viernes, 23 de noviembre de 2007

Esta el futuro en las empresas municipales

Algunos de los proyectos que el equipo de gobierno quiere desarrollar durante estos próximos cuatro años, son de una embergadura que será necesario el llevarlos a cabo fuera de la estructura del ayuntamiento, por tanto se abre un debate sobre el sistema a seguir.
Concesión, Empresa municipal o Empresa mixta.
Los tres sistemas tienen sus pros y sus contras, pero se tendra que tomar la decisión, ya que temas como Piscina cubierta, Recogida de basuras, Geriatrico o Aparcamientos subterraneos, son temas de gran importancia para la población.
En el caso del Agua ya existe un informe que desaconseja las dos últimas formulas.

5 comentarios:

rafael dijo...

Querido Grangel,el tema hay que pensarlo, Pero como claro defensor de la iniciativa privada y al final es lo que funciona ( Para segun que cosas)se tendra que estudiar una por una y ver cual de ellas interesa de una forma o de otra, aunque tambien puede ser mixta..Luego tenemos tres formulas a emplear( Municipal, mixta o privada); Lo que si quiero dejar claro, que cualquiera de ellas, tienen que dar prioridad, a las empresas y personas de Torredembarra. No me gustaria ver, empresas de Reus gestionando cualquier recurso de nuestro pueblo, ni trabajadores del Vendrell..Que no pase como la radio local, pues tenemos gente muy preparada en nuestro pueblo y tiene que ser una condicion indispensable, para generar vida y empleo para nuestras gentes. besitos

Anónimo dijo...

El informe del agua,quien lo ha realizado,Sorea o Acualia?
Seamos serios¡
Si todo se hace de la misma manera,sin la participación ciudadana,todo sera una mi....
Me alegro,que actualices el bloc.

tafaner dijo...

La empresa publica,a priori siempre es mejor,y revierte más ingresos en el pueblo,a la corta o a la larga,otra cosa es que se sepa gestionar.
Un gobierno de izquierdas,que dude,poco de gobierno de izquierda es.

Anónimo dijo...

Tafaner, yo no dudo en absoluto entre la privacidad y lo publico, pero cualquier decisión tomada como regidor, esta condicionada por los informes de los tecnicos, en este caso el interventor.
Es más comoda la concesión, te despreocupas y punto. Las otras opciones son más complejas pero creo que son mejores y a diferencia del agua, la inversión es asumible para el ayuntamiento.
El informe del agua, lo realizo la intervención del ayuntamiento, y seamos serios, la inversión sube a unas cifras inalcanzables para el ayuntamiento, nos guste o no.

Anónimo dijo...

Abans de les eleccions municipals vàrem haver d’aguantar tota la precampanya, més tard l'enganxosa campanya i després les eleccions, seguit dels capítols de pactes i del jo t’estimo més que l’altre. Finalment les notícies van anar desfilant en forma de retribucions econòmiques dels alcaldes i regidors. I ara, quan fa quatre dies que hi són, gairebé tots apugen de forma considerable –tirant a molt descarada- els tributs; IBIS, aigües, taxes i altres ítems..
Tot plegat bastant lamentable, però més encara si tenim present que aquí ningú diu res, ni piu.
Considero lògica una possible pujada de taxes i de les altres coses que no sé com es diuen, però no sembla ni seriós ni tampoc presentable que ho facin en un percentatge que no té res a veure amb l'increment de les retribucions dels contribuents, en una equivalència semblant a la famosa inflació.
I per donar idees que no quedi. Els que aparquen en llocs reservats per a persones amb mobilitat reduïda, sense ser-ho, podrien augmentar-los les multes un 300 per cent.
No sé si en faríem prou, però segur que amb alguna altra idea, ho compensaríem una mica.