viernes, 30 de abril de 2010

INICIATIVA INTERESANTE

El próximo día 1 de mayo se llevará a cabo la I Fira de la Dona, según se anuncia en la convocatoria "Tot un dia per disfrutar amb la familia", a partir de las 9 horas en la calle Rodes de Torredembarra.

Una iniciativa interesante que se aleja del centro histórico, lugar de costumbre para la realización de actividades en nuestra población, y dinamizar el comercio en una zona en la que cada día se encuentran más negocios.

Espero que tenga la concurrencia que se merece y desde este comentario les animo a seguir con iniciativas de esta índole tan necesarias para el desarrollo comercial de Torredembarra.

lunes, 26 de abril de 2010

MAS SOBRE TRANSFUGAS

El Congreso acuerda una reforma para hacer irrelevante el papel de los tránsfugas en las mociones de censura municipales.
La subcomisión del Congreso encargada de la reforma de la Ley Electoral acordó el pasado día 14 de abril a propuesta del PSOE y del PP, introducir cambios legales que hagan irrelevante el papel de los tránsfugas en las mociones de censura de los ayuntamiento, ello respetando la doctrina del Tribunal Supremo.
Actualmente, para la presentación de una moción de censura se requiere la firma de la mayoría absoluta de los regidores de la Corporación, la propuesta consiste en que en caso de que la moción sea firmada por un tránsfuga o más, sean necesarias tantas firma más como tránsfugas intervengan en la moción.