viernes, 18 de marzo de 2011

SIN PALABRAS II

Me resulta increíble la política de alquileres que esta llevando a cabo el bien amado, para empezar se negó a cumplir con el contrato de arrendamiento firmado en su día por el anterior gobierno, del local que se encuentra entre la biblioteca y a radio municipal, alegando que el precio de 6.500€ mensuales era un disparate, y es cierto, si el alquiler fuera esa cantidad es un disparate, pero miente o esconde la verdad, la adecuación de este local para poder ser usado corría a cargo del propietario y debía repercutir en el alquiler de los cinco años la cantidad resultante, estamos hablando de un local que era nuevo (y lo sigue siendo), donde se distribuyeron los espacios de acuerdo con la necesidad del ayuntamiento, con la normativa del momento y buscando la rapidez y ahorro, ya que al ser el propietario a la vez constructor, el precio de la obra era más económica, y al evitar que se tuviese que proceder a sacar a concurso la obra (de tres a cuatro meses), se pudo disponer del local mucho antes que de haberlo hecho de la otra manera.
Si tenemos en cuenta que la financiación de la obra se añadió al alquiler y tenemos en cuenta que la cantidad que representa se reparte en los cinco años del contrato, la cantidad resultante es de unos 2500€ al mes más 4.000€ del alquiler nos da la cantidad de 6.500€, y debe tenerse en cuenta que a partir del quinto año, el alquiler es de solo los 4.000€.
Hoy tenemos que la propiedad nos demanda por incumplimiento de contrato, que en caso de perder la demanda, algo casi seguro, tendremos que pagar un alquiler, sin haber disfrutado del espacio, será una buena operación de un profesional de la economía.
Dicho esto, para que todo el mundo tenga las cosas claras respecto a este local, pasemos a lo ocurrido estos pasados días, en primer lugar se alquila un local en la zona de clara por una cantidad ya conocida, el contrato estipula que el ayuntamiento deberá hacerse cargo de la adecuación y que esta asciende a 12.000€, cantidad increíble y el tiempo me dará la razón.
La segunda actuación del bien amado, es alquilar un local para los "castellers", el alquiler se paga prácticamente con una subvención que tenían designada, por tanto nada que decir ya que les es muy necesario, pero no nos ha vendido anteriormente que os "castellers" iban al local de Clara.
Como no hay dos sin tres, la última es el alquiler de una nave en la zona industrial, por un importe de 9.000€ al mes, en estos momentos desconozco el motivo, es un tema del que todavía no dispongo de información, y cuando la tenga la publicare. Pero el hecho es que la partida de alquileres en el presupuesto era de 100.000€, y ahora esta en 170.000€, el bien amado y quien le da soporte Toda, Oviedo, Pérez y Ardevol están jugando al Monopoly y nosotros les financiamos.
A todo esto, quiero dejar bien claro, que la responsabilidad de todo no esta en quien alquila su propiedad al Ayuntamiento es de quien acepta estos tratos, ya somos todos mayores de edad y debemos tener mucha responsabilidad, más si tenemos en cuenta la situación económica de Torredembarra.

jueves, 17 de marzo de 2011

NO TENGO PALABRAS



El pasado día 1 de marzo y con el número 393 se dicto un Decreto de modificación de Presupuestos expediente 2/2011, lo firma el Alcalde y su contenido es el siguiente: Relación de hechos: Los gastos propuestos en la memoria de la alcaldía de fecha 22 de febrero del 2011 son de necesaria y urgente realización y no pueden ser retrasados hasta el próximo ejercicio sin perjudicar gravemente los intereses de la Corporación. El financiación de este expediente de modificación de crédito, de acuerdo con el informe emitido por el interventor consiste en transferencias de créditos. A continuación vienen los preceptos legales, farragosos y que no hace falta transcribir. Resolución Por tanto, de acuerdo con los informes que constan en el expediente, resuelvo: Primero.- Aprobar las modificaciones de crédito mediante transferencia de crédito, propuestas en el expediente de crédito 2/2011, según se detalla en el documento adjunto, por importe de 58.000 €. Segundo.- Dar cuenta de la presente resolución a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que se celebre. Así lo dispongo por este decreto que se incorporará al libro de resoluciones del Ayuntamiento con el número y fecha que consta en el encabezamiento. Firmado por el Alcalde delante del Secretario. Documento Adicional: Partidas que se modifican: Alquiler de locales sociales: Se le añaden 58.000€, queda en 158.000€ Gastos Regiduria Gent Gran: Se le restan 15.000€, queda en 11.000€ Gastos Bienestar Social: Se le retan 25.000€, queda en 50.000€ Cooperación: Sele restan 4.000€, queda en 6.000€ Parroquia Sant Pere Apostol: 7.000€, queda en 6.000€ Atenciones benéficas: 7.000€, queda en 3.000€ Que cada uno juzgue según su entender y saque las conclusiones correspondientes, yo ya las he sacado, y no puedo estar de cuerdo con este acto. Me adelanto a las acusaciones que tendré que escuchar, y el problema no es de un local concreto, con estas cantidades entiendo que deben ser varios.

martes, 15 de marzo de 2011

PLENO ORDINARIO DEL MES DE MARZO



Se ha convocado Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo para el próximo día 17 a las 20 horas, con el siguiente orden del día:
1º.- Aprobación de las actas de pleno correspondientes a las sesiones extraordinaria y urgente del 29 de septiembre del 2010 y ordinaria del 21 de octubre del 2010.
2º.- Dar a conocer a los miembros del pleno de los Decretos dictados por alcaldía y concejalías delegadas desde la última sesión plenaria (números 280 al 497 del año 2011).
3º.- Propuesta de aprobación inicial de la Ordenanza para la protección, propiedad y venta de animales.
4º.- Dar a conocer el Decreto 340, dictado por la alcaldía en fecha 18 de febrero del 2011, de revocación de las atribuciones delegadas a la concejala Sra. Mª Dolores Toda Esteve, referentes a la obra en ejecución "Remodelación de la calle A. Roig.
5º.- Propuesta de dar conformidad y asumir la interpretación del artº 23 de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Municipal de Torredembarra.
Este punto es el problemático de esta convocatoria, es un intento de legalizar determinadas construcciones que no se han realizado de acuerdo con el actual plan general, en perjuicio de todos aquellos profesionales que si construyeron de acuerdo con la normativa.
6º.- Cuestiones sobrevenidas.
7º.- Ruegos y preguntas.

lunes, 14 de marzo de 2011

TERRIBLE ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN




De nuevo nos vemos sacudidos por un desgraciado accidente de circulación que ha costado la vida a cuatro de nuestros conciudadanos, dos mujeres y dos niños perdieron la vida en la carretera que nos circunvala, en un lugar señalado como punto negro.
El colectivo de emigrantes ecuatorianos, no de los más numerosos con que cuenta Torredembarra ha visto como cuatro de sus miembros dejaban la vida este país al que vinieron buscando una vida mejor.
A través de estas líneas en un medio de comunicación muy limitado, quiero mostrar mi pesar por este hecho tan trágico. La vida es injusta en muchas ocasiones, y esta es una de ellas.
Les resultará muy difícil superar esta situación, aunque espero que lo consigan y les deseo tengan la fuerza suficiente para ello.
Mi más sentido pésame.

PATRONATO DE CULTURA





En los meses finales del pasado año 2.010, se produjo un debate en el pleno sobre la aprobación de los presupuestos del Patronato de Cultura, según la regidora los presupuestos del año 2010 se habían aprobado durante el mes de enero del mismo año, según los datos que obraban en m poder, todavía no se habían aprobado, todo ello consta en las grabaciones del pleno que se nos pasa a los regidores, ya que por escrito todavía no se dispone de actas aprobadas.
Tras pedir por escrito el acta en que se aprobaban estos presupuestos mediante petición efectuada el 24/9/2010 con número de registro 14708, y habiendo pasado un mes, se volvió a reiterar la petición, esta vez en fecha 22 de octubre y con número de registro 16091, a la vista que seguía sin llegar respuesta alguna, se vuelve a pedir por escrito, esta vez con fecha 18/11/2010 y con número de registro 17344. Todo ello sin contar las veces que se ha pedido también en el pleno.
Han pasado los meses, ya doy por perdido el tiempo empleado en este tema y hoy 14 de marzo del 2011, me hacen entrega de lo solicitado, y a pesar de que la regidora dijo y repitió que el presupuesto del Patronato de Cultura del año 2010 se había aprobado el mes de enero del 2010, resulta que no, que se aprobó en la Junta del día 2 de diciembre del 2010.
Ya me da igual la fecha, pero alguien podría decirme que motivo tenia la regidora para mentir a todo el mundo, sobre un tema que al final ha resultado que había sucedido como se denuncio en el pleno.