viernes, 24 de julio de 2009

SEGUIMOS CON EL AGUA

Seguimos con el agua, y como no podía faltar salio el tema en el pleno a preguntas de la Sra. Gasull, preguntas que provocaron una pequeña discusión por la mecánica del debate entre la preguntadora y el Sr. Alcalde.
Me quedo con el cambio de posición del Sr. Alcalde, si en el ultimo pleno a preguntas de la oposición respondió que la posición del Ayuntamiento ante la sentencia, sería la de optar por la solución menos perjudicial para el Torredembarra. Ahora dice que optará por la solución más beneficiosa para Torredembarra, es un matiz importante, a no ser que en su primera declaración le traicionara el subconsciente.
Ya se sabe cuando no se piensa lo que se dice, se dice lo que se piensa.
Este tema va para largo, estoy seguro que terminará en el Tribunal Supremo, vamos, de ocho a diez años como mínimo.
Lo que no es de recibo es que el Sr. Alcalde nos quiera vender una moto sin manillar y una rueda pinchada, diciendo que si bien en primera instancia ha ganado una compañía, tras el recurso puede ganar la otra y que de pedir la ejecución nos podrían reclamar por el lucro cesante, pero Sr. Alcalde, si se confirma la sentencia como cree que actuara la empresa ganadora?, se quedará de brazos cruzados tras tantos años sin poder ejercer el derecho de haber ganado el concurso?, no habrá tenido también perjuicios económicos y ejercerá su derecho de reclamar por el lucro cesante?
Sr.Alcalde en primer lugar y como ya dije en el pleno, asuma y acate la sentencia, que se ha presentado recurso, de acuerdo, el perdedor esta en su derecho de hacerlo, pero la obligación del Ayuntamiento prescindiendo de lo que haga la codemandada (empresa ganadora), es la de solicitar la ejecución de la sentencia y que el juez decida.
Por cierto, el recurso que se ha presentado de forma incompleta ya que no se aportaron copias para las restantes partes (Ayuntamiento y empresa ganadora), obedece a una táctica para retrasar un poco más el tema, ya que el Juzgado requerirá al recurrente que aporte las copias en un plazo que debido a la cercania del mes de agosto (inhabil), nos llevará a mediados de septiembre, y mientras tanto Torredembarra viéndolas venir.
Reitero desde estas lineas que la oposición no esta nerviosa en este tema, quien si parece nervioso es el Alcalde que no le gusto desde un buen principio que saliera a concurso la concesión del agua, de hecho, presento recurso en ese momento cuando solo era un aspirante a regidor y no le fue aceptado por no ser parte, y es de destacar que el recurso se presento antes de existir un ganador, tan solo por el hecho de sacar a concurso la concesión.
Que cada uno saque sus conclusiones.

NINGUNEANDO

Me llama la atención una entrada por registro de la regidora de Obras y Gente Mayor, en la que reclama un listado de todos los escritos presentados desde el pasado 21 de mayo hasta el 16 de junio de este año a sus regidurias.
La razón de mi extrañeza radica en que todos los regidores del equipo de gobierno o cualquiera de las personas a su cargo pueden acceder al registro de entradas a través de su ordenador, por tanto pedirlo por escrito de un tanto raro, claro que si uno tiene la sensación de que le están ninguneando, ocultando información o puentenandolo, puede que tenga este tipo de reacciones.

OBRA DE LA PLAZA SEMMA

La urbanización de esta parte de Torredembarra, problematica por el alto coste de la obra, es un no parar, es una obra que consta de dos fases, en la primera se trata la urbanización de la Plaza Semma, calles Tramuntana, Gregal y Oratge, así como parte de la Av. Miraflores, y en una segunda fase se tiene que urbanizar la conexión con Altafulla.
De entrada el Alcalde paralizo la obra más de tres meses (desconozco los motivos), posteriormente por cuestiones de la compañía eléctrica de turno, se paraliza la obra otro tanto, y estando a punto del asfaltado, en la calle Tramuntana por orden del Alcalde se tiene que realizar una nueva zanja para incluir la conducción de aguas de lluvia, con el pequeño inconveniente de que no tienen ninguna salida.
Ahora me entero de que la plaza Semma que ya se encuentra en un 90% de su ejecución, el equipo de gobierno no quiere que se ejecuten las obras, y ello por un correo electrónico remitido por un arquitecto técnico de la regiduria de obras, saltándose a la torera la dirección de la obra que la lleva un ingeniero de caminos también del propio Ayuntamiento, vamos coordinación ante todo.
La maldición que sufre la plaza Semma debe ser muy fuerte, ya que hace unos veinte años, se programo su urbanización, se realizo el proyecto, se fueron sucediendo todos os tramites administrativos, y en el momento de aplicar las contribuciones correspondientes. Quedo todo paralizado, ahora se repite la historia.
Preguntada la regidora de obras por este tema en el pleno de ayer, manifestó que contestará por escrito, mala suerte la mía, la última respuesta de la Sra. Pradeda a este regidor, ha tardado casi seis meses y ha sido tras recordárselo varias veces.

CURIOSIDADES

El Sr.alcalde desde el pasado mes de enero quiere meter a toda costa y aunque sea con calzador un nuevo empleado para este Ayuntamiento, se trata de un arquitecto del que ya se hablo en su día en este blog. Primero se le contrato como profesional externo para el tema del aparcamiento de Filadors, cuando se cumplieron los tres meses de contrato, se le amplio en tres más, pero ya se le daban competencias de coordinación. Terminado este segundo contrato, por ley no se le puede hacer ninguno más y parece que la solución va a ser que siga trabajando para el Ayuntamiento y se le irán pagando facturas, más o menos esa fue la respuesta del Sr.alcalde, no la entendí bien y espero oír el DVD de la grabación del pleno para confirmarlo.
Esta situación no es legal, es una forma de sustraerse a la normativa que rige la contratación en la administración, vamos, que no es un delito, pero no es correcto.
Pero el colmo es que este arquitecto, contratado como servicio externo y que no tiene la condición de funcionario publico (con todo lo que conlleva esta condición) no tiene una mejor ocurrencia que emitir un informe y registrarlo en el registro de informes del Ayuntamiento, obligatorio para todos los funcionarios que emiten un informe, eso es una clara usurpación de funciones

Algunas respuestas del Pleno Ordinario

Ultimo Pleno ordinario antes de las vacaciones de verano, y se realizaron algunas de las preguntas que plantearon algunos asiduos del blog, otras preguntas las realice fuera del pleno y también tienen respuesta.
Sobre el asfaltado de la Av. Oliveres en su parte inicial, según el regidor de servicios, no hay posibilidad de usar asfalto del que dispone la brigada para adecuar esta parte de la calle, y según la regidora de obras, no hay presupuesto para urbanizarla, además se ha reducido el presupuesto del plan de asfaltado en 32.000 €. Aparte he presentado un escrito a la regidora de urbanismo para que me informe de la situación legal de esa avenida, ya que me da la impresión que no esta entregada oficialmente al Ayuntamiento, cuando me responda lo expondré en este blog.
Aparcamiento de Filadors, según el alcalde se llevan dos o tres semanas de retraso en la planificación de la obra y a partir de ahora van a empezar a trabajar en forrar de hormigon los laterales y fondo mientras que van terminando la excavación, yo personalmente no entiendo si se puede hacer esta actuación, de si el hormigon fraguara bien mientras se producen las vibraciones de la excavación de la roca, pero en fin esto es lo que dijo el Sr. Alcalde. En cuanto al precio, no hizo falta hacer la pregunta, tiene que pasar por el pleno el precio de la hora de aparcamiento y en ese momento podremos tratar el tema.
Fuera del pleno me manifestó la Regidora de Bienestar Social, que no tiene ningún asesor, por tanto no se esta realizando ningún pago, y que la regiduria de infancia y juventud (es la misma regidora), que se esta desarrollando el programa establecido (lo de los modelitos me lo ahorre, ya que es una cuestión personal)

martes, 21 de julio de 2009

GOBERNAR

Que a gusto se esta en el gobierno, me reúno con quien quiero, por que tengo que oír a quienes no comparten mi ideario político. He dicho político, quería decir a mi circulo de amigos y compañeros de partido. Y estos pesados de la oposición, tan solo hacen preguntas, los plenos son fastidiosos, tener que responder yo que estoy en poder de la verdad absoluta tener que dar cuenta de mis actos, la democracia es un rollo. Las fiestas las organizo yo y quien yo quiero.
Como que no puedo hacer lo que quiero, mis pretensiones son ley, para esto estoy gobernando, y si algún técnico se atreve a llevarme la contraria, lo ceso y punto. Como que no puedo cesarlo, si soy quien manda, no puede ser, consultare a un catedrático de derecho administrativo, no admito que el sistema democrático de tanto poder a los técnicos, hasta aquí podríamos llegar.
Como no había pensado en esta solución, si el técnico no me hace caso, pongo un profesional contratado al efecto por encima y se acabo el problema. Que tampoco es legal, pues legalizo al contratado y punto.
Demasiados planes parciales, un retoque aquí, un retoque allá, que a los propietarios no les gusta, pues tranquilos la aprobación va para largo, ya vendréis.
Que los medios de comunicación no están bajo mi control, ningún problema, subvención por aquí, cambios por allá, y además le pongo a mi colega un programa en la radio, para que este contento que se ha quedado sin contenido político y se aburre.
Que a los actos públicos no viene la oposición, que más da, mejor, así no tengo que seleccionar las fotos para poner las que no salen.
Como, que un juez ha dicho en una sentencia que el concurso del agua fue correcto y da ganador al que a mi no me gusta, ningún problema, paso de sentencias, miento en el pleno y que pase el tiempo, aunque se perjudique el erario publico.
Como pueden cuestionar el concurso del aparcamiento, total, el arquitecto que he contratado es un ex cargo del parlamento de mi partido, casualidades de la vida; que los técnicos votaron en contra de la empresa que hemos contratado, nada, minucias. Ni me podrán acusar de oscurantismo es tan transparente lo que hago que se ve a simple vista.
A la oposición la acuso continuamente de demagoga, eso siempre da resultado, y eso que la frase más demagoga que se ha dicho en este Ayuntamiento es mía, cuando dije que estaba dispuesto a ir a la cárcel si evitaba construir en Muntanyans II, estoy que me salgo.
Todo un conjunto de pequeños nubarrones, en fin pequeñas precipitaciones que ni tan siquiera nos mojan. El problema es que muchos pequeños nubarrones hacen una gran tormenta.
No existe una estrategia de gobierno, cada concejalía va a su bola salvo contadas excepciones, improvisación pura y dura y la cabeza peor todavía si cabe.