miércoles, 27 de junio de 2007

UN BON DEBAT

Que volem, una plaça de la Font, o una plaça dels bars.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Amb el carrer ben posat ja en tindríem prou.

Anónimo dijo...

una plaça publica amb bars i una font al mig.
Neta i acabada al seu tems.
NOVA IDEA¡¡

Anónimo dijo...

Amb els dos bancs que són a tocar de les taules dels bars posats a l'altra banda fent un quadrat, ja n'hi hagués hagut prou. Els bars mantindrien el seu espai i la gent podria seure als bancs. Però aquí la Torre tot es fa sempre igual, amb els peus. Amb bona intenció, aixó sí, però es fa sense pensar.

Mira tinc un projecte: ui, que macu! fem-ho, va si, fem-ho. I el fem. Pensem? Pa que... total...

Anónimo dijo...

yo creo que queremos una plaza para la gente. tanto los que se quieren tomar algo al fresquito y sabiendo que tienen que pagar como los no quieren pagar y poder disfrutar de la plaza. por cierto, ¿usted que piensa ya que es un asiduo de la plaza? porque los bares ya han pagado sus impuestos para poder poner las sillas. aunque ya mismo no se podra pasar ya que cada uno pone las sillas como le da la gana.Por ejemplo pegados a la fuente.

Anónimo dijo...

Els bancs empenyen les cadires dels bars cap a la Font, i la vorera de Cal Marxant ha desaparegut envaïda per aquestes igual que la Font que ha desaparegut.
Els bancs fent un espai de seguretat al voltant de la Font esponjarien aquesta zona.
Però què els hem d'explicar a Vostès que tenen els diners, les idees, els urbanistes, els professionals, la partcipació ciutadana, el bon gust i una flor a cul per a decidir aquestes coses.

jordi pla dijo...

Opino que té que ser la plaça de la Font i dels bars. Els bancs fent un espai de seguretat al voltant de la Font, com diu l'anonim nùmero no sé quants, sembla el millor. Els bancs del mig es mengen molt espai. Però... la disposició d'aquesta plaça no la van fer els propis veins? Què diuen ara? I els bars, que opinen?
Però no importa, sempre hi hauran els que no estaran conformes.
(No anónimo. Signo, trencant la costum)

Anónimo dijo...

Yo pienso que las dos cosas pueden llevarse bien. En todas las plazas (de otros municipios) hay bancos, fuentes (o monumentos, etc.) y bares, todo conviviendo en harmonía. Lo que pasa es que creo que los bares de la plaza si pudieran poner mesas una encima de la otra para que entrara más gente, lo harían. Unas cuantas mesas menos, una zona con sus banquitos y dejarle espacio a la fuente para que se vea (que a veces parece mentira que esté ahi, con tanta silla y tanta sombrilla) seria lo ideal.

Anónimo dijo...

Aclaración a un anonimo que desconoce la realidad. La Plaza todavía no esta entregada por parte de la empresa constructora, por tanto el Ayuntamiento no ha cobrado ocupación alguna.
Amigo Pla, soy consciente de que se haga como se haga no quedará a gusto de todos, ahora bien, es patetico que los mismo que buscaron firmas para no mover la fuente, ahora digan que la fuente quedaria mejor en medio de la plaza.
Mi propuesta personal es que la fuente estuviese en medio de la Plaza, y con los bancos ubicados de manera distinta a la actual.

Anónimo dijo...

Sr. Grangel la fuente por suerte o por desgracia está donde está, aunque según mi modesta opinión está donde tiene que estar.
Con el tema de las mesas de los bares, me gustaría que viera al igual que hizo con lo de las plazas de aparcamiento para discapacitados y me gustaría que las volviera a ver, pues las han pintado en una zona donde en una plaza está el arbol y en la otra la farola, creo que había otras zonas mas adecuadas. Siguiendo con el tema de las mesas de los bares, el sábado pasado ibámos paseando mi mujer y yo con el cochecito del bebe y por la acera donde estaba antes Cal Farre, no pudimos pasar porque con las mesas y sillas no había sitio para pasar.
No sería lo correcto delimitar una zona para cada bar, respetando las aceras.

Salut,

Anónimo dijo...

Sr. Grangel, mire que le gusta distraer al personal,ud. es de sonrisa facil y falsa, acomodado en un partido, que si contradice la opinion de sus jefes, le dan cogotazos hasta en el DNI.
No cree que va siendo hora de que se terminen las obras?, el tema no es la plaza en estos momentos, distrae muy bien. Hablenos de Muntanyans y pronunciese, estamos deseosos de conocer su opinion, diganos que hara su partido para salvar la zona.

Anónimo dijo...

Mire Senyor Grangel, si quiere que hablemos de esto y lo otro pero con propiedad, denos el email del Ripoll, no sirve de nada platicar con Ud.

rafael dijo...

Yo quiero el emeil de don Manuel y el de la Gassull. besitos

Anónimo dijo...

Sr. Granjel, volem una plaça de la font en que hi hagin bars que puguin donar un servei i que s'hi guanyin la vida. I vostè, què hi vol? Potser vol donar pel sac a uns i altres, veritat?

Anónimo dijo...

El que està passant a la Plaça de la Font és la venjança socialista als veïns i propietaris dels bars per oposar-se al seu projecte inicial i obligar-los-hi a canviar. És allò de com que no ho volies a la meva manera ara et perjudico i et fots!
La distribució de la plaça canviaria de manera molt fàcil si els bancs sicodèlics els possessin davant de l'actual oficina de Vicsan i no al mig.

Anónimo dijo...

Ánimo Enrique

Anónimo dijo...

Animo Enrique y sigue chupando.

Anónimo dijo...

Que ja no dius res? el gat se t'ha menjat la llengua? juas,juas,juas

Anónimo dijo...

En el tema de Muntanyans, podria preguntarsele a quien en su momento dispuso de un plan general en el que se podia haber salvado no solo Muntayans, también el Canyadell, pero prefirio declararlo zona para construir.
Ese quien se le puiede ver en un partido que va de asambleario, y ahora defiende que sea zona verde, una verguenza.

Anónimo dijo...

Ara demana que pensa la gent, ara després de fer-ho? això no hauria d'anar al rebés, primer recollir opinions i els tècnics miressin d'adaptar-les en la messura del possible?
I de fet és igual per molt que faci o intenti fer en futurs projectes tota la seva feina passarà per trituradora Ripoll que en 2 minuts no en deixa ni viruta.
Sr Granjel no s'esforci si primer no baixen les revolucions de Trituradora Ripoll (TR). El faran quedar malament.

Anónimo dijo...

Las plazas de aparcamiento de minusvalidos son de tres metros, y no interfiere ni el arbol ni la farola, hemos pasado de tres plazas a cinco, y la zona elegida ha sido la más cercana a la salida.

Anónimo dijo...

Y la abuela, esta preña y no sabe de quien es. No te jode el artista.
Grangel los bancos de la plaza estan bien para que los monos den vueltas en sus respaldos.

Anónimo dijo...

DIJOUS DIA 5 DE JULIOL A LA SALA DEL CASAL A LES 21:00H: FRONT COMÚ PER
ATURAR MUNTANYANS 2.

Ja vam dir fa unes setmanes que Muntanyans II es pot aturar. Ara hi ha una
moció de CiU que es presenta al Parlament, la qual interessa molt que
s'aprovi. Evidentment, molts som de la opinió que si CiU estigués governant
aquesta moció l'estaría promovent algú altre en contra d'ells, però per
salvar Muntanyans interessa clarificar la situació estratègica: no està clar
que ICV i ERC votin a favor d'aquesta moció, de manera, que és més important
que mai que movilitzem a les persones, siguin de les idees que siguin, per
fer pinya en un front "despolititzat" o, on en tot cas, la única
politització que hi haurà serà un interés comú per salvar Muntanyans II. És
molt important que els polítics Barcelonins vegin que la ens movem per
salvar Muntanyans. Així doncs, la situació estratègica requereix de
movilització urgent per part de tots aquells qui ens hem interessat per
salvar muntanyans dos, pot ser una victòria parcialment definitiva, tot i
que l'assumpte és més complicat. Proposem fer un front comú per prendre
mesures immediates de protesta al carrer: en la reunió hi haurà solament dos
punts, 1r, posada en comú d'informació, espai que no permetrem que es
converteixi en un lloc de retrets, si no de tenir clar quina situació
encarem i 2n, propostes d'actes inmediats de protesta.

TOTES I TOTS A LA REUNIÓ I ALS ACTES QUE ES CONVOCARÀN: PASSA-HO.

Anónimo dijo...

Crec que es molt important aquesta reunió, per tambe es important saber que la promou.
No fos cas de que sigui una reunio trampa.
Salut,

Anónimo dijo...

Sr. Grangel, ruego acepte mis disculpas en cuanto a lo de las plazas de discapacitados, ya que la información que recibi no era de primera mano. Ayer vi in situ las cinco plazas y realmente tiene Vd. razón, no molesta ni el arbol ni la farola, son realmente espaciosas.

Me permito hacerle dos sugerencias, una creo que sería conveniente que de cuando en cuando la Policia Municipal, se pasara por estas plazas y multara a los coches que sin autorización aparcan en ellas, pues al estar en un sitio privilegiado ayer habian dos plazas ocupadas por coches sin la correspondiente autorización.
La seguna es, tienen previsto hacer más plazas de parking para discapacitados en zonas más centricas, como por elemplo la Calle de la Sort.

Muchas gracias por atender mi primera petición y a ver si continuamos, gracias

Salut

Anónimo dijo...

El porcentaje más alto de coches retirados por la grua es en las plazas reservadas a minusvalidos, seguida por la ocupación de vados y por las zonas de carga y descarga, eso es significativo, aunque reconozco que deben de ser contraladas más habitualmente.
Otra cuestión es la del incivismo que nos envuelve.
En cuanto a la calle de la Sort, esa es una calle que en un futuro próximo será peatonal, por tanto no se pueden hacer plazas de ningún tipo.
Hay que seguir buscando espacios.

Anónimo dijo...

Buenos días Sr. Grangel, cuando me refiero a la calle de la Sort, para que nos entendamos es el tramo que va desde la rotonda de la caixa hasta la carretera general, no el tramo pequeño que está en obras, que creo se llama passeig de la Sort.

El tramo largo, será peatonal?????

Salut

Anónimo dijo...

A aquest últim anònim: El teu desconeixement del nostre poble és supí. Més valdria que et dediquéssis a pintar a l'oli. El Passeig de la Sort pren el seu nom perque voreja la partida del mateix nom, va des de l'antiga carretera N-340 fins al seu enllaç amb l'avinguda de Catalunya. El carrer de la Sort, parteix d'aquest punt i desemboca en la Plaça de la Font.

Anónimo dijo...

Perdon por la confusión, pero solamente decirte que las calles no desembocan, listillo. Mas valdria que te dedicaras a pintar monas.

Anónimo dijo...

En el Pº de la Sort, no hay previsto pintar ninguna plaza de reserva para minusvalidos, la unica previsión es un aparcamiento reservado para ambulancias frente al centro de recuperación.
Hay que tener en cuenta que el resto es zona azul, y que una vez el Plan Parcial de la Sort, permita la apertura de calles e incluso de zonas de servicio, si se pued4e disponer de terreno, la intención es construir otro aparcamiento de superficie.

Anónimo dijo...

Sr. Grangel, me dirijo a Vd. porque es uno de los pocos regidores que tienen blog.

Esta mañana paseando por la zona Avda. Les Oliveres, he observado que han empezado a sacar tierras de un terreno, supongo que para empezar a construir. En concreto este terreno hace esquina con la calle Pandols, es de suponer que tienen todos los permisos en regla, hay un pino justo en el muro de la obra y en zona creo que pública.
Mi pregunta es la siguiente:

Cortarán este pino??? estaremos a tiempo de informar al constructor que este pino no se puede cortar????

Una vez más quedaré agradecido de su respuesta.

Gracias

rafael dijo...

Querido Enric,creo que independientemente y hasta que no lo hagais, podeis eliminar un par de aparcamientos de zona azul y reservarlos para los minusvalidos, todo en esta vida no es cuantitativo, en estos casos tiene que haber un orden de prioridades y que mejor prioridad, que facilitar las cosas a personas con mas problemas de los debidos, por culpa de no pensar o ponernos en su lugar, mañana puedo ser yo o tu, es una loteria que jugamos todos, y aunque de una manera provisional, la actuación o respuesta tiene que ser inmediata y quien mejor que vos, para ayudar, solicitar, intermediar en estas cosas?; De los tres varones, te ha tocado la papeleta de bueno.. no te quejes, el feo, para Don Manuel y el malo, para el Ripoll, como en la pelicula.
Tambien te recuerdo que la actuales dependencias de nuestra Poli, dejan mucho que desear, si un minusvalido tiene que renovar el DNI.como no lo suban en brazos,no se como se tiene que hacer, yo no lo consentiria.
Mira de hacer cuanto puedas en estos casos, es una petición de buen rollo y sin animo de ofenderte.. Y recuerda que te hemos otorgado el papel de bueno, luego no te quejes. besitos

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

Els minusvalids poden aparcar en zona blava sense haver d'abonar l'import. Únicament cal posar la tarja que els acredita com a tals a la vista. Això és vàlid per tots els municipis.

Anónimo dijo...

Sr. Grangel soc el que fen un passeig vaig veure lo del pi. Pero es indignant que queant fan obres no es pot caminar per devant d'aquesta finca, per la quantitat de terra fina que hi ha al carre el que comporta que hi haigi una quantitat de pols que ens un vergonya.
No es podria obligar al propietaridel terreny que deixi el carrer que si pugui caminar.

Salut,

Anónimo dijo...

Bona tarde,me podria informar que dias hay pleno este mes y a que hora.

Muchas gracias,

Anónimo dijo...

Estimado fantasma, el dni se tramita en las dependencias del Juzgado de Paz, y cuenta con ascensor, otra historia es que la prefectura de policia no este en condiciones, pero se esta estudiando el trasladarla y que el antiguo Ayuntamiento se use para otras actividades más interesantes.
Anonimos del Pino, desconozco el tema, preguntare y pasare la información.
Anonimo del Pleno, esta semana hay un pleno el próximo jueves a las 13 horas.

Anónimo dijo...

A las 13h.????????? para que, para que no vaya nadie?

Anónimo dijo...

Esta es la nueva estrategia del nuevo equipo de gobierno ( maypria PSC), cambiar la hora de los plenos, para la gente que trabajamos, ellos no se, no podamos asistir.

Estas nos las NUEVAS IDEAS del PSC para acercarse al pueblo, cambiar el horario de los plenos.

Muy bien Sr. Grangel

Anónimo dijo...

Com segurament ja estareu informats vivim per diversos motius un moment important en la lluita contra Muntanyans II. Per una banda hi ha una moció pendent d'ésser votada el proper ple del ajuntament la qual demana la suspensió cautelar de Muntanyans II. Per l'altre n'hi ha una altre pendent d'ésser aprovada al parlament de Catalunya a Barcelona la qual demana la inclusió en el PEIN de Muntanyans.

L'aprovació d'aquestes mocions, les quals no està clar que siguin aprovades degut a interessos que tampoc acaben d'estar clars, sería un avenç importantíssim en la lluita contra la urbanització al Pla Parcial Muntanyans II. Per aquest motiu ens trobem en un moment idoni en el qual és molt important i necessàri la presència de la població al carrer per demanar un cop més i presionar a la classe política per a que facin passos ferms i valents en la preservació de Muntanyans. També instem al present lector a aconseguir enganxines que serviràn per finançar la mateixa campanya.

Acabar fent el comentari que aquesta és una iniciativa d'un front comú fet per moltes entitats del poble de manera que no hi hauràn colors de partits polítics per enmig i es tractarà simplement de visualitzar la oposició real que hi ha a la vila de Torredembarra contra aquesta urbanització aprovada en circumstàncies de molt dubtosa legalitat.

EL DIA DILLUNS 16 A LES 18:00H TOTHOM A LA CASA DEL CARME DEL PASSEIG MARÍTIM (PATRONAT DE TURISME). DIFONGUEM-HO TANT COM PUGUEM, PASSEM-HO A TOTS ELS NOSTRES CONTACTES, PENJEM-HO A BLOGSPOTS I FOTOLOGS.

SI EL PRESENT ÉS LLUITA: MUNTANYANS II ES POT ATURAR!!!

Anónimo dijo...

Estas son las NUEVAS IDEAS del PSOE- PSC para acercarse al pueblo, cambiar el horario de los plenos ?.

Anónimo dijo...

Penso que la falta d'acord amb les negociacions del pactes entre uns i altres ens ha portat a aquesta situacio amb l'actual equip de govern, que será del tot ingovernable.Com exemple el que va passar ahir a L'Ajuntament de Barcelona.

Jo ja fa molt de temps que apostava per una sociovergencia, pero tot aixo es questio de persones no de partits.

El PSC perque ha tret majoria vol el poder, CIU perque volen un quant de temps l'alcaldia, no ens possarem d'acord mai.

Senyors del PSC i CIU siguin mes humils, carreguin piles i començin a trevallar per La Torre.

Salut,

Anónimo dijo...

Altres temes a debat .–MINDINGI ¡¡-Sr.Grangel:
• recuperació de Montanyans 2.
• La creació i el manteniment de la franja litoral.
• els solars buits bruts (més dels que voldríem) arreu del poble.
• el soroll que provoquen certes activitats d’oci i
motos i el malestar que això comporta als veïns.
• l’estat de la platja.
• l’estat de parcs i altres places.
• la seguretat i manteniment dels gronxadors i jocs infantils.
• la contaminació ambiental, lumínica i acústica.
• la recollida de brossa i el soterrament dels contenidors.
• el reciclatge, d’incivisme en algunes ocasions obliga a posar mesures respecte la recollida de mobles vells, matalassos, electrodomèstics i altres voluminosos.
• Una deixalleria com cal.
• les palmeres malaltes.
• l’excés de grafffitis i els efectes sobre la població i els bens materials.
• energies renovables.
• mesures d’estalvi energètic a les noves edificacions.
• creixement sostenible per els serveis.
• Promoció i desemvolupament del transport urbà.
• Foment de l’ús de la bicicleta.
• Etc,...
Pot semblar un cul de sac on tot allò “inclassificable” té lloc, és a dir tot allò del nostre entorn del qual som nosaltres, homes i dones els únics responsables i el que fa que, en el dia a dia i en el futur, Torredembarra pugui ser el lloc on creixem, vivim, ens formem,alguns treballem i altres es dediquèn a voltar-incordiar per la plaça de la font com voste Mindingi¡ que no arriva ni a mondongo.
Deixens tranquils i gaudirem del nostre temps lliure .

Anónimo dijo...

Al último anonimo, no caere en la trampa de insultarle como ud. hace, y le dejo muy tranquilo, si ha decidido a participar nadie le ha obligado, por tanto opine en consecuencia proponiendo sus ideas que son aceptables, pero antes de expresarlas por escrito sepa realmente a quien corresponde cada competencia.
A todos nos gusta un lugar idoneo, pero no pueden afrontarse todos los problemas de una vez.
La recuperación de la franja litoral esta en manos del Mopu, el tema de Muntanyans II, lea la historia de los plenos de este Ayuntamiento desde 1.983 y tendra conocimiento de causa para opinar sobre responsabilidades.
Sobre el pleno, al ser extraordinario y de ratificación del anterior, todo el mundo, incluso la oposición estuvo de acuerdo en que fuera a las 13 horas.

Anónimo dijo...

Democrático es que te acepten a ti en un partido como el SOCIALISTA... demuestra que en todos lados tiene que haber de todo...
Ir tan de sobrado por la vida como vas y con esa prepotencia ante los militantes de Base, no te va a llevar a ningún lado... aunque parezca mentira los lideres acaban pasando y los nuevos salen de las bases... no del lameteo de culos entre gerifaltes...
No se puede tratar a los militantes como simple mano de obra estúpida y barata... y un pajarito hembra me ha dicho que tu eres de esos... claro el resto como eres tan divino , no te deben aportar nada...

Anónimo dijo...

Sort que els que han guanyat diuen tenir noves idees, ara les podrem veure, perquè és clar, si les noves idees són les mateixes que ja tenien, potser és que deuen haver venut fum i alhora de mostrar les seves cartes resulten ser un bluf.

Anónimo dijo...

Grangel a ti tambien te han subido el sueldo?? las NOVES IDEES del PSOE son subirse el sueldo y vivir a cuerpo de rey a costa del pueblo... Donde iremos a parar???

rafael dijo...

Querido Enric,55.000 €, me parece desorbitado, teniendo en cuenta la gran deuda que tiene nuestro pueblo.
Siento decirtelo, pero como Don Manuel no tiene blog, te ha tocado, son 458.000 ptas/cada mes,es mucho dinero para los sueldos que existen hoy día, es mucho dinero para un pueblo con tantas carencias y es una ofensa muy grave, para los trabajadores de nuestro ayuntamiento, sabemos que somos unos de los pueblos mas endeudados,somos unos de los pueblos con menos recursos de ingresos..alguien tendria que explicarnos las nuevas ideas??.
Quiero hacer una queja por aprobar las cuentas del 2006, sin hacer una auditoria...Se que soy pesadito,pero los que pagamos tenemos todo el derecho a una transparencia, hoy por hoy no existe.Volvamos al sueldo de Don Manuel, hay que sumarle la SS, esto supone un cuarenta% mas a los 55.000 €, es decir 22.000 € mas, lo que supone que nuestro alcalde nos cuesta 77.000 €/año.. ademas,sumale las comidas y gastos de representación.. No estoy de acuerdo. besitos

Anónimo dijo...

Manolito gafotas, lamento decepcionarte, pero no me han subido el sueldo, en principio por no estar a sueldo del Ayuntamiento, cobro como todos los regidores por asistencias a plenos y comisiones, y a pesar de ello asisto al Ayuntamiento todas las mañanas excepto los martes, además por mucho que te empeñes en definirnos como PSOE, es PSC.
Estimado fantasma, las cuentas se remiten a la Generalidad que es la que realiza una especie de auditoria, en cuanto a que somos el pueblo más endeudado, estas totalmente equivocado, lo mismo que en cuanto a lo de los recursos de ingreso, en cuanto al sueldo que le corresponde al Alcalde, es el que viene marcado y la cantidad es en bruto, quitale IRPF y SS, y ten en cuenta que no tienes horario, yo no creo que sea una bicoca.
Al anonimo que le canta un pajarito hembra, decirle que esta totalmente equivocado, tengo mucho respeto por las bases del partido, no las considero mano de obra barata y en la campaña curro como cualquier otro, quizas alguien considere que para trepar hay que ir de lameteo, pero por mi forma de ser no va conmigo, en cuatro años me retiro no tengo ambiciones politicas. Por cierto no soy ni me creo divino. No das ni una.

Anónimo dijo...

Bon dia Enric:

Em sembla una bona eina això dels blogs. Però que no els actualitzeu?
Al final nomès es podrà seguir el confident d'una forma una mica regular.
Va animeuvos i actualitzeu amb info o aclariments que sigui realment interessants.
vinga i fins aviat

Anónimo dijo...

Vols dir que no sou PSOE? Perquè mira que dir-li GENERALIDAD a la GENERALITAT DE CATALUNYA.

Com dirieu vosaltres: MANDA HUEVOS!!!

(ah! i no em responguis dient que és que estaves escrivint en castellà, hi ha paraules que no tenen traducció...)

Anónimo dijo...

granjel: despierta !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

la palabran manda huevos, no tiene traducción.