miércoles, 25 de abril de 2007

Contestación al Sr. Fantasma

Estimado Fantasma, en respuesta a su escrito consecuencia de la respuesta que hago al Sr. Garcia en relación a su escrito de precampaña, y no estando de acuerdo en muchas de las afirmaciones que hace, debo responderle.
Las actividades que desarrolla la brigada de jardinería, no dependen de unas elecciones, dependen de una programación realizada de acuerdo con la temporada natural y también comprenden las zonas limítrofes como Vd. las denomina.
Las actuaciones no se hacen de prisa y corriendo, determinadas obras necesitan de un tiempo para su puesta en marcha, tiempo que viene marcado por la Ley, no por la voluntad de quien gobierna, y algo que Vd. no tiene en cuenta y que es importante es el hecho de que nuestra tarea de gobierno no empieza en julio del 2.003, de haber sido así, las obras en marcha estarían terminadas de sobras, pero empezamos en octubre del 2004 y ese tiempo produce un retraso que es el que ahora vivimos, es Vd. consciente que de no haber empezado las obras de la calle A. Roig durante el 2.006 se habría perdido la subvención de la Generalidad, de haber sido así ahora seriamos unos tontos por haberla perdido.
Inaugurar obras sin terminarlas no es cierto, se comento que el parque de los Munts se había inaugurado sin terminarlo, pero lo cierto es que una vez terminado los vecinos pidieron que se añadiera un muro y se inauguro el parque cuando estaba previsto, terminando el muro a posteriori.
Otra obra que se cuestiona su inauguración como es el pabellón, no se ha inaugurado, se ha puesto en marcha que es distinto y su uso es un bien para la gente que practica deporte, prescindiendo de actos oficiales, aparte de cuatro comentarios que tienen la importancia que tienen, la realidad es que una obra tan esperada, nadie creía que podría verla construida.
En el tema del aparcamiento estoy totalmente de acuerdo conque es un problema, pero como se soluciona? De que terrenos podemos disponer para aparcar, si anteriores gobiernos no han dejado un palmo de tierra en lo que es el centro de la población, estamos condenados a construir aparcamientos fuera de lo que es el centro y la responsabilidad de ello, a quien corresponda.
Este gobierno es poco sensible a escuchar la voz del pueblo, esa afirmación es relativa, ya se oyen voces de que la fuente tenia que estar en el centro de la plaza y de algunos que fueron los promotores de buscar firmas para que se quedara donde estaba. En cuanto a las zonas azules, la única solución para que alguna empresa construya un aparcamiento subterráneo pasa por ampliar las zonas azules, algo en lo que yo no estoy de acuerdo, pero perderemos la oportunidad de disponer de ese aparcamiento y luego será tarde.
Muntanyans II, pues si, yo no quiero formar parte de un equipo de gobierno que hipoteque Torredembarra con el pago de indemnizaciones por ese tema, infórmese de que ha pasado con Parc Sama por tener un paralelismo con Muntanyans, con la resolución judicial ha sido peor el remedio que la enfermedad.
En ningún momento he cualificado de tonto a nadie, en cambio Vd. nos cualifica de prepotentes, chulos, sordos, etc., muy feo Sr. Fantasma muy feo, esperaba más de Vd. esperaba que debatiera los temas dando la razón en donde la tenemos y mostrando su punto de vista en donde discrepa, pero no ha sido así y lo lamento.
La periferia o zonas limítrofes como las denomina, no están abandonadas, esa es su impresión pero creo que esta equivocada, la policía municipal si que pasa por las urbanizaciones, no tanto como yo querría, pero más que anteriormente.
Se han reasfaltado muchas calles de urbanizaciones y en fase de concurso publico ya se encuentran diversas calles no urbanizadas. Se han instalado parques infantiles y como mínimo adecentado zonas que eran vertederos.
Para finalizar, en mi escrito no se entona nada, simplemente manifiesto mi forma de ver la situación y que no todo el mundo esta obligado a compartirla, en cuanto a los datos son los que son, y eso no interesa debatirlo ya que son incuestionables.Quizás esperaba que diera la callada por respuesta ante un escrito que por no decir que miente, como mínimo no se ajusta a la verdad.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

a lo de los parquings dice que no esta de acuerdo y a la hora de votar a favor es el primero.¿de que tienen miedo? ¿de no volver a salir?.Sea consecuente con sus actos y ahora no se eche atras.

Anónimo dijo...

No tengo ningun miedo de no volver a salir regidor, de hecho viviria mucho más tranquilo.
Ahora bien el hecho de que no este de acuerdo con que se amplien las zonas azules, no quita de que sea consciente de que si no existen no dispondremos nunca de un aparcamiento subterraneo en el centro del pueblo.

Anónimo dijo...

como decia su amigo Ripoll, los que no están con las zonas azules son demagogicos y embusteros. Es cierto que usted tambien lo es ya que está en contra. También me dice un pajarito,que a usted tanto le gustan, que ripoll se la tiene jurada cuando rompio usted la disciplina de voto en la comisión de informaci´`on sobre la plaza boronat y ctra. nacional. Vaya vaya estan ustedes tan desunidos que quieren ganar unas elecciones. Esto va de mal en peor

rafael dijo...

Querido Enric, quiero empezar mi replica llamando a las cosas y a las personas por su nombre y tratandote de tu, si no te importa, y pidiendote que en futuros escritos te dirijas a mi igual que lo hago yo, no me gusta el ud.sobre todo cuando el receptor del mismo soy yo. Tambien quiero dejar claro que las diferencias entre nosotros, no son tantas como mucha gente piensa, la diferencia mas importante a priori que tenemos los dos, es que yo tengo Patria (Catalunya), pero no tengo patrón, y tu tambien tendras Patria, pero ademas tienes patron (Don Manuel)esta diferencia hace que yo me pueda mostrar tal y como soy y la tuya pueda estar condicionada (ojala que no) por el cargo que ocupas dentro de tu partido o bien por la obediencia de este o de quien tu sabes. Obediencia, que palabra mas fea, fijate si odio esta palabra que un buen dia decidi abandonar la academia militar por culpa de lo que representaba esta palabra para mi, y esta era condición indispensable para mi vida como militar, lo que son las cosas, me alegro mucho de la decisión que tomé en su dia. Ahora cuando llamo a mi perro Feliu y no me hace ni caso, no te puede imaginar lo contento que estoy, esta palabra no me gusta ni para aplicarla para los animales, esos seres que tanto nos gustan a los dos. Preocupado me tienes por tu escrito hacia mi,por una parte me das una alegria, pero tengo serias preocupaciones por estar en contra del tema de los aparcamientos, espero que no te llamen al orden, quien tu sabes por este pequeño lapsus, seguramente tienes muchos mas, pero la dichosa palabra te condiciona a mostrarte de una manera mas llana y sincera, me dices que la limpieza a última hora se debe a una programación realizada o establecida y que por las diferentes urbanizaciones esta limpieza tambien se hace, yo no te llamaré embustero ni tampoco que faltas a la verdad, como tu me dices a mi, yo te mostraré fotografias en los proximos dias, del estado real en que estan estas
urbanizaciones y que la gente opine, este tema si te parece bien lo dejamos en Stand By, de acuerdo?. Sigamos, ahora le toca el tema a las obras multitudinarias que se estan llevando a cabo en nuestro pueblo y que me dices o das a entender que son consecuencia del poco tiempo que llevais gobernando y que estas se juntan todas a la vez,y que inauguraciones antes de hora,nada de nada, como todo... nosotros es que lo miramos mal y fiscalizamos demasiado. Enric, en el tema de las obras, no se quien fué, pero alguien dijo que lo importante no es poner la primera piedra, lo importante es poner la última y esta, que este bien puesta. Yo estoy totalmente de acuerdo con ello, y si me apuras todos podemos entender cierto retraso en las mismas, que salgan problemas de última hora, eso y mas, y ademas de todo esto, tambien teneis derecho a errar, todo lo que tu quieras, lo que no es normal y que ademas tengamos que oir, por boca de la Sra.Gassull, que la remodelación de la famosa calle sigue el ritmo previsto,y que la última baldosa, estaria colocada en la fecha prevista, añade, que esta orgullosa y satisfecha por haber cumplido los deberes bla, bla,bla..esto lo dijo en el mes de febrero,a esto como lo llamas tu,querido Enric??, yo y todo el pueblo pide la dimisión de esta señora, dimisión o destitución por parte de Don Manuel, para depurar responsabilidades, pero esto no esta contemplado, para los que se sientan en la misma mesa y se reparten el pan y los peces,verdad?
Todos, pero todos los que somos del pueblo y los que vienen de fuera, reconocen que eso es una ñapa, propia de Manolo y Benito, dejemos la calle por hoy que hay mas temas. Muntanyans, yo no estoy diciendo, que es preferible hipotecar al pueblo, antes que construir la zona,no,yo no digo eso, lo que digo es que me fuera gustado ver a nuestro equipo de gobierno al completo, pelear codo
con codo, con los que defendemos este espacio natural para el pueblo y la comarca seguro que de haber sido asi, nadie se manifestaria en contra y de haber hecho una manifestación esta seria con todos, incluidos alcaldes de otros pueblos, representantes de organismos, diputación, Generalitat etc,etc, liarla tan gorda que el propio ministerio se vea obligado a tomar cartas en el asunto, yo me quejo de lo que no se ha echo, no confunda, siento mucho que no tengais imaginación para saber encauzar los problemas, tambien siento mucho haberte defraudado, maxime por palabras que no las he puesto yo en ese tambien famoso lazo naranja que hoy desgraciadamente lo tienen que ver todas las personas que visitan Torredembarra, pero que a su vez sirve de una vez y por todas a decir,¡¡hasta aqui hemos llegado¡¡
yo como te decia al comienzo no tengo quien me prohiba entrar a otros blog,ni nadie que me diga de lo que tengo que hablar y de lo que no, fijate que si tengo que entrar a tu blog para contestarte yo entro humildemente, no tengo
patrón que me lo prohiba, ni tengo que guardar obediencia ninguna, solamente obedezco a mi conciencia y a mi manera de pensar y obrar, esto me permite dormir con tranquilidad y pasear tranquilo por este precioso pueblo. Si en algo te ofendido te ruego que me disculpes, hablando claro se pierden los amigos. besitos

Anónimo dijo...

Estimado Fantasma, ten en cuanta que por lo menos el PSC no es un partido monolitico, una cosa es la disciplina de voto, que entiendo hasta cierto punto correcta, ya que en caso contrario esto seria un desmadre. Y otra que todos comulguemos con ruedas de molino.
Y eso sucede en todos los partidos y quien diga lo contrario esta mintiendo.

Anónimo dijo...

Sr.Grangel, su partido es Manolitico, cada vez que se enfrenta con el fantasma, este le gana por goleada, esta vez le ha metido dos manitas,ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Anomi, no veus que el fantasma mai rebat els temas, que tira la pedra i despres aplica una retirada sense manifesta cap raonament.
O no saps llegir o be ets un fanatic, que no veu mes alla del nas.

Anónimo dijo...

La tecnica de hacer publicas cartas de personas con nombres muy comunes o bien "un vecino", "un ciudadano", etc., es la usada por la ADT.
El fantasma le hace el juego a ese partido, y el unico calificativo que le ha dedicado a la alcaldable, es que es muy estirada, a diferencia de los demas que suele descalificar.
Se ve una intencionalidad muy clara.

rafael dijo...

Queridos anónimos, en primer lugar a este que dice que tiro la piedra y que nunca rebato los temas: no querido, yo siempre doy la cara y si tu tienes dudas compruebalo por ti mismo, elije un tema y lo debatimos el tiempo que tu quieras y que cada cual argumente según los conocimientos que tenga. Esto tambien lo hago extensible a nuestro Alcalde y a todo aquel que lo quiera hacer, lo que ocurre es que siempre son las mismas personas a las que tengo que rebatir, El Sr.Grangel y nuestra Susana, y estas dos personas no son merecedoras de recibir chaparrones de otros, suelo estar informado y se a quien me dirijo.

Querido Genesis, te equivocas, no me meto con los nuevos, por ejemplo: Luis Suñé,Daniel Masagué,MªDolors Toda,Santiago Ardevol y hasta ahora he respetado y protegido al Sr.Ciuró, pero he dejado de hacerlo por la presentación de la Sra. Gassull en las listas como nº2, y si tu quieres publicar algo sobre cualquiera de los candidatos a la alcaldia, solamente tienes que mandarmelo y opinar lo que tu quieras de ellos, no manipules, porque yo no guardo obediencia a ninguno de los que te he mencionado, me reitero, recuerda que he sido votante socialista

Anónimo dijo...

Reitero lo dicho, fantasma parece ser que ignoras o quieres ignorar que la Sra.Toda ya mando en nuestra estimada casa gran o no eres conocedor de sus actuaciones.
Sobre a quien votaste, es circunstancial, si todos los que dicen haber haber votado al partido ganador,fuese cierto, siempre se ganaria por mayoria absoluta.
Hacia dias que no visitaba los blogs, y si bien es cierto que hay dos personas del gobierno que merecen criticas, de hecho las reciben, tambien es cierto que no todo esta tan mal.

rafael dijo...

Querido genesis,totalmente de acuerdo contigo, se que han trabajado muy duro y hay cosas que merecen el reconocimiento, pero quiero decirte, que existe un problema, un defecto de formas en la manera de actuar, hoy dia esto no es permisible, no diria nada si este defecto fuera en contra de un partido concreto, son tecnicas de desgaste, que son hasta naturales, pero no en contra del mismo pueblo de la gente llana. Hay demasiados ejemplos para citarte, tambien creo que hay erradas demasiado grandes que tenias que terminar en dimisión o cese, esto no se ha producido, hay erradas que se podian reconducir y se sigue igual,en fin, esto es un criterio personal solamente. besitos

Anónimo dijo...

Fantasma, no dices nada respecto a la epoca en que goberno la Sra. Toda, epoca en la que recuerdo una bronca que tuvo con la Policia Municipal, ya que habiendo aparcado mal su coche y la grua se lo llevo, pretendia que se lo devolvieran sin pagar el recibo. Un ejemplo sobre todo de un regidor del equipo de gobierno, eso entre otras cuestiones. Claro que no te interesa recordar esas cuestiones.

Anónimo dijo...

Fantasma, no sabes que siendo regidor el Crespo, construyo una casa sin licencia.

Anónimo dijo...

El fantasma no conteta a lo que no l'interesa.