lunes, 24 de septiembre de 2007

MEDIO AMBIENTE

Por delegación del Alcalde soy el responsable de la regiduría de Medio Ambiente, y no pasa día en el que no aprenda algo nuevo sobre este tema, tema por otra parte extenso a diferencia de otras regidurías, ya que son muy diversas las cuestiones de su competencia.

Contar con un personal con experiencia y una metodología de trabajo consolidada es algo que se tiene que agradecer, en primer lugar a mi antecesor en el cargo ya que fue el primero que se tomo en serio la importancia del Medio Ambiente en el ámbito municipal y dejo el listón muy alto para los que después continuemos con esa competencia.

En segundo lugar al personal, ya que presupuestariamente no es una de las regidurías estrella del consistorio, y se requiere una imaginación importante para poder completar los programas a realizar partiendo de las cifras tan pequeñas con que se dota.

Por otro lado, en este mandato se tienen que desarrollar cuestiones de importancia para nuestra población, conseguir desarrollar la tercera fase de la depuradora, afrontar la recogida de basura orgánica y selectiva con un mayor aprovechamiento del reciclado de la misma, intentar reducir el consumo de bolsas de plástico en los comercios, perseguir la mala costumbre de tirar el cascote de obra en los pocos espacios verdes de que disponemos, conseguir mantener y ampliar los bosques marinos de poseidonea, entre otras muchas cuestiones es el reto al que nos afrontamos.

Espero poder desarrollar una labor beneficiosa para la ciudadanía de la cual espero cooperación y ayuda que buena falta nos hará. Gracias por adelantado.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se necesita imaginación,y el liston según usted es alto,que hace usted en esta regiduría?

rafael dijo...

Enric, te deseo suerte, voluntad y ganas, se que las tienes. besitos

Anónimo dijo...

Al anonimo, lo mismo que usted en un blog.

Anónimo dijo...

Al ultimo anónimo,solo recordarle,que al regidor de medio-ambiente,vive del sueldo que le pagamos,entre todos y como dijo tal insigne regidor que cada uno aguante su vela.
No da nivel,ni de imaginación,ni de nada.

Carles Rico dijo...

Et desitjo surt en el teu càrrec, però m'agradaria saber que faràs sobre Muntanyans II?

Anónimo dijo...

fantasma, aburres. En un mundo de pelotas, serías sin duda el rey.

rafael dijo...

Querido anonimo que me llama pelotas: Veo que intentas provocarme, sinceramente, tu crees que alguien que escribe como anonimo o con el nombre del Fantasma, puede ser pelotero?, o bien esa esfera voluminosa que se aposenta sobre tus hombros a dejado de tener riego sanguineo?.. bueno no te enfades, que es de buen rollo, que estoy de cachondeo.
A dios, pedazo cacho trozo de carne con ojos.


Enric, de nuevo te deso lo mejor. besitos, que hay gente que no come..engullen

Anónimo dijo...

Respuesta a Carlos. En relacióna mi postura sobre Muntnyans, es la que mantengo desde el primer día que tuve que votar sobre este tema, nunca votare en contra de la legalidad establecida.
Como regidor de Medio Ambiente se me encargo en el último pleno que se realice un estudio sobre la catalogación del espacio como zona humeda, y eso es lo que tengo que hacer, por mandato y por creerlo necesario.
Recordarle al anonimo del 25/9, 20,47 h., que este regidor que no se considera de ninguna manera insigne, no vive de ningún sueldo del Ayuntamiento de Torredembarra, cosa que ya he explicado en más de una ocasión, en cuanto al resto de su opinión, es simplemente eso, una opinión.

Anónimo dijo...

No creus que es poden fer coses per salvar Muntanyans II dins de la legalitat? A altres llocs s'ha fet. Per quin motiu no ho intenteu?

Anónimo dijo...

Todo lo que se puede hacer sobre Muntanyans II dentro de la legalidad y respetando los derechos de todas las partes, es que la administración autonomica y la del estado compren los terrenos, otras soluciones como permutar los terrenos son inviables y demuestran un desconocimiento de la realidad.

Anónimo dijo...

Però ho heu intentat?

Anónimo dijo...

SR.Grangel unas preguntitas ¿tenemos en LA TORRE ordenanza sobre la contaminacion acustica?
¿tenemos en LA TORRE ordenanza sobre ruido?
¿tenemos en LA TORRE ordenanza sobre carga y descarga de mercancias?
¿Si tenemos estas ordenanzas porque no se aplican?
y si no las tenemos ¿porque no se confeccionan?

gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Tenemos ordenanza sobre contaminación acustica, y se aplica, generalmente tras denuncia de vecinos.
Otra cuestión es lo que sucede con alguna motocicletas, que según la ficha tecnica pueden generar un indice de decibelios superior al que contempla la ordenanza municipal, y cuando se les denuncia por ello, ajustandose a la ficha tecnica pueden presentar recurso para no ser multados.
En cuanto a la carga y descarga no tiene una ordenanza propia, se encuentra ordenada en el codigo de circulación, y a pesar de que es uno de los lugares que generan màs denuncias resulta muy complicado el mantener esas zonas libres para su uso.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 16 de octubre 16,10h.- Que la administración del Estado o la Autonomica compre los terrenos de Muntanyans II se ha intentado en multiples ocasiones.
El plan general de 1982, declara la zona urbanizable, se presenta el plan parcial, y los terrenos que conrresponden al Ayuntamiento son vendidos. En el año 2002 el nuevo plan general mantiene que es urbanizable.
Los precios que alcanzan estos terrenos estan fuera de la posibilidad de compra por parte del Ayuntamiento, y hablar de permutar terrenos o expropiar también es inviable economicamente.

Anónimo dijo...

Se ha intentado en múltiples ocasiones? Pues mucho no habeis informado!

Anónimo dijo...

Al último anonimo, si se ha intentado en muchas ocasiones que las administraciones superiores compren Muntanyans, mediante diversas visitas a esas administraciones, y por parte de varios regidores.

Anónimo dijo...

Pues informar a la gente. La única notícia que hay es la del último viaje a Madrid. Y antes?

Anónimo dijo...

Sr Grangel ya sabia que en la ficha tecnica de las motocicletas hay un apartado que indica los decivelios maximos que a ciertas revoluciones del motor esta autorizado a emitir y ahora si me lo permite le puedo dar una idea para que de hay no pase.
mire la policia tine que coger una furgoneta que quepan varias motos ademas un aparato que se llama sonometro que sirve para medir los decivelios, que este homologado eso si, que ademas creo que la policia de LA TORRE ya lo tiene
entonces la policia se pone en las calles donde mas transito hay y para a todos los motoristas que pasen les piden la ficha tecnica del vehiculo y miran los decivelios que pueden emitir luego ponen el motor en marcha lo aceleran y ponen el aparatito (sonometro)y si pasa de los decivelios le ponen la multa correspondiente y la moto a la furgoneta camino del deposito hasta que paguen la multa y ademas luego tengan un plazo para volver a pasar un control de rectificacion
de los decivelios emitidos.
¿se da cuenta sr Grangel lo facil que es hacer las cosas?
SOLO HAY QUE QUERER HACERLAS
con respecto a la carga y descarga ya le expondre otra idea que se me esta ocurriendo y vera que tanpoco falla
un saludo