Seguimos con el agua, y como no podía faltar salio el tema en el pleno a preguntas de la Sra. Gasull, preguntas que provocaron una pequeña discusión por la mecánica del debate entre la preguntadora y el Sr. Alcalde.
Me quedo con el cambio de posición del Sr. Alcalde, si en el ultimo pleno a preguntas de la oposición respondió que la posición del Ayuntamiento ante la sentencia, sería la de optar por la solución menos perjudicial para el Torredembarra. Ahora dice que optará por la solución más beneficiosa para Torredembarra, es un matiz importante, a no ser que en su primera declaración le traicionara el subconsciente.
Ya se sabe cuando no se piensa lo que se dice, se dice lo que se piensa.
Este tema va para largo, estoy seguro que terminará en el Tribunal Supremo, vamos, de ocho a diez años como mínimo.
Lo que no es de recibo es que el Sr. Alcalde nos quiera vender una moto sin manillar y una rueda pinchada, diciendo que si bien en primera instancia ha ganado una compañía, tras el recurso puede ganar la otra y que de pedir la ejecución nos podrían reclamar por el lucro cesante, pero Sr. Alcalde, si se confirma la sentencia como cree que actuara la empresa ganadora?, se quedará de brazos cruzados tras tantos años sin poder ejercer el derecho de haber ganado el concurso?, no habrá tenido también perjuicios económicos y ejercerá su derecho de reclamar por el lucro cesante?
Sr.Alcalde en primer lugar y como ya dije en el pleno, asuma y acate la sentencia, que se ha presentado recurso, de acuerdo, el perdedor esta en su derecho de hacerlo, pero la obligación del Ayuntamiento prescindiendo de lo que haga la codemandada (empresa ganadora), es la de solicitar la ejecución de la sentencia y que el juez decida.
Por cierto, el recurso que se ha presentado de forma incompleta ya que no se aportaron copias para las restantes partes (Ayuntamiento y empresa ganadora), obedece a una táctica para retrasar un poco más el tema, ya que el Juzgado requerirá al recurrente que aporte las copias en un plazo que debido a la cercania del mes de agosto (inhabil), nos llevará a mediados de septiembre, y mientras tanto Torredembarra viéndolas venir.
Reitero desde estas lineas que la oposición no esta nerviosa en este tema, quien si parece nervioso es el Alcalde que no le gusto desde un buen principio que saliera a concurso la concesión del agua, de hecho, presento recurso en ese momento cuando solo era un aspirante a regidor y no le fue aceptado por no ser parte, y es de destacar que el recurso se presento antes de existir un ganador, tan solo por el hecho de sacar a concurso la concesión.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Nou capítol del Joc de Trons d’Altafulla: l’EINA salva el pressupost i
Junts torna a esquerdar-se
-
Just ens havíem recuperat del terratrèmol polític a la Pobla de Montornès
que ha acabat amb la dimissió de l’alcalde Francesc Larios i un govern
comparti...
Hace 3 semanas