miércoles, 25 de junio de 2008

COMO EXPLICAR LO INEXPLICABLE

En el pasado Pleno Municipal se pudo vivir una situación a todas luces inexplicable desde el punto de vista de un ciudadano desconocedor de la situación por la que esta atravesando el mundillo de la política municipal en Torredembarra.

Terminado el debate y votación de los puntos del orden del día, se presentaba como cuestión sobrevenida una petición del Patronato Pere Badia, en relación a la declaración de Bien Cultural de Interés Local, de las antiguas instalaciones del patronato. Esta cuestión para conocimiento general es necesaria para que el Patronato pueda solicitar ayudas o subvenciones a la Generalidad de Cataluña para la restauración de dichas instalaciones.

Llegados a este punto, el debate arrojo unos posicionamientos que cuanto menos son curiosos, el PP y CIU, manifestaron su voto en el sentido de no aprobar la propuesta presentada, el resto de formaciones voto a favor, quedando aprobada.

En razón a que extraños mecanismos se produjo este resultado? A quien no le interesa que unas instalaciones históricas para Torredembarra, puedan restaurarse con la ayuda de la Generalidad de Cataluña? Es honesto desgastar la acción de gobierno en perjuicio de Torredembarra?

Se podrá alegar la cuestión de la urgencia del tema, la falta de conocimiento de datos del mismo, u otras historias para poder defender una postura indefendible puesto que la propuesta no parte de un acto del equipo de gobierno, parte de la petición de una entidad que en Torredembarra es parte de su historia y por otro lado, no hay datos que tener en cuenta, el expediente es tan solo la petición de la entidad y punto.

Si esta forma de actuar es hacer una oposición constructiva como se cansan de repetir quienes votaron que no, que se puede esperar de cuando se debatan temas más fundamentales para el desarrollo de Torredembarra.

Desde hace un año estamos viviendo una campaña de acoso y derribo al equipo de gobierno municipal, y este caso es un peldaño más de la escalera que pretenden subir para alcanzar la alcaldía, pero flaco favor hacen a Torredembarra para satisfacer egos personales actuando como están actuando.

30 comentarios:

rafael dijo...

Querido Grangel...Pero finalmente se aprobo ¿NO?, pues no hay que darle mas vueltas, ni crear mas crispaciones. Lo que realmente ahora importa es, buscar nuevos apoyos, dar gobernabilidad a nuestro pueblo y entre todos sacarnos de esta crisis. Si el actual equipo de gobierno...no los consigue...o bien,la oposicion tampoco puede formar una nueva mayoria, lo que teneis que hacer todos es, largaros a casa por inutiles... y dejar nuestro consistorio en manos de una gestora.¡ Que no se moleste nadie !, ni gobierno, ni oposicion,por lo que digo; Cuando no se puede, no se puede; Tenemos que ser honestos todos y vosotros los primeros. Quizas pasados estos tres años, todos aprendamos la leccion ( politicos y ciudadanos)
y mañana, cuando el pueblo llame a urnas...todos, lo tengamos mas claro. ¡Este pueblo no es gobernable!, ahora mismo de una forma natural; Unos, porque sus asambleas lo impiden; El otro, porque no se junta con aquel; El otro, porque quiere la alcaldia, con tan solo, dos representantes; Yo me voy, porque me he enfadado con aquel; El otro se va, porque le rota los c.... o alguien se lo manda, sin justificacion alguna; ¡ No sois serios!, ni los votantes, tampoco lo somos. Yo he pedido publicamente, que al no haber un nuevo proyecto, la oposicion se debe de sumar, aunque les pese, pensando en los ciudadabos. Yo he pedido a Don Manuel personalmente, que no se marche, si no es porque se presente un nuevo proyecto, con cara y ojos, pero mucho tiempo no podemos continuar, de esta forma.
Es dificil este pueblo nuestro; Medio pueblo no se habla, con el otro medio. La obra mas importante por hacer es...la union de sus habitantes, independientemente del partido en que se milite y ahoramismo, ningun dirigente, esta por esta labor. besitos

José Oviedo dijo...

Demagógia Zapateril, amigo Grangel si esto es acoso y derribo que deberemos pensar todos aquellos que formamos parte del PP?
En fin...

Saludos.

Agus dijo...

Me parece que en este caso, el contenido es bastante más importante que el continente, de manera que, la importancia fundamental debería recaer en los Usuarios, presentes y futuros de la Fundación Pere Badia.

Así que, si importante es discutir en el Pleno Municipal sobre la declaración de Bien Cultural...
pues, más importante me parece discutir en el mismo foro sobre el cunplimiento actual y futuro de las leyes que afectan a los Usuarios de la Fundación.
Por ejemplo: relación adecuada de número de auxiliares de geriatría cualificados, por número de usuarios a ser atendidos por un gerocultor. Osea, que haya cómo mínimo el número de auxiliares que la ley dice que debería haber en la Residencia Pere Badia de responsabilidad de la Fundación que preside el Sr. Alcalde de turno.

Mi comentario no intenta restar impotancia a la comentada Declaración de Bien Cultural... de la que estoy completamente de acuerdo, sinó que intenta evidenciar que las personas a las que va destinada la Fundación a veces parecen un poco al margen de los foros de tomas de decisiones.

Anónimo dijo...

Es que devegades els arbres no ens deixen veure el bosc, hi ens perdem en coses que si be són necessaries ocupen un segon lloc, en aquests moments sols hi ha una cosa important , es la governavilitat del poble, el que aproven al ple un altre ple el deseprova, per tant menos discurs i més feina que per aixo cobren.

Anónimo dijo...

Me parece incluso esperpéntico hablar o resumir una situación de esta forma. Aquí el único acoso y derribo es del PSC a los habitantes de nuestro pueblo. Qué necesitáis para daros cuenta de que habéis perdido? Qué precio estáis dispuestos a pagar en nombre del pueblo de Torredembarra? Seamos serios y no rocemos el ridículo más de lo que ya lo estáis haciendo!Ocupar el tiempo buscando gobernabilidad y no echando la culpa alos demás de vustros males. Sois un insulto a nuestra inteligencia como ciudadanos!!!

Anónimo dijo...

Amigo Oviedo, no es demagogia de ningún tipo, es reflejar la realidad, puedo entender que cualquier partido de la oposición vote en contra de un proyecto del equipo de gobierno, pero en este caso no lo puedo entender, y me imagino que mucha gente tampoco.
Al último anonimo, manifiestas que hemos perdido, y te pregunto, lo que? No es más ridiculo no aunar tan solo nueve firmas para presentar la moción de censura? No será querido anonimo que todavía no has digerido la derrota en las urnas?
No dudo de la inteligencia de los ciudadanos, lo demuestran votando cada cuatro años una opción politica de gobierno municipal.

Anónimo dijo...

ENRIC COM SEMPRE PIXES FORE DE TEXT.

Unknown dijo...

una cosa es el vot que fem cada 4 anys, molta gent (massa) vota als partits sense mirar quines persones hi ha darrera, tot i que aixó es molt respectable, AIXI ENS VA. Crec que ja ha arrivat l'hora de votar a les persones, que a la fi son les que treballen (o no) cada dia i pel be del poble (o no).

Anónimo dijo...

Sr. Enric, lo que teneis que hacer es dejar de vivir a costa de los ciudadanos. Estais en cuadro por culpa de vuestros errores y no sois capaces de admitirlo, vosotos como el anuncio de las pilas mientras dure, dure......
Nos os queda otra salida y por el bien de La Torre una sociovergencia durante tres años y luego ya se verá en las próximas.

Salut,

Anónimo dijo...

Querido Enric, se de tu honestidad i de tu compromiso con el PSC y con Torredembarra, es cierto que no puede paralizarse la vida del municipio por la crisis politica del ayuntamiento, también es cierto que el máximo responsable de tu partido no ha sido capaz de proveer un gobierno estable por lo que deberia dimitir si en un breve plazo no soluciona la crisis - es mejor irtse antes de que te echen- y ser generoso con Torredembarra y con tu partido. Podría tomar el relevo otro regidor de vuestro propio partido. De paso felicitarte por tu blog y que lo mantengas abierto y sin censura, no está bien lo que ha hecho tu compañera de partido que alegando intromisión en su vida personal ha impuesto la censura. Grave error.

Anónimo dijo...

El último anonimo tiene cojones, desde la oscuridad de su ordenador se las da para criticar a quien le da la gana. ¡Cobardes al paredón!

Anónimo dijo...

Al ANONIMO anterior: DESDE LA OSCURIDAD DEL TUYO SE NOTA QUE ERES UN DEMÓCRATA Y QUE DEFIENDES TUS IDEAS CON ARGUMENTOS DE NIVEL.

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo: Prrrrrf

Anónimo dijo...

Qui dies passa anys empeny!
Aquest sembla que és la proposta de govern de l’ajuntament.
Continua havent un govern inactiu, es mostren erràtics sense rumb, sense idees i sense cap fita, potser l’única fita és mantenir-se fins acabar la legislatura?
Per poder presentar un balanç d’enfonsament total del poble?

Anónimo dijo...

El que està clar que del desgavell del govern encapçalat pels socialistes, volen buscar un cap de turc i té totes les paperetes l'antiga regidora de Benestar Social que li van donar una olímpica partada al cul sense més, li van donar una regidoria que hauria de ser la més rellevant del poble, amb les mans lligades per desenvolupar les seves tasques, la han fotut fora del grup municipal, i el següent pas pot ser que la passin pel turmix.

Petons a tots i a lluitar Grangel i govern per aixecar el Govern!!!

jordi pla dijo...

Enrique, yo creo que tienes toda la razón en tu comentario (a pesar de lo que te escriben los filósofos-forofos habituales y el rajoylin).
Otra cosa es que a Jiménez le falte "saber hacer" para mantener/conseguir un equipo.
Saludos.

rafael dijo...

Yo, en lo que si estoy de acuerdo con el Sr. Grangel es....En las malas artes utilizadas, para hacerse con la alcaldia, quien todos sabemos...y esto, es muy preocupante y muy peligroso. besitos

Anónimo dijo...

La feina de``periodista´´ no és, de ben segur, de les mes còmodes de fer. Escriure sobre el que passa al teu voltant intentant ésser imparcial i objectiu no és pas fàcil.
La pressió a la que han d’estar sotmesos aquests que intenten explicar-nos què és el que passa a les nostres viles no m’agradaria viure-la en la meva pròpia pell; Per una banda els polítics, que cadascú escombra cap a casa seva i s’indignen i s’enfaden quan es publica una notícia que els posa en evidència.
Per una altra banda els veïns, que s’adonen que la realitat en la que viuen no correspon amb la que sovint apareix als ``mitjans de comunicació´´.
És per tot això que la informació que apareix als diferents`` mitjans´´ ha d’estar ben contrastada i ha de recollir les diferents opinions i punts de vista de la gent afectada, i no mostrar només una part de la realitat, o mes bé la no realitat, ja que això només pot generar malestar i crítiques cap als responsables d’aquestes ``publicacions´´.
Jo no soc periodista, i no soc qui per jutjar la tasca que aquests duen a terme, però m’agrada estar informat i poder escoltar diferents opinions sobre un mateix tema per poder-me fer una idea del que passa al meu voltant, i sovint em sorprèn llegir`` noticies que només recullen una part de la realitat, la part que interessa clar´´..
Al meu entendre, quan es publica una notícia s’ha d’haver fet una tasca prèvia de recerca i s’ha d’haver parlat amb aquells a qui es fa referència per poder tenir informació de primera ma sobre el tema que es tracta, i no limitar-se a ``publicar´´ allò que ha arribat de la ma d’algú que, per pur interès, volia fer pública la seva visió subjectiva d’una realitat molt més amplia.

Anónimo dijo...

Emprenyat i desencisat. Desencisat, sobretot, dels nostres polítics.
Dels que manen i dels que no manen. Tots ho fan prou malament! Defensen el seu partit i no saben defensar la Torre.
És decebedor. I després volen que votem.... A quí hem de votar?
A la merda tots ¡¡

markel dijo...

Perdoneu y amb tots els respectes, no està be utilitzar un llenguatge tan poc respectuós en un blog que dona una llibertat plena a les persones que hi volen participar.
No vull tractar de defensar els partits abans que la nostra vila. Es el model de defensa dels interesos dels ciutadans del que es pot debatre.
El model de partit es per a mi el més fiable y democratic amb tot els seus defectes. O es que volem populisme individual i corrupte com el que va estendre Gil i Gil a la Costa del Sol, o en Ruiz Mateos, dels quals per cert a molts municipis catalans - inclós el nostre - li han sortit imitadors que hi son només per interessos personals, molts relacionats amb el mon dels negocis urbanistics i que han fet que prop del 50% de la costa catalana estigui plena de ciment. Reflexionem una mica.

Anónimo dijo...

En el gobierno municipal a nadie se le han atado las manos, otra cuestión es desconocer la mecanica municipal, con las limitaciones que las leyes ponen en cuanto a contrataciones y demás.
Por otro lado la necesidad de asistir al Ayuntamiento. es imposible poder llevar una regiduria sin estar como minimo tres dias a la semana por muchas carreras universitarias que tenga uno.
Al anonimo que cuestiona la censura impuesta en su blog por mi compañera, el caso es que se esta haciendo correr un bulo muy grave, y si bien no se puede saber quien lo ha iniciado se conoce quien lo esparce, y no esta nada bien.

Anónimo dijo...

Amigo Grangel, tal y como planteas el modus operandi de los regidores, dicho cargo público parece vaya enfocado para un perfil de jubilados, prejubilados, amas de casa, o personas que van como una moto, o perdón, que van con un tren, y sinceramente disiento de tus argumentaciones.

El problema es que tienes una mentalidad provenzal y sin las ventajas de ser de pueblo y crees que lo importante es hacer acto de presencia en el Ayuntamiento en vez de buscar en el tiempo la eficacia.

En otro orden de cosas, personalmente me estraña que a la Susanita le afecte el bulo, que tu te refieres que infunden de ella, con la fortaleza férrea que ha demostrado tener en circunstancias de salud muy críticas. Que pase de ello que "jode más".!!!

Un bso a todos y a luchar por Torredembarra que vale un montón.

Anónimo dijo...

Al último anonimo, sigo creyendo que es necesario el asistir al ayuntamiento y ello no es problema de mi mentalidad como dices (provenzal), en la distancia no se resuelven los problemas que surgen cada día, otra cuestión son las lineas de actuación de la regidura que cada uno lleva.

Anónimo dijo...

Destrozar la puerta de la iglesia no tiene explicación posible y sin ser creyente considero que es un bien cultural que se han cargado.
De quien es la culpa me da igual, el mal ya esta hecho.

Anónimo dijo...

Sr. Grangel, me dirijo a Vdd. como en otras ocasiones en las que le he efectuado algunas sugerencias y Vd. las ha llevado a cabo.

Mi nueva sugerencia es la siguiente:

Tanto si vienes en coche de Barcelona, como de tarragona y cojes la salida del puente de los Munts Vd. verá que no hay ningún paso de peatones en ningún sentido, lo cual significa un peligro para los de a pie ya que al no haber ningun paso peatonal ni ninguna señal tienes que andar con cuatro ojos.
Espero y deseo tendrá a bien tomar medidas.

Una vez más le saluda cordialmente,

Anónimo dijo...

Tmo nota y procuraremos solventarlo.

Anónimo dijo...

Sr. Grangel tengo que rectificar. Si vienes de Tarragona y cojes la salida de la Torre, el paso de peatones ya esta pintado.
El problema y el más peligroso es el de la salida viniendo de Barcelona.

Gracias por todo

Anónimo dijo...

Que estás de vacaciones Enric? hace tiempo que no nos dices nada. En fin sobre el tema planteado ya se ha dicho prácticamente todo y yo ahora recordando que eres regidor de Governació y que aparte de debatir sobre política también de vez en cuando se debe recordar que sigue habiendo problemas que son responsabilidad de tu departamento y que muchos ciudadanos quisieramos ver resueltas. Torredembarra es una pequeña ciudad, modesta y yo creo que desde hace muchos años mal governada de ahi que haya un retraso con respecto a otras de similares caracteristicas. Habeis contribuido a mejorar algo pero poco.
1.-Seguimos siendo un pueblo ruidoso, no solo de motos.
2.- Las normas de circulación no se cumplen, ej.: viniendo de Tarragona i a la altura del puente peatonal giran muchos coches a izquierda, en la siguiente calle también. El paso de peatones subterráneo es un peligro para las personas, te puede aparecer una bici o una moto de cara en la zona mas estrecha. Por el paseo marítimo bicis por todos lados algunos a velocidad de "profesional". Por las aceras del pueblo circulan bicicletas a 20 ó 30Km. por hora junto a peatones, ya ha habido atropellos.
3.- Las cacas de perro- ya sé que eres un propietario de perro responsable- de los incivicos siguen manchando nuestras aceras.
¿Cuantas medidas se han tomado?
¿Cuantas multas se han puesto?
La mayor parte de la ciudadanía cumple y es responsable. A esa minoría incívica, insolidaria, irrespetuosa, que no sabe convivir tú tienes la responsabilidad de ponerles coto, de tomar las medidas necesarias para solucionarlo. Los que sí respetamos-la gran mayoría- te lo agradeceremos. Markel.

Anónimo dijo...

Desde la regiduria de Gobernacio se esta estudiando el conjunto del puente de los Munts para poder pintar los pasos de peatones necesarios, estoy de acuerdo que es un peligro.
El tema de las bicicletas es un problema grave dado que la gente confia en que no hay circulación y se encuentran con cuatro descerebrados que son un peligro, la policia municipal ya esta avisada del tema, esperamos que puedan terminar con el problema.
En cuanto a los perros contestare proximamente pues estoy recabando datos.

Anónimo dijo...

No puedo informar de las denuncias que se han impuesto por ese motivo, pero si puedo decirte que mi último acto como regidor, ha sifo firmar dos sanciones de 300 € cada una. Una por defecar un perro y la otra por llevarlo suelto. Espero que el regidor que en un futuro detente estas competencias lo haga mejor que yo y se note la diferencia.