miércoles, 25 de junio de 2008

COMO EXPLICAR LO INEXPLICABLE

En el pasado Pleno Municipal se pudo vivir una situación a todas luces inexplicable desde el punto de vista de un ciudadano desconocedor de la situación por la que esta atravesando el mundillo de la política municipal en Torredembarra.

Terminado el debate y votación de los puntos del orden del día, se presentaba como cuestión sobrevenida una petición del Patronato Pere Badia, en relación a la declaración de Bien Cultural de Interés Local, de las antiguas instalaciones del patronato. Esta cuestión para conocimiento general es necesaria para que el Patronato pueda solicitar ayudas o subvenciones a la Generalidad de Cataluña para la restauración de dichas instalaciones.

Llegados a este punto, el debate arrojo unos posicionamientos que cuanto menos son curiosos, el PP y CIU, manifestaron su voto en el sentido de no aprobar la propuesta presentada, el resto de formaciones voto a favor, quedando aprobada.

En razón a que extraños mecanismos se produjo este resultado? A quien no le interesa que unas instalaciones históricas para Torredembarra, puedan restaurarse con la ayuda de la Generalidad de Cataluña? Es honesto desgastar la acción de gobierno en perjuicio de Torredembarra?

Se podrá alegar la cuestión de la urgencia del tema, la falta de conocimiento de datos del mismo, u otras historias para poder defender una postura indefendible puesto que la propuesta no parte de un acto del equipo de gobierno, parte de la petición de una entidad que en Torredembarra es parte de su historia y por otro lado, no hay datos que tener en cuenta, el expediente es tan solo la petición de la entidad y punto.

Si esta forma de actuar es hacer una oposición constructiva como se cansan de repetir quienes votaron que no, que se puede esperar de cuando se debatan temas más fundamentales para el desarrollo de Torredembarra.

Desde hace un año estamos viviendo una campaña de acoso y derribo al equipo de gobierno municipal, y este caso es un peldaño más de la escalera que pretenden subir para alcanzar la alcaldía, pero flaco favor hacen a Torredembarra para satisfacer egos personales actuando como están actuando.