lunes, 30 de marzo de 2009

POSICIONES SIN SENTIDO

La obra elegida por el actual equipo de gobierno para destinar la subvención del llamado Decreto Zapatero (2.500.000€), el famoso aparcamiento subterráneo de la calle Filadors, no deja a nadie indiferente, y como sea que hay situaciones un tanto extrañas, como ya se debatió en el pleno extraordinario del pasado jueves al tratarse la propuesta de la mesa de contratación.
El resultado de esta mesa de contratación como ya se ha informado fue de tres votos a favor de la empresa ganadora (Sr. Masague y Sra. Guasch de CIU y Sra. Gasull de ERC) y tres votos en contra (Arquitecto, Interventora y Secretario), la propuesta prospero con la calidad del voto del alcalde.
Tiene que quedar muy claro para el conocimiento de este asunto, que lo que se votaba en el pleno era la "Adjudicación de la obra" no el que se haga o no la obra, ese tema ya se debatió y voto el pasado mes de enero. Por tanto, los posicionamientos de cada grupo tenían que centrarse en el tema de la adjudicación, poco importa el que estés de acuerdo con la obra o no lo estés, que la consideres necesaria o no, que creas que es urgente o no.
Por tanto el posicionamiento del PSC, se manifestó nuevamente, no estamos de acuerdo con la obra por el riesgo que se corre y por que no generará muchos puestos de trabajo. Que la consideramos necesaria pero, no haciendo uso del dinero del Decreto Zapatero ya que se condiciona el tiempo de ejecución de la obra, y también entendemos que no es de una urgencia extraordinaria.
Lo que llama la atención es la postura de votar a favor en la mesa de contratación y en contra en el pleno donde se confirma la adjudicación. Que cambia entre la mesa y el pleno, a simple vista nada. Hay que ser consecuente con lo que se hace, si en la mesa votas que si, y lo haces por creer que las cosas están bien hechas, en el pleno debes votar en el mismo sentido, hacer lo contrario es aparte de no ser consecuente con tus actos, es sembrar más dudas sobre la claridad del acto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho parking subterraneo pero en La Torre siguen habiendo calles que verdaderamente son tercermundistas.

Seguimo igual que antes, obras faraónicas, subidas de impuestos y repito calles sin desagues y sin alsaltar,
¡¡¡¡¡¡ QUE PENAAAAAAAA !!!!!!!

PEDRO PICAPIEDRA dijo...

Entesa com la capacitat de discernir que tenim les persones per jutjar les qualitats de les coses o els actes de les persones, no sempre és ben rebuda pel destinatari d’aquesta, i pot ser debatuda, no només per aquest, sinó per altres opinants que tenen una visió i una opinió formada a partir d’un anàlisi de la situació del tema criticat.
La crítica, per molt que ens esforcem, mai pot ser objectiva, ja que la subjectivitat és quelcom inherent en les persones, i en el prisma que emprem per analitzar uns fets que sovint no acabem de comprendre del tot. No tots veiem les coses del mateix color, però les coses tampoc son sempre del color que volguéssim veure-les. És per això que tota crítica s’ha d’avaluar des de la seva pròpia naturalesa, si és que som capaços de trobar-la i entendre-la. Una crítica constructiva la podem percebre com una crítica negativa, destructiva i pretensiosa d’ofendre al criticat, forjada des de la malícia i el rancor. Per contra, d’una crítica amb objectius destructius sempre en podem treure quelcom de constructiu, ens pot fer veure coses que ignoràvem i ens pot ajudar a millorar, amb l’objectiu de no caure en els errors que han generat aquesta crítica nascuda en les entranyes d’algú que s’ha deixat endur pels seus sentiments més irascibles.
S’ha de respectar doncs, totes les crítiques, vinguin d’on vinguin, perquè la perfecció és tan sols un estat al que podem tendir, sense pretendre assolir-ho. Hem d’entendre que som humans, i tenim dret a equivocar-nos, així com els altres tenen dret a criticar-nos. Hem d’aprendre a viure amb la crítica, sense que aquesta condicioni constantment les nostres decisions. Hem de decidir sabent que serem criticats pel que fem, però no ens podem permetre el luxe de no fer res per por a ser criticats.

Markel dijo...

Tendría que manifestarse públicamente esta persona,entiendo que te refieres a Montse Gassull, no? ó quién en realidad sea, pero efectivamente a priori no es coherente votar de forma distinta, se podría, como mucho, haber abstenido. En cuanto a la obra en cuestion, el parking, el pueblo ya se pronunció sobre que obras consideraba prioritarias, Massagué no ha hecho caso, que los electores tomen nota de la actitud del alcalde.

Anónimo dijo...

Markel, el nuevo equipo de gobierno ha pasado olimpicamente de los presupuestos participativos, ya inicio esta forma de hacer cuando entraron, prescindiendo de proyectos que se habian decidio en año anterior con la escusa de que no habia dinero, pero para las inversiones si que habia dinero, otra historia es que no crean en la participación ciudadana