martes, 17 de julio de 2012

MIS FELICITACIONES AL SR. ALCALDE.

Hoy me toca felicitar al Sr. Alcalde, si,  no esperaba que llegase este día, pero por fin tengo motivos para la felicitación, y el lector se preguntara a que se debe esta noticia, es acaso san Daniel, es acaso su cumpleaños, tampoco. ¿Entonces a que se debe la buenanueva? Pues ni más ni menos a que en pocos días me ha dado respuesta a preguntas que le hice hace aproximadamente un año, si estimado lector, ha leido usted bien, hace casi un año, y ahora seguramente el lector se preguntará ¿Tan dificiles eran las preguntas a responder? Pues no, no eran dificiles, de hecho los tecnicos las respondieron a los pocos días de hacerse, pero el bienamado las ha tenido guardadas en el cajon hasta ahora, todo un detalle, ya que tres de las respuestas me las entregaron el día de mi cumpleaños, y eso es de agradecer.

PLENO ORDINARIO DE JULIO

Se nos convoca para el pleno ordinario del mes de julio el próximo día 19, en esta ocasión no voy a detallar los puntos del día, no vale la pena, el pleno ha perdido conenido desde que nos gobierna el bienamado, vamos, ni los regidores del equipo de gobierno tienen todas las competencias, incluso las sesiones de la junta de gobierno local tienen una duración de tres o cuatro minutos.
Los puntos que propuso la oposición para ese pleno fueron los siguientes, por parte de ERC, que la estelada ondee en el ayuntamiento durante las fiestas. por parte de ABG la creación de un banco sobre el consumo del agua, para que aquellos que no puedan pagarla se beneficien del sobrante que es abonado por el resto, por parte del PSC la supresión de la matricula de la llar d'infants y la derogación de contratos de alquiler de locales que no se usan.
Todos los puntos expresados fueron vetados por el equipo de gobierno, no importa que dispongan de la mayoria suficiente para rechazarlos en el pleno tras el correspondiente debate, es que el bienamado quiere evitar incluso el debate.
Por cierto, para terminar una visión que he tenido, en sueños he visto que el pleno sobre los presupuestos será entre el 23 y 27 de este mes, se aceptan apuestas.

INAUDITO

Estos últimos días se esta hablando sobre la medida que el gobierno del PP quiere imponer respecto a los ayuntamientos, sin ver la modificación que pretenden sobre papel y por lo que publica la prensa, entiendo que es una barbaridad y las razones a las que me llevan esta interpretación son las siguientes.
Se propone la supresión de aquellos ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes así como la rebaja de un 30% de regidores o concejales. Se busca con ello recortar (maldita palabra) el gasto publico, una medida que es bien recibida por la población en general, se dice que tenemos más politicos que Alemania, desconozco el sistema aleman, pero conozco el sistema español y con esta medida no se consigue un ahorro, lo que si se consigue es desmantelar lo que funciona.
Hablemos de Torredembarra, de entrada el censo de nuestra población es de unos 15.500 habitantes, más o menos, por tanto como ayuntamiento desaparece, quedara el servicio administrativo pero sin regidores, la gestión quedara en manos de Secretario e Interventor, y se supone que la parte politica la llevarán desde la Diputación de Tarragona.
Si tenemos en cuenta que los diputados son elegidos entre los regidores de los distintos pueblos de la provincia y que las poblaciones que superan los 20.000 habitantes son como mucho ocho o nueve, serán los regidores de estas poblaciones los que tomaran las decisiones que afectan a Torredembarra, desde la gestión de los servicios sociales hasta el urbanismo.
Otra pregunta interesante es que listas se votaran en Torredembarra, las de Tarragona o las de El Vendrell, o quiza no se votara, es otra posibilidad. Y de que censo se partira, del de la población en la que se hagan las votaciones o del que le corresponde a todos los pueblos que comprendan esa circunscripción.
Mas interesante resulta saber el baremos de regidores que corresponderá, se habla de una reducción del 30%, pero del actual baremo o se confeccionará uno nuevo.
El Sr. Rajoy ha lanzado un globo sonda, no tiene otra explicación, y si realmente quiere ahorrar dinero en este apartado, que reduzca el Senado, una herramienta que ha demostrado de sobras su inutilidad, y de paso también pueden eliminarse los Consejos Comarcales, su labor la pueden hacer los ayuntamiento o incluso la Diputación, no tiene ningún sentido eliminar regidores que no estan a sueldo, que es lo que sucederá eliminando las poblaciones de menos de 20.000 habitants, y que de una vez por todas se establezca una tabla de sueldos de los alcaldes, estos si se ponen ellos el sueldo y se estan cobrando barbaridades.