martes, 22 de mayo de 2007

SEGURIDAD

QUIEN NO QUIERE SEGURIDAD

En todas las elecciones municipales aparece siempre el tema de la seguridad, es un tema de difícil solución, y en el que todos los partidos ponen la cuchara a fin de demostrar que ellos tienen las soluciones, ideales, buenas, bonitas y baratas.

Como es una regiduría en la que desde el 20 de octubre del 2.004 vengo siendo el responsable, me gustaría poder expresar con este comentario la situación de la misma, partiendo de cómo la encontré cuando entre y de cómo la dejo antes del 27 de mayo, día de las elecciones municipales que pueden traer un cambio de responsable de la misma.

El 21 de octubre del 2004, y tras pasar varios regidores del anterior equipo de gobierno por esta regiduría, ninguno de los cuales efectuó el más mínimo cambio respecto a la situación anterior a julio del 2003, fecha de la constitución del nuevo consistorio. La plantilla de la Policía Municipal, era de 1 Subinspector, 1 Sargento, 4 Cabos, 27 Agentes y 4 Auxiliares (atención telefónica), hoy la plantilla es de 1 Inspector, 2 Sargentos, 6 Cabos, 36 Agentes, 6 Auxiliares (atención telefónica) y 4 Agentes de Verano, con las limitaciones de las bajas por enfermedad o laborales., las asistencias a juicios, etc.

En el aspecto organizativo, el servicio se divide en dos líneas, la primera o administrativa, es aquella que bajo el mando de un Sargento se controlan las ocupaciones de vía pública, deposito de la grúa municipal, servicios en los colegios, etc., y la segunda o de seguridad, que bajo el mando de otro Sargento se organizan las patrullas, circulación, atestados de accidentes, etc., todo ello coordinado por el Inspector.

El poder disponer de un cuerpo de policía municipal, que pueda cubrir la mayor parte del territorio de Torredembarra, no podemos olvidar la situación de las Marítimas que se encuentran en el extremo opuesto del centro de la población, la plantilla ideal sería la recomendada por todos los especialistas en el tema, y que es de unos seis efectivos por cada mil habitantes, o sea, si tenemos 15.000 habitantes, necesitamos 90 efectivos contando toda la escala, por tanto todavía estamos a la mitad de las necesidades. Para tener un Agente en la calle 24 horas, se necesitan seis, debido a los turnos, festivos, vacaciones, etc., actualmente 6 Cabos y 18 Agentes que son quienes conforman el servicio de patrullas nos permiten tener 24 horas a 1 Cabo y 3 Agentes, en el momento en que se complete la plantilla mediante la oposición y hayan superado la fase de la academia de la Generalidad, se podrán aumentar los efectivos de patrulla.

Cuando se habla alegremente de que se ampliará la plantilla para que haya mayor seguridad, cosa que cuando se ha estado en el gobierno, no se ha querido hacer, se ha de tener en cuenta que un Agente de la Policía Municipal, no es un sueldo a fin de mes, el gasto de un solo agente es el resultado de la suma de nomina, uniforme, pistola y formación, complementada por el gasto que representan los vehículos y el combustible. Y algún regidor/ra actual, que cuando se ha propuesto aumentar la plantilla en el pleno, se ha abstenido (algo habitual por otra parte en ese/esa regidor/ra) ahora nos quiere convencer de que hay que potenciar la vigilancia en el Puerto, los fines de semana. Vivir para ver y oír.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya, la verdad es una verguenza que para que quede bien en el programa electoral se digan tantas mentiras no?

Otro tema relacionado con la seguridad: Porque los municipales entran en contra dirección por las calles del casco antiguo para dirigirse hacia su "cuartel general"?
Porque no dan ejemplo a la población y PASAN POR DONDE TIENEN QUE PASAR, porque si lo hacemos nosotros no meten una MULTARRA que nos cagamos!!!!!

ESTO SI ES UNA VERGUENZA!!!

Si hasta ahora TU eres el responsable, PORQUE NO LES PICAS LA CRESTA?? o me vas ha decir que nunca los has visto hacerlo?

Anónimo dijo...

Enric Enric, otro claro articulo de : QUE GUAPOS SOMOS Y QUE BIEN QUE LO HACEMOS...

Anónimo dijo...

Da verguenza leerte Enric

Anónimo dijo...

Se podra estar de acuerdo o no con lo hecho, pero todos los datos son ciertos.

Anónimo dijo...

que ha pasat avui al ple...cuenta, cuenta.....

Anónimo dijo...

Primero hay que tener verguenza y además saber leer, fanatico anonimo

Anónimo dijo...

Según me dicen en la votación del tema del agua de hoy,usted se hubiera abstenido porque tiene un requerimiento, s verdaD ????????

Anónimo dijo...

Porun comentario mio en un blog, sobre mi opinión respecto al sistema de contratación del agua, una compañia que no ha ganado el concurso, ha pedido mi recusación por enemistat manifiesta, algo que rechazo, ya que me da completamente igual quien gane el concurso, mi interes es que se convierta en una concesión, por lo que conlleva de beneficios para Torredembarra (conducción de aguas pluviales, depositos de aguas pluviales, etc.), y a fin de evitar de que rechazando la recusación y votando, esa compañia pudiera recurrir el resultado del pleno, he preferido abstenerme. Lo que ha sucedido despues, mañana en la prensa.

Anónimo dijo...

Para llegar a la comisaria entran por calles en dirección prohibida porque todavia no han inventado los coches que vuelen, de la misma forma que entra todo dios a cargar o descargar o bien a buscar a algún familiar, etc...
Que pasa que hace poco te metieron una multa de 300 euros por conducir en dirección prohibida y ahora ves la paja en el ojo ajeno y no en el tuyo.
Lo necesario no sería que les tirasen de la cresta, si no un cambio de dependencias adecuadas tanto en instalaciones como en situación.

Anónimo dijo...

Enric, que mono que estas callat.

rafael dijo...

Enric, no poniendo los guardias que nos tocan, no haciendo las guarderias que necesitamos,tenemos el pueblo lleno de ratas y cucarachas, suciedad por todas partes, nuestro pueblo en diarios nacionales y no dando noticias buenas, no crees que teneis que como minimo.. reflexionar y entonar la mea culpa...besitos

Anónimo dijo...

estos no entonan nada: VERGUENZA les tendria que dar y dimitir.
Son unos incapaces.

FUERA YA DEL AYUNTAMIENTO

Anónimo dijo...

que pasa que responde un municipal???? Pues que sepas que no me han metido una multa en la vida.

I por cierto Si tiene por donde pasar, y no es en contra dirección.
Te suena el c/Eduard Benot y carnisseria???????

Y otra cosa, no lo hacen ahora que estan de obras, sino SIEMPRE, y no lo diria si YO no lo hubiera visto mil veces con mis propios ojitos.

Anónimo dijo...

Y por cierto, son los menos indicados para cualquier tipo de infracción (a no ser que esten en misión secreta o algo así).

Porque claro si ellos hacen infracciones aquí no pasa na de na, pero... si las hacemos los demás, papelito rosa y a pagar.

Es mi opinión! Ellos deberían dar ejemplo de civismo y cumplimiento de las normas de circulación.

Anónimo dijo...

Por favor, lo que hay que oir. Respondo al Señor que dice que la policia tiene que dar ejemplo,primero , supuestamente creo que se referira a que la policia local pasa por la calle major en contra direccion, pues bien :

1- Le digo que se mire la señalizacion de dicha calle, ya que por causa de obras esa calle se puede acceder por calle muralla (PARA TODO EL MUNDO).

2- Si se mira el reglamento general de conductores, le vendra explicado que un agente de la autoridad prevalece ante toda senyalizacion y creo yo que no todo el dia estan haciendo infracciones viarias...

Y 3, mirese la señalizacion de calle carnisseria ya que como dice usted, podrian pasar por ahi, yo me he fijado que hay una señalizacion accediendo por eduard benot de contra direccion.

Anónimo dijo...

si guapo si, prevalece ante los demàs, cuanto estan de servicio y implica que esten haciendo algun trabajo, o eso espero...

Porque según usted, estos pueden hacer lo que les dé la real gana. Aún acabaran aparcando en el parking el dia del mercadillo libres de toda multa porque son la autoridad, venga no me haga reir municipalillo.

Y si no sabe aguantar una crítica constructiva (porque me va a decir que "únicamente " lo han hecho desde que estan las obras) pues busque otro trabajo o al menos hagalo mejor.

Anónimo dijo...

Perdon, pero si usted mismo me da la razon en que prevalece ante los demas cuando estan de servicio, pues ya esta, cuando trabajan estan de servicio, y le le vuelvo a repetir que estan para todo lo que pasa es que es mas bonito criticar.

Y como diria un buen amigo mio, no hay mas desprecio que no hacer aprecio.

Anónimo dijo...

Es verdad que ayer en el acto del PSC acabo a golpes con entre los regidores y empresarios de la plaza de la fuente.
Los que necesitan seguridad son ellos

Anónimo dijo...

nada extraña ya, tener el gobierno lleno de chusma es lo que tiene, torredembarra+ socialistas= lo mas parecido a bonavista.

Anónimo dijo...

Perdon, quizá no me he expresado bien, dudo mucho que cuando lo hacen es porque persiguen a algun delincuente o han tenido algun aviso de algun tipo y acortan camino.

venga hombre!!!

Y por mi zanjado el tema. Vuelvo a decir que prediquen con el ejemplo al ciudadano, porque no lo hacen!

rafael dijo...

FELICIDADES ENRIC ¡¡

Anónimo dijo...

Por cuestiones evidentes no he podidocuidar las respuestas del blog,pido disculpas y espero ponerme al dia rapidamente.
No somos guapos ni lo hacemos todo bien, pero mejor que los que estaban seguro que lo hacemos.

Anónimo dijo...

MADRE MIA!!!!

"MEJOR QUE LOS QUE ESTABAN..."PSC NO ESTABA EN EL AYUNTAMIENTO HASTA AHORA??? PERO TU ERES T-NT- O QUE???

Anónimo dijo...

Anonimo solo llevamos en el ayuntamiento unos 32 meses, cuando me refiero a los que estaban me refiero a los anteriores años, no meses. En el mandato 1999 al 2003, el PSC tan solo estuvo en el gobierno municipal unos meses, insuficientes para hacer algo, por mal que te sepa.

Anónimo dijo...

ADMC tambien solo estubo unos pocos meses y les acusais de que no hicieron nada mas que....
Todos somos iguales??? A los ojos de los SOCIOLISTOS... NOOOOOO

Anónimo dijo...

Manolito gafotas, la ADT goberno casi año y medio, no unos meses, y que recuerdas que hiciese.
Serán sociolistos, pero por lo menos algo han hecho, a pesar de que muchos no se los quieran reconocer.

Anónimo dijo...

Para algun Anonimo distraido, pulsa "Bloq Mayús"

Anónimo dijo...

Es totalmente incierto que se haya producido una pelea en la plaza de la fuente elntre miembros del PSC y propietarios, las discusiones eran entre los propios empresarios.
Menos falsas informaciones.

Anónimo dijo...

Como se pueden los de ABG acercarse a un partido qu cuando no está de acuerdo en un pleno, coge y se larga.

Que l'agrupacio apoyo a que no se construyera en Muntanyans II, que remedio les quedaba, fue una opción política para no quedarse fuera del carro.

Creo que a los de l'agrupacio necesitarían quedarse en la oposición y asi hacer una cura de humildad.

Salut,

Anónimo dijo...

L'agrupacio contra que se eliminen los puentes de la general, y su cabeza de lista presenta un proyecto de urbanización en el que ya no aparece el de los munts.
Como se llama eso?

Anónimo dijo...

Menos mal que el dinero no da los votos, aunque permite conseguir unos cuantos.