viernes, 20 de abril de 2007


SI ESTO ES LA PRECAMPAÑA
QUE SERA LA CAMPAÑA

Anunciadas las elecciones para el 27 de mayo próximo ya se ha dado el aviso de salida y hay que tirar sobre todo lo que se mueve, no importan los medios que se use, si hay que mentir se miente, si hay que injuriar se injuria, el todo vale se empieza a usar, esperando que la prudencia no la cobardía, impida a los afectados a buscar soluciones judiciales que tendrían efectos nada agradables, aunque muy posteriores a la cita electoral.

En el blog del Fantasma del Castillo se inserta una carta de un vecino de Torredembarra de nombre Juan García, al cual no tengo el gusto de conocer, y en la cual como sea que me nombra por no estar de acuerdo con mi actuación como Regidor de Gobernación, algo por otra parte que esta en su derecho de manifestar y exponer, pero siempre partiendo de la verdad de sus afirmaciones, o como mínimo de intentar razonar el porque de las mismas.

Literalmente manifiesta “Tras dos años de gestionar esta regiduría la seguridad ciudadana cada día peor, robos en comercios, casas, bares, agresiones, reyertas por el pueblo, puerto, falsificaciones de billetes de 50 euros circulando por el pueblo, en definitiva la gente a partir de cierta hora no puede pasear tranquila, las calles a partir de las 21 horas están tomadas por la inseguridad. Eso si, las multas a los que vivimos aquí a tutiple. De hecho el sr. grangel saldrá en el record guiness de recaudación en multas en Torredembarra”

Como desconozco si Vd. es sabedor de la situación de la regiduría en fechas anteriores al 20 de octubre del 2004, fecha en la que se me ceden las competencias, le informare. En la fecha indicada la plantilla de la Policía Municipal de Torredembarra es de 27 agentes, 4 cabos, 1 sargento y 1 subinspector y es a partir de esta fecha que la plantilla se incrementa pasando a ser de 34 agentes 6 cabos, 2 sargentos y un inspector.

Esta nueva situación permite tener más presencia policial en el centro del pueblo y a pie, algo que no sucedía anteriormente, otra cuestión es que todavía sea insuficiente el número de agentes para lograr un mejor servicio. Debiéndose de tener en cuenta que para cubrir los turnos se necesitan 6 cabos y 18 agentes, para tener 24 horas continuas de servicio de 1 cabo y 3 agentes.

La media anual de denuncias de circulación por agente durante el año 2004 fue de 1,75 por agente y día, pasando a 1,35 por agente y día el año 2005, por tanto a pesar de que la media es inferior, de cuantos más agentes dispongamos, más denuncias se efectuarán, además hay que tener en cuenta que el estudio realizado por una empresa independiente sobre la vialidad de Torredembarra, se comenten sobre unas 1000 infracciones diarias.

Algo que tiene importancia en relación con las denuncias, y que Vd. entiende puede hacer que se incluya mi nombre en el guiness, es la recaudación por multas, craso error, no es mérito de mi persona, es mérito de quienes gobernaban el 14 de julio del 2004, a saber: CIU (Sres. Lecha, Pujol y Mercade) ADMC (Sra. Toda y Sr. Crespo) GIT (Sres. Salort y Ardevol) VUT (Sr. Soler)y PP (Sra. Marin), ya que fueron ellos y no yo, quienes decidieron que la ejecución de las multas las tramitase BASE de la Diputación de Tarragona, anteriormente muchas prescribían por cuestiones ya muy debatidas, pero a partir de ese momento la ejecución (cobro) es muy efectiva y da los resultados que Vd. tan alegremente me hace responsable.

Se refiere Vd. a las famosas zonas azules, confundiendo la responsabilidad de las que actualmente tenemos, sin entrar en si son positivas o negativas, tan solo debe saber que la contratación de la explotación de las zonas azules, es de hace unos seis años, fecha en la que yo todavía no era regidor, por tanto la responsabilidad de ello, a quien corresponda, eso si, a pesar de no hacer nada bien, puedo apuntarme el hecho de que he aumentado las plazas de aparcamiento publico gratuito, casos Mañe y Flaque, Las Dunas y el que actualmente se construye detrás del CEIP Anton Roig, a pesar de ello, son muy pocas plazas, pero pregúntese por un momento que terrenos propiedad del Ayuntamiento se pueden convertir en aparcamientos. El famoso espacio de la calle Filadors, que es de propiedad privada, ha sido vendido por 6.000.000 de euros, cantidad fuera de la posibilidad de ser adquirido por el Ayuntamiento.

No refiriéndose a mi, pero en lo general, habla de los puentes que atraviesan la antigua N-340, con una cierta ironía que seria licita si contara toda la verdad sobre el tema, pero como no es así, queda fuera de lugar. Si le han informado de que los puentes desaparecen de la forma que Vd. dice, le han engañado, otra cosa es que sabiendo que no es cierto Vd. se aventure a desinformar sobre ello. Desaparece la parte que atraviesa la antigua N-340, y queda la parte que atraviesa la vía del tren, ya que son necesarios para poder acceder una parte de la población que no puede quedar aislada. Lo peor de este tema es que todo viene desde el 2.002 y es ahora cuando se monta la queja y la manifestación, durante casi cinco años han estado los documentos para consultar como queda y ahora se despiertan algunos inventándose lo que no es real.

Muestra un gran desconocimiento de cómo se articulan los servicios policiales, los delitos que Vd. enumera, son competencia de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, no de la Policía Municipal, eso no impide que nuestros agentes actúen en todos los casos que detalla, de hecho actúan en muchas ocasiones. La inseguridad a que se refiere debe ser una sensación particular puesto que como se demuestra en las estadísticas:

Año 2003: 656 denuncias.
Año 2004: 607 denuncias.
Año 2005: 619 denuncias.
Año 2006: 507 denuncias
Se puede observar una bajada de la actividad delictiva en Torredembarra, posiblemente a causa de una mayor presencia policial. Aunque todos querríamos que en mas ocasiones la Policía Municipal pudiese actuar.

Intentando cuestionar mi actividad como regidor de gobernación, lo que Vd. hace es cuestionar la Policía Municipal en general, ya que son los agentes los que se encuentran en la calle, y deben cumplir con sus funciones puesto que desde la regiduría no se les dirige ni se les imparten ordenes concretas, para eso tienen sus mandos, y el cumplimiento de las leyes.

Estamos en precampaña electoral, lo que nos espera en el futuro más inmediato, se ira viendo y leyendo, pero de momento Sr. Garcia no mienta y si quiere que se vote a un partido determinado, haga campaña por ese partido, pero sin medias verdades ni faltando a la verdad.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

SE NIEGA LA ENTRADA AL PUERTO A LOS VECINOS DE TORREDEMBARRA

Desde hace algunos fines de semana, se viene denunciando por parte de vecinos de Torredembarra y propietarios de restaurantes, bares y bares musicales la actitud de la compañía de Seguridad y Control del Puerto de Torredembarra. Son varias las quejas recibidas de parejas y matrimonios que llegan al Puerto en su vehículo y tras hacerles detener el vehículo son enfocados dentro del coche con una linterna por los vigilantes del Puerto, como si de delincuentes se tratase.

No sólo son estas las quejas de varias personas las que hemos recibido sino además de multitud de jóvenes que viven en Torredembarra y que al llegar a la entrada del Puerto se les impide el paso por la Compañía Torsegur argumentando que el Puerto es un recinto privado y que sin documentación no pueden entrar.


Ayer Sábado día 21 de Mayo, los propietarios de varios locales quedaron estupefactos e indignados, cuando empezaron a recibir llamadas de clientes que les informaban que no podían acceder al Puerto porque las barreras estaban bajadas y el paso cortado a todo vehículo y persona que viniese andando. Al negársele la entrada, varias personas pidieron la hoja de reclamaciones a los vigilantes para exponer su queja de la prohibición del derecho a acceder, a lo cual uno de los vigilantes les increpó que no había hoja de reclamaciones y que se fuesen de allí porque estaba el Puerto cerrado. Todos estos hechos sucedían a partir de la 1h30 de la noche.

Desde aquí nos preguntamos, ¿Qué pasa con el Puerto de Torredembarra? ¿Los propietarios de los locales: frankfurts, bares musicales, cafés cantantes y demás bares no pueden ejercer su derecho a explotar su negocio? ¿hemos llegado a un punto dónde ni siquiera los vecinos de Torredembarra pueden disfrutar de nuestro Puerto? ¿Se ha creado un estado policial privado para negar la entrada al Puerto?

¿A quién debemos responsabilizar y denunciar estos hechos? ¿al capitán del Puerto quién supuestamente ha dado estas ordenes? ¿a la compañía de Seguridad Torsegur, que no es empresa de seguridad, sino sólo de Controladores?

Esperemos que en breve esta situación se aclare, pero un hecho es evidente, el perjuicio económico a los diferentes empresarios ya está hecho y será difícil remontar esta situación, ya que la gente que antes venía al Puerto ha dejado de hacerlo por temor a realizar el trayecto hasta el Puerto y encontrarse con la barrera bajada y el recinto cerrado. Desde aquí queremos hacer un llamamiento al Ayuntamiento, como socio accionista y miembro del Consejo de Administración para que recupere lo que es del pueblo y para el pueblo.

Anónimo dijo...

Grangel Grangel, que empiezas a parecerte a don Manolo y no aceptas las criticas.

rafael dijo...

contestación en mi blog.besitos

Anónimo dijo...

Manolito gafotas, acepto todas las criticas, de hecho este blog no discrimina las entradas, ahora bien, una cosa es aceptar las criticas y otra esconder la cabeza cuando esas criticas no tienen solidez como es el caso de las vertidas por el Sr. Garcia.
Las medidas que toma el Capitan del Puerto, son de su responsabilidad, por mi parte no puedo entender que se actue de esa manera, pero es un puerto privado y son los comercios quienes deben presionar a la Junta para que no actue de esa forma.

Anónimo dijo...

Ya estamos echando pelotas fuera,nunca teneis la culpa de nada,pero si que podeis hablar con el capitan, para solución del tema?,el ayuntamiento tiene intereses dentro del puerto, o forma parte del mismo, no?.No será que para lo que me queda en el convento me.... dentro?.

Anónimo dijo...

Buenos dias Enric:

El comentario de que cerraron el Puerto es totalmente cierto. Como bien sabes hay una presión muy fuerte por parte de Port Torredembarra S.A. para que se cierren los bares musicales, y con la recogida de firmas en contra de esta medida y vuestra aprobación en el pleno de incluir en el plan de usos los bares musicales, le ha sentado muy mal al capitan ya que uno de sus principales objetivos marcados por Luis de Patricio era desterrar este tipo de negocios y para ello, y utilizando a Carlos de Torsegur, ha utilizado todo tipo de artimañas. Cualquier rifi-rafe que ocurra se convierte en los partes en una gran pelea. Incluso llegaron a decir que yo habia formado un gran alboroto en Capitania y habia sido denunciado por amenazas, nada más lejos de la realidad, estaban todos los propietarios presentes el dia de esa reunión y son testigos de que eso es totalmente falso (De momento no me ha llegado ninguna citación, ni creo que me llegue porque repito es falso).¿Por qué esto no pasaba con el anterior Capitan (Sergio Aranda)?

Ahora resulta que Port Torredembarra ha aprobado una derrama de 160.000 euros que deberemos pagar los propietarios y amarristas, y no nos han consultado nada a nosotros, y así suma y sigue.

Mi gran error ha sido denunciar publicamente la actitud de Port Torredembarra y caro lo estoy pagando, deberia haber hecho como la mayoria de los propietarios: Ver, oir y PAGAR. Me hubiese ido mejor.

En fin, lo único que me apena es que por parte del Ayuntamiento y con 2 miembros en el Comite Ejecutivo de Port Torredembarra S.A. (Sr Jimenez y Sr Salort) no se han defendido los intereses del Pueblo en el Puerto y lo hemos ido perdiendo.

1.- El mantenimiento es deplorable.
2.- Los gastos astronómicos.
3.- El trato a locales y amarristas deja mucho que desear.
4.- La seguridad del Puerto no sirve para nada.
5.- Cuando llega el buen tiempo y la gente del pueblo puede disfrutar del Puerto le cascan con tarifas de parquing desorbitadas.
6.- El Capitan ha quitado cualquier tipo de promoción del Puerto, incluso la campaña que se hacia en verano en la radio.
7.- Y ahora por último, prohibe la entrada a los jovenes de Torredembarra utilizando vigilantes con porras.

Este escrito, no es una critica hacia ti, Enric, sólo una pequeña denuncia de lo que está pasando allí y nadie se atreve a denunciar. Pero Don Luis de Patricio es poderoso .... y tiene a su querido Capitán y al sr Blau Mari para maniobrar y ejecutar.

Un saludo
Miguel Méndez

rafael dijo...

Querido Miguel, me sumo en su totalidad a todo lo que comunicas con tu escrito, pero ademas creo que te has olvidado algo, el verano pasado, cuando iba a cenar con los mios al puerto y de pasada tomar algo en tu establecimiento, a la salida del puerto con demasiada frecuencia me encontraba en la rotonda un control de alcoholemia de nuestra urbana y con una simple copita de vino, adios carnet, este fué el motivo que me hizo no bajar mas a cenar y a divertirme en nuestro puerto, una manera mia de castigar tal actitud, siempre soy partidario de hacer las compras en establecimientos de la Torre, pero para salir a cenar en verano desde aquel entonces me voy por los Munt hasta Altafulla.Besitos y un abrazo

Anónimo dijo...

El año pasado la guardia urbana no disponia de aparatos para controlar el grado de alcohol, por tanto es dificil que al fantasma se le hiciera.

Anónimo dijo...

i tant que tenia els aparells. Els que no tenia era els de sonometria

Anónimo dijo...

Els de soroll, fa anys que els tenen. Pero el de alcohol el van presentar aquest any, al menys es lo que va sortir al Monic i al Diari de la Torre.

Anónimo dijo...

No es cierto ........... desde hace más de un año se han puesto en la rotonda del puerto a hacer soplar y a la hora de las cenas. Preguntad a los restaurantes de alli o al de la heladeria que los veia desde su esquina.

Anónimo dijo...

Pérdidas milenarias en los locales del Port ante las medidas del Capitan

Tras el Cierre al acceso del Puerto el sábado pasado a toda persona que no fuese amarrista, dos propietarios afectados fueron a pedir explicaciones al Capitan al día siguiente. Después de estar toda la mañana esperando a que les atendiese el Capitan, Sr Oriol Mila, se les informó a las 14h00 que no se les podía atender.

Otra propietaria afectada pidió el martes que la recibiese el Capitan para protestar ante estos hechos, tras pasarse toda la mañana esperando a ser atendida, no hubo respuesta por parte de Capitania. El miércoles volvió a presentarse en las oficinas y tras varias horas de espera se le informó que no se la podía atender hasta dentro de una semana como mínimo.
No es la primera vez que ocurre esto, más de un domingo a partir de la 1h00 de la noche al encontrarse dicha propietaria que no venía nadie a su local, se ha encontrado la barrera de entrada al puerto cerrada, y a los vigilantes indicando a las personas que querían acceder, que el puerto estaba cerrado y no había ningún local abierto.

Las pérdidas de los locales antes estos hechos se cifran en varios miles de euros, los afectados están estudiando tomar medidas al respecto.

Fuente: www.porttorredembarra.com

Anónimo dijo...

la policia lo que no tenia era sonometro, el alcoholimetro hace muchos años que lo utilizan, y casi siempre en el mismo lugar. Mi poregunta es cuando abran la nueva discoteca del poligono se pondran controles de la urbana a la salida del poligono, o tal vez al ser una discoteca de dudosa reputacion les de m........ dejemoslo ahi...

rafael dijo...

Puedo aseguraros y en primera persona, que el verano pasado me hicieron soplar.

Anónimo dijo...

Vinga tots a conduir trompes perduts, despres parlarem dels accidents i voldrem castigs mes forts als infractors.

Anónimo dijo...

Fantasma diste positivo?