jueves, 5 de noviembre de 2009

Defensores, detractores y otros

En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es del color a través del cristal con que se mira. Esta frase contiene los fundamentos de la mayor parte de comentarios que aparecen en los blogs, hay opiniones condicionadas por la opción política del que escribe y las hay totalmente fuera de lugar, las hay de personas que no coincidiendo con la opinión del autor razonan sus argumentos.
Si partimos de la base que el autor del comentario base publicado en su blog, se ajusta a su forma de ver las cosas, opina, razona y no esconde su personalidad, en el caso de las opiniones que se van insertando, ya sean cuestionando o apoyando el escrito, pueden ser de tres tipos, anónimas, bajo seudónimo o firmadas.
Llegados a este punto, se puede observar que desde el inicio de la blogsfera se han ido cerrando puertas, muchos de los que iniciaron este medio de comunicación se han visto obligados a eliminar la posibilidad de publicar comentarios, otros los limitan tras una revisión y algunos mantienen abierta la puerta pero eliminan ciertos comentarios, como es el caso de este blog.
Todos hemos podido leer comentarios publicados desde el anonimato, que nada tienen que ver con el tema base que se publica, algunos son totalmente difamantes sobre terceras personas, simplemente aprovechan una ocasión de escribir sobre alguien y bajo una anonimato. Otros se inventan personajes (seudónimos) que como diferencia sobre el anónimo si puede ser conocida su personalidad ya que dejan rastros suficientes para ello, y en caso de que la persona o entidad afectada por el comentario quiera denunciar ante la justicia el hecho, pueden ser descubiertos.
Lo anteriormente escrito es sobre quienes opinan, y dejan escrito en el blog lo que piensan, otros muchos son aquellos ciudadanos que acceden al blog, leen, y no opinan, pero luego tenemos a las agencias o servicios secretos o no, de distintos países que por medio de buscadores especializados acceden al blog, a fin de tener conocimiento de lo que se publica.
Una revisión de las entradas que se producen, nos lleva a sorpresas interesantes, ya que proceden de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador y otros. Que importancia puede tener para estos países la cuestión de la política municipal de Torredembarra, lo desconozco pero se produce.
Este mismo comentario cuando aparezca en el blog, recibirá visitas de estos lugares que he descrito incluso de Andorra que antes me lo he olvidado, lo que cualquier lector puede comprobar clicando sobre el contador de visitas.