jueves, 22 de octubre de 2009

HOY PLENO EXTRAORDINARIO

Ayer a las 14 horas se nos convoca para un pleno extraordinario para hoy a las 14 horas, el punto único a tratar: Concertar un crédito a largo termino. Motivo del crédito: Finanzar una parte de las inversiones previstas en los presupuestos del ejercicio 2009.
Como una cuestión previa al tema a tratar, este punto ya aparecía en el Pleno Ordinario del pasado jueves día 15, pero tuvo que ser retirado por el equipo de gobierno ante la ausencia (que no pudo ser explicada por el Alcalde: "No puedo justificar su ausencia, por desconocer el motivo") de la regidora no adscrita.
Concecuencia de esta ausencia es tener que convocar un pleno extraordinario con solo 24 horas de antelación, prescindiendo de que muchos regidores tienen otras obligaciones, y que si bien la hora (14 horas) es accesible para algunos, otros no lo tienen igual de fácil.
Entre las inversiones que se contemplan en este crédito tenemos :
Reforma Llar de Jubilats: 110.290 €
Teniendo en cuenta que estamos a finales del mes de octubre y que el proceso de contratación se alargara en uno o dos meses, me pregunto si no seria más conveniente esperar al próximo presupuesto para pedir este crédito, además hay que tener en cuenta que ya estamos en el tope máximo de endeudamiento, y que dentro de dos tres años, la carga del pago de intereses afectará demasiado al presupuesto del momento.
Por esta cantidad no seria más interesante construir una nueva llar de jubilats?
En fin hoy la regidora o adscrita podrá estar tranquila, en los plenos extraordinarios no hay turno de ruego y preguntas.

miércoles, 21 de octubre de 2009

GUERRA SANTA

No pasa día en que las noticias que llegan de la zona de Afganistan, Paquistan, e Irak, sean noticias de muerte y destrucción, últimamente se añade Iran y ocasionalmente Indonesia e Israel y China.
La yihad islámica, como en su momento las cruzadas, esta condicionando la vida de millones de seres humanos ajenos a los intereses que concurren en esta situación, ya sean económicos o religiosos.
Los comandos terroristas que han actuado en Europa o América, nos pusieron en situación de alarma y nos dejaron con una preocupación más, como deben de estar los directamente afectados que para ellos es una situación diaria.

lunes, 19 de octubre de 2009

ES LO CORRECTO

Leido en el Periodico de hoy: Nebrera deja su escaño, se va del PP y anuncia un nuevo proyecto politico. En la carta dice: Me voy del PP, y al PP devuelvo el escaño de diputada que obtuve por incorporarme a sus listas. No es mio.
No comparto su ideario politico pero he de reconocer que ha actuado como se debe actuar. Desde aqui la felicito.