viernes, 8 de enero de 2010

EN BUSCA DEL VOTO ANTICATALAN

Que si el nuevo estatuto, que si la ley de educación, cualquier cosa vale, la cuestión es presentar recursos de inconstitucionalidad ante cualquier nueva ley que se apruebe en el parlamento catalán, es sabido que tirar contra todo lo que representa Cataluña da votos en otras comunidades y esa es la tarea que se aplica el Sr. Rajoy y su coorte celestial.
Luego vienen las declaraciones del infrascrito cuando se acerca por Cataluña, declaraciones de intenciones que no se ven reflenadas por los actos. Posteriormente vendrán los lamentos cuando en Cataluña el PP no alcance en las elecciones un resultado positivo.
Escuchar emisoras o ciertos canales televisivos de ámbito nacional, confirma esta forma de hacer politica ya que retratan una Cataluña irreal, en la que el castellano esta perseguido, vamos que no se puede sobrevivir sin conocer el catalan, algo tan falso como las intenciones del autor de la frase "son como hilillos de plastilina" ante el desastre del Prestige.

PATRONATO DE CULTURA

La agrupación socialista de Torredembarra tomó la decisión de abandonar la Junta del Patronato de Cultura, ante la continuada actuación poco democrática de la que hace gala su presidenta, esta decisión muy pensada ya que hace meses que se venia debatiendo fue anunciada en el pleno ordinario del Ayuntamiento.
En su intervención la presidenta del patronato manifestó que abandonar era lo más fácil, según como se mire. El estar presente aun votando en contra de muchas de las decisiones que se toman, en cierta forma te hace participe y cómplice de ellas. Tampoco compartimos su comentario de que la democracia es ganar las votaciones, pues no, la democracia es algo más que eso, es la consideración hacia quienes forman parte de las estructuras, la claridad en las actuaciones, en este caso el Patronato de Cultura, no se puede convocar una reunión para las 8 de la tarde a las 2 del mediodía, o convocar a los miembros de la junta para acordar ciertos temas y adjuntar un correo electrónico en el que se le dice a otro regidor que ya esta decidido lo que se va a hacer, por ejemplo, y estos son pequeños detalles ya que incluirlos todos seria demasiado largo.
Pero lo más deleznable, es la mentira, podemos leer en los medios de comunicación escrita de ámbito local una nota de prensa de la regidora, en la que dice: "Si alguien no cumple los estatutos del Patronato Municipal de Cultura en todo caso es el PSC, ya que estos estatutos contemplan que para darse de baja hay que presentar un escrito al mismo patronato. Todo lo contrario de lo que hecho el PSC que lo ha anunciado en el Pleno del Ayuntamiento y a través de los medios de comunicación, pero no en la sede del patronato". Sra. Regidora, no se da de baja el representante del PSC, simplemente abandona ese órgano ante su forma de actuar y la propia nota de prensa lo confirma.
Sra. Regidora, los estatutos del Patronato de Cultura están colgados en la pagina web del Ayuntamiento por si alguien quiere leérselos, y no contemplan en ninguno de sus artículos referencia alguna a que para darse de baja hay que hacerlo por escrito, por tanto esta mintiendo, y si la forma de nombramiento es a través del Pleno municipal, lo más lógico es dar este paso en el mismo ámbito.
Por lo demás quede tranquila, podrá seguir haciendo y desaciendo lo que le de la gana, como desde que llego al cargo, pero lo hara sin nuestra complicidad, y como ya se dice en varios ámbitos de nuestra población "cuanto peor, mejor".

lunes, 4 de enero de 2010

DE AYER A HOY

Acta de la sesión plenaria de fecha 20 de septiembre del 2.007. intervención del Sr. Jose Oviedo desde la oposición en relación a los pasos elevados que en ese momento se estaban instalando :
Estoy de acuerdo con el que hay en la carretera que viene de La Pobla, ya que quien má o quien menos, va más rapido de lo normal, pero no respecto al de la calle que va a la plaza del Oli en los Munts que ahora se esta haciendo. Llego a la conclusión que circular por Torredembarra es complejo. No sabe si cuando se rompa la suspensión de su coche pondrá una denuncia al Ayuntamiento o no................"
No hace falta decir nada al respecto, sin entrar a cuestionar este tipo de limitación de la velocidad en la población, desde la fecha de la intervención del Sr. Oviedo el actual equipo de gobierno del que él forma parte, ha instalado unos cuantos más, supongo que no denunciará al Ayuntamiento en caso de que se le averie el vehiculo.
Una cosa es predicar, y otra dar trigo.