martes, 11 de enero de 2011

PRESENTADAS ALEGACIONES A LA MODIFICACION DE CREDITO 20/2010


El pasado día 7 de enero presente alegaciones contra la modificación de crédito presupuestario 20/2010, alegando las razones que ya se dieron en el debate de la sesión plenaria y a las que el equipo de gobierno no hizo caso.

1º.- Que en el expediente no consta el informe preceptivo del Interventor municipal, y en cambio aparece el de una empresa privada.

El bien amado ante la ausencia por vacaciones del interventor, aprovecho la ocasión para colar el informe de una empresa privada, pagada por el ayuntamiento (18.000€ más IVA), también hay que tener en cuenta que este punto fue retirado del orden del día del pleno de ordinario de diciembre, fecha en las que si estaba el interventor y fue trasladado al extraordinario del día 29, convocado de prisa y corriendo cuando este estaba de vacaciones. Sospechoso para unos, necesario para otros.

2º.- Que la modificación se publico en el Boletín Oficial de la Provincia el día 31 de diciembre, para su exposición pública por un termino de 15 días, este plazo fine a mediados de enero, vamos, en un nuevo ejercicio presupuestario, cuando la normativa indica claramente que los ejercicios contables coincidirán con los presupuestarios.

Vale que el bien amado y su equipo nos pasen para su aprobación las cuentas del 2009 a finales del 2010, vale que ya hayamos sido avisados por la Generalidad de Cataluña de que incumplimos la obligatoriedad de presentar las cuentas en su fecha, pero lo de mezclar los ejercicios fiscales y presupuestarios de distintos años, ya es una pasada.

Puedo estar equivocado, puede que sea malpensado, incluso puede que no tenga visión de futuro, pero lo que yo creo, es lo siguiente.

El interventor municipal, cualquier interventor municipal, ante la existencia de facturas que no se pueden pagar por diversos motivos (no necesariamente por falta de dinero), cuando termina el año, debe de presentar al pleno dichas facturas mediante un expediente que se denomina Facturas extrajudiciales, para poder pagarlas hace falta la aprobación por mayoría simple de los miembros del pleno.

Este es un hacho bastante corriente y que le pasa a cualquier gobierno de cualquier población, y las facturas pueden ser de diversa índole, y por diversas causas, no tiene nadie motivo para alarmarse, es un hecho normal, por tanto el bien amado no tendría que tener ningún problema en pasarlas por el pleno y sacar el tema adelante, pero no es tan fácil, no lo es.

A principios del año 2.008, también se produjo este tema y cuando el expediente llego al plano para su aprobación, sucedieron las siguientes posiciones:

El GIT a través del Sr. Ardevol que formaba parte del equipo de gobierno del momento, voto en contra de la propuesta. Hoy en Sr. Ardevol, se encuentra también en el equipo(?) de gobierno, por tanto tendrá que manifestarse, y la pregunta es muy fácil. Que postura tomará en este caso?

Será tan rígido como en el 2008 o bien durante estos último años se habrá vuelto mas flexible.

La Agrupación, que se encontraba en la oposición voto en contra, y solo hay que leerse las actas para ver la opinión que tenia al respecto. Habrá cambiado de opinión?

El PP, también en la oposición, voto en contra y también recomiendo leerse las actas para ver su opinión, opinión en la que se escandalizaba de que esto sucediera. Que pensara hoy?

Y de CIU, que decir de CIU, el bien amado aprovecho la ocasión para cargar contra el exalcalde Manuel Jimenez y sus intervenciones no tienen desperdicio.

La aprobación se produjo cuando ya gobernaba el bien amado y tan solo con el voto de PSC y ERC, y ahora que las tornas han cambiado, se quiere evitar a toda costa que en la sala de plenos se tenga que oír lo que se va a tener que oír nuestro bien amado, cuando salga el tema.

Como dice el refrán: Arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Enric por dar claridad y transparencia a la política local, pero de todo ello, me quedo con la parte más humana del artículo y les recuerdo yo tambien al Sr. Alcalde y resto de equipo de gobierno su última frase: ARRIERITOS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS... algún dia se servirá en un plato frío de la cantidad de cosas malas que han hecho y de los enemigos que se estan creando.

Anónimo dijo...

Dadas las circunstancias, creo que se deberia de notificar esta incidencia grave, al MAP (Ministerio de Administraciones Publicas) y al Tribunal de Cuentas, mas que nada para poner Orden dentro de esta Administracion Local.

A su vez Enrique, sugiere al Interventor que lo notifique al Estado Central dado que es un representante del Gobierno que controla y fiscaliza que las cosas en este Ayuntamiento, para, se hagan bien, delante de esta falta de rigor juridico por parte del bienamado, si como consecuencia de expediente que le haran, pringa y lo inhabilitan para cualquier cargo publico en lo sucesivo, que se fastidie, que se vaya a la panaderia a hacer pan.

Srs del PSC, ruego que ante unas futuras elecciones municipales y en beneficio de Torredembarra, presenten notificacion de los hechos, ante Fiscalia, Tribunal de Cuentas, Ministerio de Administraciones Publicas y Sindic de Greuges, los Torrencs se lo agradeceran y encima les votaremos en las Municipales, ah, y no se olviden antes de las elecciones de hacerle a este "boina" una buena MOCION DE CENSURA.
A por el equipo de Gobierno, (Juridicamente hablando) a por ellos que son pocos y cobardes y pruebas y hechos os sobran y son conocidas por todos, pero vosotros teneis documentos, pruebas, etc...
Saludos a tod@s.

Enric Grangel Llop dijo...

Lo he dicho muchas veces, no podemos presentar una moción de censura, si ya va de victima, que diria en caso de apartarlo del gobierno cuando faltan cuatro meses para las elecciones, por otra parte, no disponemos de las firmas necesarias.
En segundo lugar, y a pesar de ser exfuncionario de la administración de justicia, no creo en la justicia para estos temas (caso Fabra de Castellón, etc.) suelen terminar archivados por prescripción del delito, yo creo que debe ser el pueblo el que con sus votos diga en su momento lo que tiene que decir.
En cuanto a la postura del interventor, el sabra lo que ha de hacer, y parece ser que si puede hacer algo, veremos que pasa en los dos próximos meses.
Hay un tema que ya ha llegado a los tribunales y puede explotarle al bien amado en sus propias narices ya que tiene una vertiente que puede considerarse penal, pero no depende de mi.

Anónimo dijo...

Solo faltaba que ganasen los de CIU en Catalunya para tapar todos estos chanchullos. La Justicia, en muchas ocasiones, creemos que no es justa, pero hay que acatarla, pero encima es lenta y larga y cuesta dinero.