torredembarra, pero el problema no esta en los ciudadanos, esta en que es un servicio que lleva el Consell Comarcal y no nos aporta los contenedores que Torredembarra necesita, tanto Suñe como yo, hemos tenido problemas con el Consell ya que no compartimos la gestión que llevan en este tema, de hecho nunca firmamos el documento que se nos presentaba por entender que es "leonino" y perjudicial para Torredembarra.
La selectiva de verde se ha firmado un nuevo contrato que espero mejore el servicio y en cuanto al aceite la recogida la lleva la entidad Onada.
Con más medios se podria hacer un mejor servicio. Espero haberte contestado.
En cuanto al anonimo que tanto habla de rabia, posiblemente refleje su estado estos últimos cuatro años, de momento yo vivo muy tranquilo haciendo la misma vida que antes.

Anónimo dijo...

Per tindre que aguantar a molts anonims que "polulen" per la blogsfera, si que es te que haber vacunat de la rabia.

Anónimo dijo...

Que sàpigueu que la vacuna la poden posar en el nostre mateix CAP perque no s'extengui l'epidemia ràbica que porten aquests tres paios, i parlem en serio i deixem d'hostias, que la salut es la salut i està per sobre de tot.

Anónimo dijo...

Ostras, collons i haveu vist????? Ja tenen els llavis blaus i els hi tremolen les dents (les postisses i les naturals)

Anónimo dijo...

Calla, calla, que em sembla que la meva veïna que és amiga dels RABIOSOS té agún d'aquest simtomas.

Anónimo dijo...

Alguns miranse al mirall creuen veure altra gent

Anónimo dijo...

Debe ser el mismo tipo de rabia que se le veia al nen de la mama, durante estos ultimos años.