martes, 15 de mayo de 2007

APARCAR EN TORREDEMBARRA

“Queremos solucionar el problema de aparcamiento en Torredembarra, uno de los grandes problemas de nuestra población. Todos tienen que poder comprar, pasear y vivir en el pueblo de forma cómoda”.

Así figura en un folleto de propaganda política de CIU, pero la gran pregunta es como, como conseguir espacio para que se pueda aparcar para poder comprar, pasear y vivir en el pueblo. Es algo que todos queremos, pero el folleto no nos da respuesta.

UN NUEVO ESTILO, nuevo es lo contrario de viejo, por tanto viejo debe ser el pasado al referirse a la forma de gobernar, y si consideramos que el pasado pueden ser por ejemplo, tres años nos encontramos que hace tres años nos gobernaba otro señor, pero con las mismas siglas que aparecen en el folleto en cuestión.

Puede ser que con otro estilo de la noche a la mañana aparezcan espacios donde poder poner aparcamientos, puede ser, si la frase “Un poble magic” es cierta, podemos encontrarnos con algo que no somos capaces de ver.

Puede ser que con otro estilo de la noche a la mañana podamos pasear por el centro, si se sigue manteniendo como isla peatonal, pero parecer ser que también hay intención de cambiar esto. Debe ser consecuencia del nuevo estilo.

Si tenemos en cuenta que el que nos gobernaba hace tres años y el que nos quiere gobernar, ambos bajo las mismas siglas tienen unas visiones tan distintas, algo esta fallando, o algo no cuadra. Hace veinte años cuando se planteo el anterior plan general de ordenación urbana, es cuando había que haber pensado en el problema que hoy tenemos. Ahora es de difícil solución.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vd. se ha parado a pensar que puede ser que del partido político del que Vd. está hablando y por lo que yo veo en sus listas han habido cambios importantes en sus listas y puede ser posible que tengan un nuevo estilo de gobernar.
Vdes. al contrario, han gobernado de espaldas al ciudadano y sin embargo quieren continuar los mismos, manteniendo sus puestos en las listas.
O sea sin ningún cambio y por lo tanto la misma manera de gobernar, sin escuchar al ciudadano.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Vd. que nuevo es lo contrario de viejo, no ha inventado nada.
Solamente decirle que de acuerdo viejo hace tres años, pero por viejo también podemos considerar, hace un año y medio.
Por lo menos las siglas son las mismas de los que gobernaron hace tres años, pero las personas no y Vdes. también son las mismas siglas y las personas de hace 2 años quieren estar 4 años mas.
Sr. Grangel, no es lo mismo.

rafael dijo...

Querido Enric, yo al igual que el anónimo anterior tambien estoy de acuerdo de que nuevo es lo contrario de viejo, pero al mismo tiempo te quiero recordar que la afloración de nuevas ideas,(eslogan de su campaña) en solo dos años y poco del gobierno socialista, tambien tiene que ver con el juego de palabras de nuevo o viejo; Estoy de acuerdo con uds. que muchas propuestas son irrealizables y como he dicho en varias ocasiones, necesitariamos encontrar petroleo en nuestro pueblo, para poder financiarlas, mentiras y mas mentiras propias de personas, que lo unico que buscan es su beneficio propio, sois todos, pero todos.. unos vende mantas,sin ir mas lejos su jefe de filas (Don. Manuel)y los palmeros de turno, pedis prestamos corriendo, diciendo esto: Que la ley permite un endeudamiento del 110%, presentais unos números que hará falta una auditoria bien hecha para conocer con certeza la situación en la que nos encontramos. La remodelación de CIU es evidente, no tiene nada que ver con lo viejo, lo que tambien es evidente, es que el partido PSC presenta unas listas de mas de lo mismo, con el Sr. Ripoll enganchado como una paparra en el sugundo puesto, fallando de nuevo Don Manuel, no despegando a este fustre de señor, y ahora colocais pancartas con el eslogan de ´NUEVAS IDEAS´, nadie lo puede entender, creo que ud. piensa muy poco lo que dice, ud. se mete a pescar una sardina y le pica en el anzuelo un besugo, vuestra idea ya las conocemos de sobras, no respetais a nada ni a nadie, los temas los solucionais lanzando bombas de racimo contra la gente llana, jodeis a propios y estraños, coartais la libertad de expresión y no dudais ni por un momento, que las formas y la amplitd de miras,pueden ser otra muy distintas a las que utilizais, colocando como enemigo a todo aquel que no os de la razón. En fin, un desproposito inesperado por este pueblo,de alguien que dice que TIENE NUEVAS IDEAS, no queremos ni oirlas. besitos

Nota.- Al no tener respuesta de ningún representante oficial del actual equipo de gobierno, sobre la ilegalidad de nuestro pabellón, en todos nuestros escritos colocaremos la siguiente frase: NUESTRO PABELLON ES ILEGAL!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades ... error enmendado ... no hay faltas de ortografía a la vista :)

Anónimo dijo...

hablando de sardinas y de besugos y sabiendo que es un gran aficionado a la pesca, me gustaria que me dijera cual es el mejor cebo para la lubina. Y por favor, no me diga el llobarrero. gracias

rafael dijo...

Querido anónimo, yo utilizo tacos de jamón salado.. no me gusta la pesca ni la caza. besitos.

Querido anónimo, me refiero al maestro escuela..siento mucho defraudarte por culpa de mis faltas de ortografía, no se mas lo reconozco..Los estudios que cursé en su día fueron de Maestria Industrial, y el resto de preparación que me dieron, fueros estas muy especificas y siempre relacionadas con el sector de la automoción, pagadas por la multinacional en la que trabajo, por citarte algúnas:Métodos y tiempos,control de calidad, diseño industrial, con programas como cátia o solid edge (3D)o autocad,
psicólogia industrias, enfocado a mandar grupos de personas etc.etc.
Sigo asistiendo a programas de formación y actualización.. y me siento orgulloso de la poca preparación que tengo, tambien te diré, que tengo un gerente al cual no le preocupan mis faltas de ortografia, este me pide, que coja un café y pasee por las cadenas donde montamos los productos y que intente modernizar y reducir los costes de los mismos, solamente me exige, que cualquier automatismo o implantación que haga, esta se amortize en no mas de dieciocho meses, no importa lo que cueste..Yo disfruto como un enano haciendo mi trabajo, ademas me pagan muy bien, y no tengo hora de entrada ni de salida, y muchas ideas que tengo, salen de mi pequeño despacho que tengo en casa, sentado delante del ordenador, fumandome un cigarro, me da igual que sea lunes como domingo, no me importa si son las tres de la tarde o las tres de la madrugada, en fin tu mismo, ahora quizas me conozcas un poco mejor y sepas perdonar mis faltas... no soy una enciclopedia. besitos

rafael dijo...

Querido anónimo, me refiero al maestro escuela.. la falta de tiempo me hace escribir al igual que pienso y hablo..No utilizo corrector ortográfico, cualdo hago un borrador a mano y lo pasa mi secrtaria o mi hijo, no veras faltas de ortografia, si por el contrario lo hago yo, veras unas cuantas. besitos

Anónimo dijo...

El cebo a usar en la pesca de la lubina, es aquel que a cada no le va mejor, el llubarrero es ideal, pero su precio prohibitivo.
Estimado fantasma, como yo tambien cometo faltas de ortografia de mi pluma no veras ninguna critica sobre eseaspecto, las personas que nos hemos hecho nosotros mismos, tenemos las limitaciones que tenemos, y no hemos tenido la suerte de gozar de un sistema educativo como el actual.
Sobre lo nuevo y lo viejo hay que saber leer, o interpretar lo que se pretende dar a entender.
En toda la historia democratica más reciente, el gobierno de Torredembarra ha estado en manos de CIU o de Alguna de sus escisiones. Esto es indiscutible.
Que a unos no les guste fulano o mengano, es una cuestión personal y hay que ver lo que piensa la mayoria, que es como se solucionan estos temas.
Por cierto fantasma, el pabellon no es ilegal, informate de cuando se aprobo el proyecto de que norma era la de ese momento, y luego hablamas, de todas maneras te contestare a las preguntas que haces de tu blog.

rafael dijo...

Hola queridisimo Enric, me alegro de tus comentarios, pienso que teneis que estar todos muy ocupados con el tema de las elecciones, algún día espero poder conocerte mejor,a ti y a nuestra Susanita, seguramente tus ideas no estan tan lejanas a las mias, te reconoceré que teneis una losa muy grande por culpa de los gobiernos pasados y que no me gustan las propuestas exageradas que hacen, estas son poco reales y mas dificil su ejecución, en cualquier caso de momento nos toca esperar y que las personas de nuestro pueblo
se pronuncie, luego..Dios dirá, sobre el pabellón, en nuestro pueblo hay una ley y que yo sepa, esta sigue en vigor, que dice: que por debajo de la rasante (calle)a partir de 0,60 metros no se permite ningun tipo de negocio y solo serán utilizadas, para garaje siempre que desague al exterior por bombas o sistemas mecanicos, si tu tienes conocimientos de otra cosa, te agradeceria la información
besitos

Anónimo dijo...

Hay quien usa sardina, calamar, sepia, gamba y Lisa viva.
Hay quien usa el coreano, americano y tita.
Es cierto que el llubarrero que es de los mejores cebos tiene un precio carisimo.
Ya era hora de que se escribiera de temas ajenos a la politica.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...
A quien, que defiende a alguien,que paso por el ayuntamiento de La LLagosta (Sr. Jordi Sole)
solo tiene que llamar por telefono e informarse.
Hechos no habladurias.
POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Estimado fantasma, por lo que he podido averiguar en urbanismo, la cuestión es que los 60 cms. que tu indicas no se refieren a tal como lo planteas, parece ser que si la planta esta por encima del nivel del suelo en 60 cms. esa superficie no se considera sotano, de todas maneras el tecnico que te hizo el informe, tan solo tiene que ir al Ayuntamiento y preguntar por el plan general, y le informaran.
En cuanto a las elecciones, ahora que ya han pasado no quiero hacer comentarios, la gente ha decidido y punto, si lo hacemos mal nos sigues criticando, pero tambien es de derecho que lo que se hace bien no se cuestione.