jueves, 21 de enero de 2010

Volvera a la blogsfera la Caperucita Roja

Cuando la regidora tránsfuga entro en el gobierno del Sr. Masague aparecieron comentarios en la blogsfera bajo el seudónimo Caperucita Roja, y clicando en esa entrada aparecían los datos de la feliz tránsfuga. Como sea que en el pleno salio el tema, la susodicha amenazo a través de la prensa con tomar medidas ante los Tribunales, algo que no hizo, ya que resulta difícil de explicar que uno se denuncie a si mismo, una cosa es hablar y otra actuar delante de un señor muy serio que lleva una bata negra y te puede empapelar por plantear denuncias falsas.
A partir de hoy veremos si vuelve a aparecer este personaje de cuento infantil a realizar comentarios. De momento las primeras declaraciones no tienen desperdicio, dice que cuando el Alcalde fue a buscarla para gobernar, ya era conocedor de que era tránsfuga y que ahora, conseguido el bastón de mando, ya no la necesita.
Cada vez se oyen más voces que dudan de que el verdadero motivo del cese sea el dictamen de la comisión antitransfuguismo, y apuntan a otro motivo que no tiene nada que ver con la higiene democrática. Sera difícil de probar pero espero la actuación de la tránsfuga en el próximo pleno, haber por donde nos sale.

martes, 19 de enero de 2010

MAS VALE TARDE QUE NUNCA

Ayer por fin el Alcalde tomo la decisión de cesar en sus competencias a la regidora salida de las listas socialistas Laura Pradeda Martinez que fue declarada transfuga por la Comisión Nacional de Transfuguismo el pasado 17 de diciembre tras el dictamen del grupo de expertos que forman parte de la comisión.
El gobierno municipal debera partir de nuevas premisas, y no tiene necesariamente que ser ingobernable, se abre un nuevo marco en el que el Alcalde deberá negociar los temas con la oposición, sin que ello signifique una paralización del municipio. Se ha terminado la politica de presentar proyectos a las puertas del pleno, debatir y escuchar otros puntos de vista es lo que le espera, por nuestra parte no se va a encontrar como en su día nos encontramos nosotros con posturas de no por que no, que fue su forma de actuar cuando su afan por alcanzar la alcaldia no le dejaba ver más alla.
Como sea que nunca es tarde si la dicha es buena, hemos de felicitarle por haber tomado la decisión de retirar las competencias a la regidora transfuga. A partir de hoy se abre una nueva etapa en el gobierno mnicipal de la Torre.