martes, 17 de julio de 2012

INAUDITO

Estos últimos días se esta hablando sobre la medida que el gobierno del PP quiere imponer respecto a los ayuntamientos, sin ver la modificación que pretenden sobre papel y por lo que publica la prensa, entiendo que es una barbaridad y las razones a las que me llevan esta interpretación son las siguientes.
Se propone la supresión de aquellos ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes así como la rebaja de un 30% de regidores o concejales. Se busca con ello recortar (maldita palabra) el gasto publico, una medida que es bien recibida por la población en general, se dice que tenemos más politicos que Alemania, desconozco el sistema aleman, pero conozco el sistema español y con esta medida no se consigue un ahorro, lo que si se consigue es desmantelar lo que funciona.
Hablemos de Torredembarra, de entrada el censo de nuestra población es de unos 15.500 habitantes, más o menos, por tanto como ayuntamiento desaparece, quedara el servicio administrativo pero sin regidores, la gestión quedara en manos de Secretario e Interventor, y se supone que la parte politica la llevarán desde la Diputación de Tarragona.
Si tenemos en cuenta que los diputados son elegidos entre los regidores de los distintos pueblos de la provincia y que las poblaciones que superan los 20.000 habitantes son como mucho ocho o nueve, serán los regidores de estas poblaciones los que tomaran las decisiones que afectan a Torredembarra, desde la gestión de los servicios sociales hasta el urbanismo.
Otra pregunta interesante es que listas se votaran en Torredembarra, las de Tarragona o las de El Vendrell, o quiza no se votara, es otra posibilidad. Y de que censo se partira, del de la población en la que se hagan las votaciones o del que le corresponde a todos los pueblos que comprendan esa circunscripción.
Mas interesante resulta saber el baremos de regidores que corresponderá, se habla de una reducción del 30%, pero del actual baremo o se confeccionará uno nuevo.
El Sr. Rajoy ha lanzado un globo sonda, no tiene otra explicación, y si realmente quiere ahorrar dinero en este apartado, que reduzca el Senado, una herramienta que ha demostrado de sobras su inutilidad, y de paso también pueden eliminarse los Consejos Comarcales, su labor la pueden hacer los ayuntamiento o incluso la Diputación, no tiene ningún sentido eliminar regidores que no estan a sueldo, que es lo que sucederá eliminando las poblaciones de menos de 20.000 habitants, y que de una vez por todas se establezca una tabla de sueldos de los alcaldes, estos si se ponen ellos el sueldo y se estan cobrando barbaridades.

No hay comentarios: