sábado, 18 de octubre de 2008

UN ESPACIO NECESARIO

Cuando el pasado mes de agosto cambio el gobierno municipal, desde la Regiduria de Medio Ambiente se estaba proyectando un parque jardin, en el espacio que existe entre el Cementerio, Can Dania y la carretera de acceso a la autopista, son unos 6.000 metros cuadrados aproximadamente.
El lugar es ideal para poder cumplir con la petición hecha en los presupuestos participativos de plantar 1.000 arboles, si bien es cierto que no caben, pero si una importante cantidad de ellos, la idea era recrear la ribera mediterranea, incluyendo arboles frutales como el almendro, que pronto desaparecera de nuestros campos como consecuencia del poco rendimiento economico de su cultivo. El lugar puede ser regado con agua de un pozo al que se le acondiciono una nueva bomba, dicha agua que no es potable, si puede ser usada para el regadio y su caudal es importante.
En la parte que limita con el poligono se puede organizar una zona de barbacoas y bancos para que cualquier ciudadano pueda disfrutar de una zona de ocio.
Con los huertos ecologicos al fondo, a los que se ha dotado de servicios para que los jubilados que los explotan puedan tener más comodidades, es una parte de Torredembarra que en el futuro puede aportar una valbula de escape para los ciudadanos.
El proyecto ha quedado en manos de la nueva regidora, aunque espero que lo siga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mentres l'alcalde no foti una bacaina durant la seva inaguracio, com acostuma a fer als actes.

Anónimo dijo...

Va molt cansat, l'alcaldia, el negoci, la familia, i aguantar alguns del partit, que son de vigilar de prop.