miércoles, 13 de febrero de 2008

IGNORANCIA ATREVIDA

Sigue dedicándome el Sr. Masague su precioso tiempo, respondiendo a un escrito publicado en mi blog, que por cierto debo de informarle que no es en mi condición de portavoz del grupo municipal socialista, un blog es algo personal y si bien en la descripción de su autor se puede incluir todos aquellos cargos que se tienen, en mi blog como puede apreciar, en ningún momento se me define como portavoz.
Creo que aclarado este tema, voy a responderle su escrito publicado como no, en el Monic de la segunda quincena de febrero. Según Ud. tengo un problema al no diferenciar entre lo publico y lo privado, lo que le representa una persecución personal. Nada más lejos de la realidad, de las tres cuestiones que ya en su día planteo como temas personales, en ninguna de ellas tiene razón. El hecho de que Ud. como propietario de una granja se queje de que la Policía Municipal se presente a medir los metros de ocupación de la vía pública, aunque sea dos días antes de las elecciones municipales, es una cuestión interna de la propia Policía Municipal que se organiza el servicio como cree conveniente y según el personal de que dispone. Por tanto no fue cosa mía como ha dado a entender en varias ocasiones, o acaso por el hecho de ser cabeza de lista le exime del cumplimiento de la normativa, se ha llegado a un punto en el que ocupa un espacio en la acera con un expositor y no se le puede decir nada por ser Ud. quien es en el Ayuntamiento, y eso que dicho expositor es una molestia para todos los ciudadanos que pasean por la zona.
El hecho de que su empresa recibiera un escrito de un sindicato en relación a las elecciones sindicales que vienen coincidiendo con las municipales, no se debe a que yo haya actuado en ese sentido, desde el día en que salí elegido regidor, deje todos los cargos sindicales, además en Tarragona que es de donde se deciden estas cuestiones, yo nunca he tenido ninguna incidencia en el funcionamiento sindical.
La última de las cuestiones que define como personales, es el hecho de que por falta de actividad los técnicos municipales propusieran retirarle la placa de vado, veo que no se entera de nada, como ya le explique en su momento, son los técnicos quienes informan sobre eso, y no los regidores.
Mire Ud. no estamos nada nerviosos con el tema del agua, quizás quiere reflejar su estado, ya que no da ni una en ese tema. En el anterior Monic informaban o mejor dicho, desinformaban de que el concurso estaba suspendido por orden judicial, simple y llanamente es una mentira, y además el Juez posteriormente desestima la ampliación de recurso de Sorea, actualmente ha presentado un nuevo recurso y se encuentra en fase de admisión. No suelo tocar de oreja cuando trato temas judiciales Sr. Masague, y se diferenciar entre alegaciones a un concurso, de un contencioso administrativo, cosa que Ud. no parece distinguir. Para su información al concurso solo presento un contencioso administrativo la empresa Sorea, y al acto administrativo la empresa Aqualia, por tanto no fueron tres empresas, solo dos y dos actos distintos, acepto su afirmación de que no lo entiende, ya que lo demuestra con lo que escribe.
En ningún momento quiero hacerle callar, realmente prefiero que hable, ya que cuanto más habla mejor nos hace quedar, y cuanto más habla de irregularidades, más difícil se le hace demostrarlas, y si como dice, el día que el juez dicte una resolución que de por zanjado el tema, y esta sea en la línea que defiende el ayuntamiento, también espero por su parte una rectificación. Que no tiene miedo también me lo creo, es algo que va aparejado con la temeridad de opinión, ni es cierto que le descalifique, simplemente le defino en su forma de actuar, que es muy distinto.
Somos muchos los regidores que estamos hipotecados, es cierto, pero estamos hipotecados por anteriores gobiernos que han dejado que un tema como el de la concesión del agua llegase a donde ha llegado, y no necesito decirlen quien gobernaba durante ese tiempo.
Sigue con sus trece de que la compañía ganadora no cumple los requisitos, pero no me lo demuestra, sencillamente por que no puede, y así se podría seguir, pero no vale la pena.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"su escrito publicado como no, en el Monic de la segunda quincena de febrero."
1a. quinzena, por favor tanto criticar para fallar en lo mas elemental. Es dificil que se pueda ser creible cuando ja de entrada se incurre en error. Que no paga ocupación de espació publico el Sr, Masague, este espació que Vd critica no ha sido otorgado por el Ajuntamiento incluyendo el imforme del departamento de Policia que Vd. dirige. Hombre no sea hipocrita, aquien pretende enganyar.

Observo lo amigo que parece ser ahora de la Sra. Toda riendo todas sus gracias que no són pocas, quando hasta hace bien poco la Sra Maria Dolors Toda, era Lucifer en persona. Haber si se le aclara
el cerebro y es mas coerente en sus escritos y en sus hechos.

Ya se Sr. Granjel que su lema es, que en politica todo vale, pero los demas aunque le parezcan tontos tampoco lo són tanto, y al final siempre acaba floreciendo la verdad,

Enric Grangel Llop dijo...

El confundir la fecha de la publicación, parece ser que ya invalida toda la opinión, lamentable razonamiento.
No he dicho en ningun momento que no pague, parece se que sabe más de lo que desde el anonimato pretende hacernos creer, lo que se dice es que no tiene permiso para poner un expositor, ya que no se le dará por interrumpir el paso, pero la cuestión es que si se produce el hecho, se me acusara de acoso politico, eso no es hipocresia, es una realidad.
En cuanto a la Sra. Toda, las diferencias que tengo en el aspecto politico con ella, sigo teniendolas, ahora bien, eso no me impide ver y reconocer que es más inteligente que otros que van de inteligentes y nos demuestran continuamente que no lo son, reirle las gracias es otra historia.
No tengo el lema de que en politica todo vale, quiza otros si y lo demuestran con sus actuaciones.

rafael dijo...

El presunto...ataca de nuevo; Este podia ser el titulo, de una historieta sacada de un comic; ¡alomejor la dibujo !, no estaria mal. Sigo sin entender lo de servir al pueblo..¿ Eso, que es?..Es alguien que cuando lo necesitas para colgar un cuadro, lo llamas y te viene??..O bien, es una especie de superman, apajolado, que piensa por los demas, pensando que el, es mas listo que ninguno??..Esta bien eso; Se lo dire a mis amigos de baixa mar,que lo llamen, cuando unos de esos dias de lluvia, les sale la mierda del WC, junto con el agua, por culpa de no tener las cosas, como Dios manda; O cuando los sotanos y cocheras se inunden; O cuando las sillas de la plaza los bares, aparezcan en la N-340. ¡¡Somos la leche!!...Una vez, que podemos tener algo bien, aun nos lo joderan.
En cuanto a lo de escribir en un blog, a mi modo de ver, es muy loable, quien lo hace y demuestra, aparte de valentia...transparencia, ya que somos cada dia mas, quienes utlizamos este medio, aunque hay quienes, prefieren el Monic, porque sales, las veces que te da la gana, dices lo que te apetece y tienes la ventaja, de que nadie te contesta. besitos y que llueva pronto y cuando esto ocurra, Dios quiera que no haga daño, a nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

No, amics, la Política no ho pot tot, és només una part de la vida organitzada dels homes, però alguns encara no ho saben, i els polítics torrencs els primers.
Entestats a resoldre-ho tot, pensant que una llei resoldria en quatre dies la cultura profunda de la “maté porque era mía”,``estas con- migo o contra mi´´ els hàbits, vicis, costums, la fresca i atàvica impunitat de “la tanca és meva i hi faré el que voldré”.
A cada problema una llei, conflictes vells, arrelats en la cultura dels pobles.
En realitat la Política ja governa poques grans coses, tot i que pugui semblar el contrari.
S’apunten els èxits i es llancen per la cara els fracassos, els assassinats, els morts en carretera,els gran contractes,els grans pactes, els accidents laborals, els llocs de treball creats o destruïts,la droga festiva i destructora, la contaminació, els baixos nivells de lectura, la violència de dissabte botelló,…
M’entres l’economia financera campa com vol, aquí comanda més un broker de Aqualia o de Sorea, que un polític local qualsevol.
Però fan veure que governen les nostres vides, temors, alegries, ànsies, amor familiar i violent desamor....
Feu pena i vergonya tots plegats
La conseqüència és evident, i bé que l’han cercada: quan es produeix una catàstrofe hi ha d’haver un culpable, ah! no teníeu solució per a tot? no hi havia una normativa que deia…? No, no hi havia cap normativa! Pueblerino insignificant i inútil votant, però la farem.
És el que passarà si demà cau un meteorit enmig de la plaça de la font o a la plaça Boronat: era normativa municipal, autonòmica, estatal o europea?
(Ja veig el regidors de la vil-la a llàgrima viva davant el gran clot) especialment al Ciuro,que no s´´entera de res.
Recordeu com els agrada de retreure’s: vostès en quatre anys quasi no han legislat,ni governat,tens sols han fet el paperina,tots plegats uns a la oposició i altres fen veure que governaven.
Al contrari que els vots les lleis es pesen, no es compten: tots els vots pesen igual, no així les lleis. Que n’hi ha de molts dolentes, i inútils, i pretensioses, i ridícules.
E per cert ¡, heu vist que es recriminessin l’èxit escàs que tenen contra el frau fiscal?
En fi.....Ja ho us o fareu,repeteixo sou patètics tots plegats.
NI VOIX NIRE A VOTAR,SOU UNS IMPRESENTABLES!!

El Filòsof un dia va abandonar Atenes camí de l’exili: “hi ha massa lleis i no les compleixen,i ni tanc sols les saben llegir”. Va dir.
A la sortida de la ciutat es va sacsar la pols de les sandàlies en senyal de maledicció
Els torrencs abandonarem i anirem a trobar al filosof.

Anónimo dijo...

Visca l' anarquia, i per patetisme el anonimat.

rafael dijo...

Al anonimo, que dice reirle las gracias a la Srª Toda. Mire ud. si algo no tiene Mª Dolors, precisamente es, ser graciosa..mas bien es, aspera y sosa; Pero inteligente y muy rapida mentalmente, si que lo es, y tener acuerdos puntuales, que nos beneficien a todos..no es ninguna gracia, es tener sentido de la responsabilidad y dar pasitos hacia delante, a favor de nuestro pueblo. besitos

Anónimo dijo...

Despres del ridicul que va fer al ultim ple el farinetes, deuria marchar a casa i deixar al Font

Anónimo dijo...

Alguns pensen que per ser politics son diferents a la resta, i no estan obligats per las normes.

Anónimo dijo...

Parece ser que a algun politico no le interesa cambiar un arrendamiento por una concesión, nadie se ha preguntado por que.
Quien es el beneficiado de la situación que se quiere mantener?
A quien se perjudica manteniendonos como ahora?
Me es indiferente quien explote el agua, los mortales seguiremos pagandola cara, pero estas preguntas no se responden.

Anónimo dijo...

de entre moltes coses que no funcionen del meu poble, m'agradaria parlar de les platjes, a mes de defensar els muntanyans estaria be reclamar (a que correspongui) que vigili per la neteja de les platjes "mejores del mundo",veure gossos cagant a la sorra i bicicletes pel passeig que no atropellen a ningú perque deu no ho vol, son coses que no reconforten a l'hora de pensar en l'única industria que tenim.