jueves, 6 de octubre de 2011

Que pasa con la Brigada


El ya muy lejano 21 de julio de este año, el grupo municipal del PSC solicito por escrito con número de registro de entradas 8.794, que se nos informara por escrito de las vacantes que existen en la Brigada Municipal de acuerdo con la RLT y la plantilla, así como las bajas de larga enfermedad que tenemos.
Es una pregunta que entendemos necesaria dado el estado de conservación de algunas calles y de muchas aceras de nuestro pueblo y del resto de necesidades que debe cubrir este departamento municipal, además hay que tener en cuenta que en septiembre se inicia la poda del arbolado publico, trabajo que se alarga en el tiempo por la escasez de personal, y por otra parte el conocimiento en el día a día de las bajas por defunción y jubilación que se han producido últimamente, nos hace temer que no se ha cubierto ninguna de ellas.
En el último pleno ordinario, si ordinario, ese tipo de pleno en el que se pueden hacer preguntas al equipo de gobierno, lo que no comporta que te las respondan, pero por lo menos la ciudadanía a través de la emisora de radio o bien estando presente en el pleno, puede ver y oír que aquellas cuestiones que le preocupan son tratadas, el bienamado respondió a la pregunta del porque no nos responde a las preguntas realizadas por escrito, alegando que ha coincidido con las vacaciones de personal, de que nos falta personal, de que hacemos muchas preguntas.
Pues bien, ayer me acerque al departamento de personal, toque el timbre del interfono y tras identificarme y acceder al despacho, pregunte si habían recibido el escrito con la pregunta y sorprendentemente la respuesta fue: "A mediados de agosto se respondió y se paso a alcaldía, esta es la orden que tenemos".
Queridos lectores, no hace falta decir ni escribir nada más, se confirma que el bienamado no quiere responder las preguntas (no respondo, no genero más preguntas), y evitar así tener que dar explicaciones. Y lo que es peor, si la pregunta esta dirigida al regidor de personal, alguien puede entender que pinta el Sr. Oviedo Valiente que no se entera de lo que se pregunta a su regiduria, o quizá ya le va bien esta situación.